Estudio creativo se actualiza con efectos nuevos y os mostramos cómo funcionan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La aplicación desarrollada por Nokia para editar fotos con nombre Estudio creativo y que está disponible para sus terminales Lumia con Windows Phone 8 ha recibido una importante actualización añadiendo interesantes mejoras en efectos. Así, desde WinPhone metro, no sólo queríamos comentarlas de pasada, sino que queríamos mostrároslas con ejemplos y detallando su funcionamiento. Veamos los resultados.

Estudio Creativo

La aplicación que Nokia ha creado para sus Lumia con Windows Phone 8, Estudio creativo, acaba de recibir una actualización en la que se incluyes nuevos efectos que podemos aplicar a nuestras fotos de una forma sencilla. Así, al arrancar la aplicación una vez actualizada veremos un pequeño asistente en el que se nos muestran las novedades. Estas son: enfocar y desenfocar, resaltar color y collage.

Novedades Estudio creativo

Enfocar y desenfocar

Esta utilizad nos permitirá resaltar algún objeto de nuestra foto, manteniéndose enfocado, mientras que el resto se desenfocará. El resultado final puede ser bastante creativo, y gracias a esta aplicación, con un esfuerzo mínimo.

Una vez que hayamos escogido una foto y aplicado el primer filtro, pasaremos a la edición. Cuando escojamos esta opción nos aparecerá un asistente que nos mostrará lo que realizar en los dos pasos siguientes hasta conseguir el resultado final.

asistente enfocar y desenfocar estudio creativo

En el primer paso, tal y como nos indica la figura, tenemos que resaltar el contorno interior de la figura que queremos que se mantenga enfocada. En el segundo paso, el objetivo es el contrario. Hay que marcar el contorno exterior para indicar qué queremos que se difumine. Y el resultado es el siguiente. ¿A que parece un anuncio de napolitanas?

resultado enfocar y desenfocar estudio creativo

Además del método comentado, podemos ver que aparece otro efecto indicado como miniatura y radio. En este caso no se indica el objeto marcándolo, sino que sólo se especifica un círculo a mantener enfocado. El radio de ese círculo se puede ampliar o reducir al igual que se amplia o reduce una foto, pulsando con dos dedos en la pantalla. Además de que la zona enfocada sea un círculo, se pude cambiar a un rectángulo con sólo pulsar en el botón de la derecha con forma de círculo.

Resultado enfoque y desenfoque horizontal estudio creativo

Resaltar color

En este caso, el objetivo de la foto, es que permanezca en blanco y negro excepto por un color escogido y que por lo tanto destacará en la foto. Para conseguir un mejor efecto, es mejor que la foto tenga colores claramente diferenciados. En nuestro caso, he escogido un paisaje, donde se diferencia claramente el azul del cielo, el blanco de las nubes y el verde del cesped.

En un primer paso se escoge el color que queremos que se mantenga, y posteriormente el color a eliminar. Aparecerá una primera aproximación que podéis modificar. Para eliminar zonas de color, basta con pulsar sobre el icono de la goma de borrar y pasarle el dedo por encima y veréis que va desapareciendo.

resultado resaltar color estudio creativo

Collage

Esta funcionalidad no necesita demasiada explicación. Basta con ir añadiendo fotos y la aplicación va componiendo el collage. Podemos controlar la posición a presentar en el collage simplemente moviendo la foto, y veremos que se va desplazando dentro del marco. También podemos dejar pulsado sobre una foto y veréis que se resalta al estilo que ocurre con los Live Tile en el inicio. Por tanto, podemos cambiar las fotos de posición, e incluso eliminarlas pulsando sobre la X.

edicion collage estudio creativo

Resumen

Cómo podéis ver, la aplicación ha recibido una actualización importante gracias a estas incorporaciones. Que junto con los ajustes anteriores de color, brillo, intensidad, recorte y ojos rojos, se está convirtiendo en una aplicación imprescindible para tener en el teléfono y mejorar nuestras fotos o darle un toque de originalidad.

¿Soléis utilizar la aplicación con vuestras fotos?

Windows Phone Store | Estudio creativo

Archivado en Estudio creativo, Lumia, Nokia, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion