El robo o pérdida de nuestro teléfono siempre ha sido una preocupación común a la mayoría de usuarios y Windows Phone ya incluye excelentes funciones de serie para nuestra tranquilidad. A un nivel más básico, el sistema operativo de Microsoft permite fácilmente añadir la cada vez más común contraseña en la pantalla de bloqueo. Si lo que buscamos es un punto intermedio, podemos recurrir a la Windows Phone Store en busca de aplicaciones que sirvan de complemento a estas funciones.
Recientemente, siguiendo los consejos que nostros mismos os dimos anteriormente, la aplicación AppDeals nos informó que la aplicación Ninja Guardian pasaba a ser gratuita por lo que hemos decidido haceros llegar una toma de contacto con esta interesante aplicación.
Ninja Guardian realiza, en esencia, la misma función que la contraseña que ya podemos habilitar en nuestro Windows Phone sin necesidad de descargar ninguna aplicación. Pero además añade otras características que pueden resultar de interés a los usuarios de la plataforma.
Esta aplicación incluye un sensor de movimiento que activa la alarma sonora para hacernos saber que alguien está manipulando nuestro amado smartphone sin nuestro consentimiento. Existen varios sonidos de alerta predefinidos pero también tendremos la posibilidad de grabar nuestros propios sonidos. Ya sean frases jocosas o amenazas intimidantes (si logramos imitar a Clint Eastwood con un mínimo de realismo). A la alarma podemos añadir la función de fotografiar al sujeto que ha osado tomar nuestro terminal cuando intenta forzar la contraseña, aunque para ello sea necesario disponer de un teléfono con cámara frontal. Finalmente, la aplicación puede integrarse con SkyDrive para recibir la localización del teléfono.
La aplicación puede estar contínuamente en uso o simplemente avisar cuando se intenta acceder al dispositivo. Debido al inevitable consumo de batería, la primera opción sólo será realmente útil si disponemos de accesorios de carga inalámbrica. El funcionamiento en general parece correcto aunque recomendamos introducir la contraseña con calma pues la sensibilidad del teclado numérico es mejorable.
Está disponible tanto para Windows Phone 8 como para Windows Phone 7.x y actualmente podemos descargar la aplicación de forma gratuita, aunque parece ser que tras 15 días el desarrollador nos hará pasar por caja. En cualquier caso, es tiempo suficiente para hacernos una idea de su utilidad y, llegado el caso, poder considerar su compra
No dejéis de comentarnos si esta aplicación os fue de utilidad.
Windows Phone Store | Ninja Guardian