Descubierto otro bug en Windows Phone 8 relacionado con el almacenamiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Al ya conocido problema con el crecimiento desmesurado de los ficheros de tipo otros, provocando problemas de almacenamiento, parece que se puede sumar otro bug que se acaba de reportar. Así, puede haber problemas en ciertas aplicaciones relacionadas con imágenes y que puede estar generando ficheros temporales que no podrás eliminar. Te contamos los detalles a continuación.

nokia-620-almacenamiento

Como recordaremos, Windows Phone 8 tenía problemas relacionados con el almacenamiento debido a que la ocupación crecía de forma desmesurada. Así, en el terminal aumentaban muchísimo los ficheros de tipos otros, llegando a ocupar casi todo el espacio libre. Estos ficheros son ficheros temporales que utiliza el sistema operativo y son análogos a los que podemos ver en el directorio Temporal de un Windows de sobremesa. El sistema debe realizar limpieza periódica de esos ficheros, pero si el uso es muy muy intensivo, puede que aparezcan problemas de almacenamiento durante ese periodo.

Para los terminales Lumia, Nokia proporcionó una aplicación de gestión de almacenamiento, que venía en los últimos firmwares, que probamos para vosotros, y que permite realizar el borrado de esos ficheros con pulsar simplemente un botón y bajo demanda.

Pero parece que no es sólo ese el bug localizado. Así, Kevin Gosse, un desarrollador de Windows Phone, ha encontrado otro problema que podría estar generando ficheros que no tienen uso, y por lo tanto, ocupando almacenamiento. Está relacionado con las llamadas a librería MediaLibray.SavePicture y MediaLibrary.SavePictureToCameraRoll que grabarían no sólo la imagen en la librería determinada, sino que generarían otra copia en el directorio de la propia aplicación. Así, nos podemos encontrar cómo una aplicación que tiene sólo unos cuantos MB, si revisamos la ocupación, esta es de varios cientos debido a esos ficheros.

Este problema sólo ocurre cuando se descargan y se guardan ficheros de tipo JPG. No ocurre con imágenes de tipo PNG. También se ha confirmado que esto no ocurre para Windows Phone 7. Afortunadamente, el efecto se puede paliar si los desarrolladores programan sus aplicaciones para buscar y borrar el fichero temporal, que tendrá el mismo nombre que el almacenado pero sin la extensión.

Mientras tanto, si tenéis un terminal Lumia, podéis comprobar si estáis afectados revisando la ocupación de cada aplicación en el gestor de almacenamiento. Si sospecháis de alguna aplicación, para solucionarlo, no tenemos por ahora otra solución que el desinstalarla y volverla a instalar.

¿Tenéis este tipo de aplicaciones en vuestro terminal? ¿Habéis sufrido este problema?

Archivado en Bug, Control de almacenamiento, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Yo no he sufrido ninguno de los dos problemas mencionados en mi Lumia 920. Esperemos que el problema se solucione lo antes posible (quizás con la próxima gran actualización de Windows Phone 8).

    • Over dice:

      Pues yo si que sufro en silencio el problema “otros” mencionado mas arriba (lumia820) y no solo yo, mi novia también (lumia820) y dos amigos (ambos con htc 8x).

      En mi caso acabo de liberar los archivos temporales con la App de control de almacenamiento de Nokia y “otros” me ocupa 2.29 Gb, lo que me ahoga bastante el almacenamiento para instalar Apps…. En fin espero que como dices, lo solucionen en la próxima actualización. un saludo !! Y gracias x la información!

      • chuy dice:

        hola over yo tambien tuve ese problema y como no obtuve ninguna solucion lo que hice fue restaurar el equipo y problema resuelto¡¡ obviamente hay que bajar las actualizaciones de nuevo pero desde que hice eso ya no he tenido problemas con el almacenamiento excesivo del celular¡¡

  • VinylculturE dice:

    A mí también me pasa en mi 820, sin embargo en el 620 de mi pareja nada, 0 problemas.

