Días atrás nos hacíamos eco de la llegada del Nokia Lumia 720 a nuestro país, tanto de forma libre como con Vodafone. Hoy vamos a hablaros del nuevo servicio de mensajería que incorpora dicho terminal de forma nativa, que cómo no, nos referimos a Joyn. En un principio se rumoreó que dicho servicio de mensajería vendría con el Nokia Lumia 920 y a través de Movistar, pero finalmente el elegido ha resultado ser el Nokia Lumia 720 y con Vodafone. Esta asegura haber pasado un riguroso proceso de certificación, ya que si en algo destaca este nuevo servicio de mensajería es por su seguridad.
El servicio ofrece funciones como transferencia de archivos, chat, video chat…etc. Lo mejor de todo es que lo podremos utilizar independientemente del operador que seamos. Al igual que la funcionalidad de mandar SMS o chatear por WhatsApp, Joyn presenta el mismo servicio pero con la diferencia de que aporta una gran fiabilidad y calidad por la que el cliente estará más que seguro y satisfecho. Al menos esto es lo que aseguran ellos, tendremos que esperar para poder probar todas sus funciones y verificarlo.
Por ahora, sólo estará disponible para este dispositivo en concreto, veremos a ver cuánto tiempo tarda en propagarse a otros Windows Phone. El Nokia Lumia 720 lo podemos encontrar en Vodafone por 49 euros con un contrato de compromiso de 24 meses y un coste mensual dependiendo de la tarifa. Por ejemplo, con la tarifa Base pagaremos 15,75 euros los 6 primeros meses y 21 euros los restantes, sin incluir el IVA en ambos casos.
Habiendo tantas aplicaciones como hay en el mercado de mensajería instantánea y que cada vez incorporan más funciones, como video chat o llamadas por voz, Joyn quizás llegue un poco tarde. También es cierto que sus servicios parecen estar destinados a los clientes más exigentes. ¿Creéis que tendrá buena acogida en Windows Phone?