Nokia elige mayo como mes clave con al menos tres eventos internacionales

No hay duda, Nokia ha vuelto. Su cuota de mercado y la satisfacción de sus clientes aumentan día a día. Todavía queda un largo camino pero queda claro que los finlandeses estan dando los pasos en la dirección correcta. Sus recientes lanzamientos han tenido una acogida aún mejor que los primeros Windows Phone 8 y los anuncios de nuevos dispositivos indican claramente que la situación no hará sino mejorar. Pero Nokia sabe que la experiencia de usuario no se limita al teléfono, por ello se rumorea que también apostará por potenciar los accesorios y las aplicaciones exclusivas.

Nokia se siente fuerte y se nota. Por ello ha decidido hacerse muy visible este mes de mayo, en el que celebrará al menos tres eventos de carácter internacional. Las fechas elegidas son el 9, 14 y 15 del presente mes. Estas fechas hacen pensar que los finlandeses quieren estar en boca de todos adelantándose a los anuncios que se esperan desde otras plataformas. No es casualidad que prácticamente se solapen con las fechas del Google I/O (15, 16 y 17 de mayo) o que sucedan un mes antes que la WWDC 2013 de Apple (del 10 al 14 de junio).

El primer evento en llegar será el del día 9 en Nueva Delhi, India. Donde aunque se cree más posible un anuncio relacionado con la familia de teléfonos Asha, la inclusión de la palabra Gears en el anuncio hace pensar que pueda tener relación con la división de accesorios de Nokia (conocida con ese mismo nombre), pese a que no es común que un accesorio tenga un evento exclusivo.

El segundo evento es sin duda el más esperado. El 14 de mayo, sólo un día antes de que comience el Google I/O, Nokia presentará en Londres las novedades para su gama Lumia. Se espera que sea presentado el nuevo gama alta del fabricante finlandés, conocido como Nokia Lumia Catwalk. Pese a que en la mente de muchos está el deseo de que la presentación incluya al Nokia Lumia EOS con cámara de 41Mpx y procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800, es precisamente esta última caraterística la que (de ser incluida en el terminal) hace poco probable la aparición tan temprana del deseado dispositivo. Salvo que se limiten sólo a anunciarlo a la vez que lanzan el Nokia Lumia Catwalk.

El tercer y último evento tendrá lugar el 15 de mayo en Canadá. El estar claramente relacionado con la música y con el territorio canadiense, hace pensar en alguna novedad en torno a la aplicación exclusiva que disfrutan los usuarios de terminales Nokia con Windows Phone, conocida aquí como Nokia Música.

En los próximos días sabremos si el nuevo terminal exclusivo del operador Verizon, conocido como Nokia Lumia 928, tiene su propio evento exclusivo o si también será presentado el 14 de mayo en Londres. Todavía no se sabe cuánto tienen en común este dispositivo y el Nokia Lumia Catwalk. Respecto al Nokia Lumia 920, se ha filtrado que ambos se diferenciarán en diseño y pantalla, pero haciéndose más hincapié en el flash de xenón en el caso del teléfono de Verizon, y el la carcasa de aluminio en el otro. Por suerte saldremos de dudas en pocos días.

¿Creéis a Nokia capaz de hacer sombra a Google y Apple con estos eventos?