    • Over dice:

      Hola chuy!, pues yo ya he probado varias veces a restaurar el terminal sin éxito, lo único que ha conseguido frenar el exceso de almacenamiento ha sido cancelar la carga automática de archivos a skydrive. Pero gracias por el consejo. Un saludo!

  • Victor Mettola dice:

    Queria compartir algo sobre el sistema Windows Phone 8, muy buena la pagina, pero como no hay un foro no puedo crear un tema nuevo, estaría bueno que el administrador de la pagina lo pueda hacer y compartir este tema asi mas fácil todos puedan encontrar esta forma de aumentar la capacidad de memoria interna del celular.- El tema es el siguiente: cuando descargamos una aplicación de la tienda esta se descarga en la memoria interna del celular, y luego se instala en la misma y esto esta bien porque la memoria interna es mucho mas rápida que la memoria externa “sdcard”, pero hay algo que a la larga nos limita es que se agota la memoria interna en mi caso tengo 8GB de memoria interna en un Lumia 520.- Vamos a ver que podemos hacer para mejorar la capacidad: Cuando descargamos de la tienda se descarga el INSTALADOR de la aplicación en la memoria interna y luego se Instala en el sistema, ocupando espacio de disco casi 2 veces por aplicación o juego , tenemos por un lado el instalador y por otro la aplicación instalada.- Lo correcto seria que el sistema una vez instalado borre el instalador que no sirve para nada incluso ni en caso de actualizarse la aplicación se necesita ya que se descarga de nuevo el instalador completo para instalarse nuevamente.- Entonces la solución que logre realizar para aumentar esa capacidad de almacenamiento y poder meter mas cosas al teléfono, seria lo siguiente: DESINSTALAR la aplicación que ocupa mucho espacio ”aclaro que se pierden los datos si es que se guardo algo referente a la aplicación que se desinstalara” o si es por primera vez que se instala se haría de la siguiente manera: Entrar a la tienda de Windowsphone http://www.windowsphone.com/es-ar/store desde una PC y en la tienda en la propia aplicación al final figura una opción que dice “descargar e instalar manualmente” , y le damos guardar en el disco de la PC, son archivos extensión .xap, luego la copiamos a la memoria “EXTERNA” del celular y luego Windows phone 8 entramos en la tienda y aparecerá abajo la opción tarjeta SD y dentro estarán los instaladores que copiamos a la sdcard y le damos instalar y listo, aclaro que algo demora Windows pone 8 en detectar las aplicaciones y en aparecer la opción “tarjeta SD” en la tienda del celular y mas aun si se descargo varias instaciones juntas, pero en un tiempo siempre aparecen, si son muchas puede demorar hasta 30 minutos en aparecer todas.- Luego que borramos los instaladores de la memoria Sdcard externa, de esa forma tenemos solo la aplicación instalada en el sistema de memoria interna.- Ahora otro problema son la actualizaciones, cuando actualizamos hacemos nuevamente todo desde la tienda desde la PC, buscamos la aplicación que se actualiza y repetimos el procedimiento.- Mi correo es compugeminis@hotmail.com

  • Victor Mettola dice:

    Al fin me llego la actualizacion LUMIA BLACK GDR3 y se soluciono el problema de que no se borraba el instalador, ya se borra automaticamente y se libera el espacio de la memoria interna, asi que ya no preocupeis de hacer todos los pasos que publique anteriormente, osea da igual instalar el aplicativo desde el celular o descargarlo desde la pc y pasarlo a la SdCard, PROBLEMA SOLUCIONADO.

  • Ramiro dice:

    Hola. Yo tengo un lumia 620 y mi problema de almacenamiento lo genera un icono llamado sistema. esto crece constantemente y no se como borrarlo o evitar que crezca de esa manera. he descargado aplicaciones que supuesta mente liberan espacio pero no hay manera de que disminuya el de dicho icono. la verdad es que ya estoy cansado de restablecer el teléfono y perder mi configuración. y no sirve de nada ya que en menos de un mes se llena de nuevo y el celular no sirve para nada mas que mandar mensajes o llamar. Si esto no tiene solución el celular es una porquería inrecomndable. es peor que un blackberry

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion