Microsoft vuelve a usar el iPad en un anuncio para destacar las bondades del ASUS VivoTab

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La promoción de una tablet de Windows 8 (la ASUS VivoTab) vuelve a tener como protagonista una comparativa con el iPad, la principal referencia del sector. En esta ocasión se abandona el tono de burla del anuncio publicado la semana pasada y se pasa directamente a los datos. Se comparan datos como el ancho, el peso, o las capacidades multitarea de la tablet, aunque se obvian otros aspectos que podrían dejar en evidencia la tablet de ASUS.

Comparativa

Cuando una empresa se intenta introducir a toda costa en un sector en el que no ha tenido presencia, es lógico que dicha empresa tome como referencia al producto o productos líderes de dicho sector. Este es el caso, por ejemplo, de Microsoft y Windows 8. Los de Redmond reaccionaron tarde al boom del mercado de las tablets y ahora tratan de recortar la diferencia con los líderes todo lo rápido que su maquinaria de marketing permite. Dentro de esa estrategia pueden englobarse tanto el anuncio del que os hablamos la semana pasada como el que ha liberado Microsoft este fin de semana.

En este nuevo anuncio vemos nuevamente una comparativa entre las características del iPad de Apple y el ASUS VivoTab, que es junto a Surface, una de las mejores bazas de Microsoft para hacerse un hueco en el mercado de tablets. A diferencia del último anuncio, en el que se utilizaba un cierto tono de burla, en este anuncio se ha pasado a la comparativa de datos pura y dura.

El anuncio comienza destacando lo fina que es la ASUS VivoTab, 8,13 milímetros frente a los 9,40 milímetros que tiene el iPad. Acto seguido, se compara el peso de ambas tablets. En esta ocasión vuelve a salir vencedor la tablet de ASUS: 526,18 gramos frente a los 653,17 gramos que tiene la tablet de Apple. Tampoco se pierde la ocasión de destacar que la ASUS VivoTab tiene integrado un lector de tarjetas microSD, mientras que para el iPad es necesario adquirir un adaptador externo. También se habla de las capacidades multitarea de la ASUS VivoTab o de la ausencia de una versión nativa de Microsoft Office para iOS.

Al igual que comenté en el artículo del último anuncio, creo que la comparación realizada no es justa. El iPad no es una tablet ideada para realizar tareas que haría un ordenador, por lo menos no en el sentido tradicional que la mayoría tenemos en mente. Por otro lado, a esas escalas, cuando se habla que la diferencia entre el ancho de ambas tablets es de apenas a milímetro, para casi cualquier usuario la diferencia es prácticamente inapreciable. Son ese tipo de comparativas que a un publicista le viene de maravilla para destacar su producto pero que a la hora de la verdad no importan tanto. La diferencia aquí, en mi opinión, es la experiencia de usuario y en eso iOS y Windows 8 se parecen como el día y la noche.

Archivado en Anuncios, Apple, ASUS, ASUS VivoTab, iPad, Microsoft, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion