Tras poner en el mercado el Nokia Lumia 520 y el Nokia Lumia 720, se podría decir que Nokia ya está presente en cualquier segmento de la telefonía móvil, desde la gama baja hasta la gama alta. El siguiente paso de los finlandeses, por tanto, sería abrir nuevos caminos no explorados aún por dispositivos con Windows Phone, como por ejemplo el de los phablets. Los rumores insisten en que Nokia estaría interesada en lanzar muy pronto su propio phablet, y hay algunos que van más allá y afirman que el phablet de Nokia llegaría al mercado durante el último trimestre de 2013.
Como sabéis, un phablet es un híbrido entre smartphone y tablet, demasiado grande para ser un smartphone pero demasiado pequeño para ser una tablet. En Android, por ejemplo, gozan de bastante popularidad gracias al buen hacer de Samsung con el Samsung GALAXY Note II. En Windows Phone es un terreno todavía por explorar, y que el fabricante que mejor trata al sistema operativo de Microsoft esté interesado en crear un phablet es algo que emociona a muchos.
Según Mobiletoday, citando sus propias fuentes en Nokia, asegura que el phablet del fabricante finlandés es una realidad, que su desarrollo está muy avanzado y que se espera su llegada a los comercios en el último trimestre de 2013. Apostar por un lanzamiento de producto en el trimestre con más ventas del año es apostar a caballo ganador, pero lo jugoso del rumor es que asegura que el phablet tendría nada menos que 6 pulgadas y costaría entre 400 y 500 libras (entre 475 y 595 euros). ¿Caro? ¿Barato? Dependerá un poco de las características técnicas, pero de ser cierto el precio supondría un buen punto de partida para los phablets de otros fabricantes que pudieran venir detrás.
Por otro lado, también se asegura que Nokia quiere copiar la estrategia que ya sigue, por ejemplo, en Estados Unidos y México según la cual sacaría terminales exclusivos, algunos de los cuales no son otra cosa que una variación de modelos ya existentes. Esto es, por ejemplo, lo que se planea hacer con el Nokia Lumia 928, cuya exclusividad pertenece al operador estadounidense Verizon.
¿Qué opináis sobre el rumoreado phablet de Nokia? ¿Os parece un dispositivo interesante? ¿Qué características o precios desearíais que tuviera?
Si tiene el mismo aspecto que el lumia 920 pero mas grande va a ser muy vistoso
Yo creo que debería de ser de aluminio, delgado relativamente, con buena batería y con un aspecto como profesional, ya que las phablets las utilizan profesionales mayoritariamente.
Yo estoy para el mes de noviembre en comprarme un Nokia Lumia 925 pero como este rumor sea cierto y salga el phablet me lo pillo fijo, fijo.