Nokia Lumia 520 comienza su andadura con buen pie mientras Windows Phone continúa creciendo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que Nokia ha acertado de lleno con el Nokia Lumia 520. La intención de los finlandeses es dar guerra en el segmento de los smartphones de bajo coste y parece que lo está consiguiendo. Según los primeros datos, el Nokia Lumia 520 se ha convertido en muy poco tiempo en el Windows Phone más vendido de India. Y mientras, Windows Phone continúa comiéndole terreno a sus rivales en algunos mercados como México y Polonia, donde el sistema operativo de Microsoft ya supone más del 20% de la cuota de mercado.

Gama de colores de Nokia Lumia 520

Nokia sabe lo que se hace con el Nokia Lumia 520. Quiere atacar un segmento de mercado muy definido que le podría ayudar a ganar una cuota de mercado considerable, y por eso ha creado un producto asequible, pero sin renunciar al potencial y a las capacidades de Windows Phone 8. Y parece que la jugada le está saliendo bastante bien pues los primeros datos apuntan a un elevado interés por parte de los consumidores chinos e indios. De hecho, según AdDuplex, el Nokia Lumia 520 se ha convertido en menos de 1 mes en el dispositivo con Windows Phone más vendido de India.

Según los datos de AdDuplex, las unidades vendidas del Nokia Lumia 520 suponen ya el 16,9% del total de dispositivos con Windows Phone vendidos en India, muy seguido de cerca por el Nokia Lumia 620, cuyas ventas suponen el 15,4%. El secreto del éxito del menor de los hermanos Lumia con Windows Phone 8 es la excelente combinación entre smartphone potente, con un sistema operativo solvente, y un precio atractivo (9.999 rupias, que equivalen a 185 dólares).

Pero India y China no son los únicos territorios donde el Nokia Lumia 520 ha comenzado su andadura comercial con buen pie. Varios blogs se hacen eco hoy de la gran demanda que está teniendo el Nokia Lumia 521 (la versión exclusiva del Lumia 520 para la operadora T-Mobile) también en Estados Unidos, un mercado muy importante en la batalla de Windows Phone por hacerse un hueco en el Olimpo de los smartphones. En Estados Unidos el precio es aún más atractivo que en India. Se puede encontrar el Nokia Lumia 521 en Wallmart por tan sólo 129,88 dólares.

Ficha del Nokia Lumia 521 en Wallmart

Y mientras esto sucede, Windows Phone continúa su ascenso en algunos países donde la estrategia de Microsoft con su sistema operativo para smartphones parece estar funcionando más que bien. Terry Myerson, vicepresidente corporativo de la división de Windows Phone, asegura que ya han superado el 20% de la cuota de mercado en México y Polonia. Habría que determinar la importancia de estos dos mercados dentro del panorama internacional, pero sí podemos considerarlo pequeñas victorias en una guerra que se avecina muy animada en los próximos meses.

¿Creéis que el Nokia Lumia 520 ayudará a Windows Phone a mejorar su cuota de mercado a nivel global? ¿O pensáis que es sólo un espejismo y que en un mercado tan saturado de androides y manzanas mordidas ya no hay espacio para mejorar?

Actualización: Parece que el éxito del Nokia Lumia 520 también se está notando en España. Tal y como comentan en WindowsPhoneApps, el terminal está temporalmente agotado con la operadora virtual Tuenti Móvil.

Archivado en Lumia, Lumia 520, Microsoft, Nokia, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion