Sony y Apple podrían imitar estrategias vistas en Nokia y Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tanto Nokia como el sistema operativo Windows Phone de Microsoft luchan por que su cuota de mercado siga creciendo. Su estrategia se ha enfocado, en muchas ocasiones, en la búsqueda de nuevas soluciones y características que les distingan del resto. Los rumores indican que algunas de estas estrategias podrían verse imitadas por terceros. En un futuro es muy posible que Sony lanze un terminal con cámara de 20Mpx y lente Carl Zeiss. También es posible que iOS 7 muestre una interfaz similar a la empleada en Windows Phone.

iPhone Metro UI

Tanto Nokia como Microsoft son dos grandes compañías por lo que, aunque Windows Phone no tenga todavía la relevancia de otras plataformas, es lógico que otras empresas del sector se fijen en ellas cuando implementan ideas o soluciones que son bien recibidas entre el público. Ningún smartphone ni sistema operativo es perfecto, de ahí que todos los fabricantes busquen innovar para distinguirse del resto y ofrecer experiencias inéditas a sus usuarios. Ser el primero en crear y comercializar algo otorga reconocimiento y a la vez hace que otros se interesen y se inspiren en tu estrategia. Cuando eso ocurre, el reconocimiento a quien fue el pionero aumenta, y se rumorea que esta situación puede darse en el caso de Nokia y Windows Phone.

Hace pocos días se filtraron las posibles características que acompañarían a un nuevo terminal Sony para la gama alta de Android. Entre ellas hay varias especificaciones que no pasan desapercibidas a poco que uno siga la evolución de Nokia con sus cámaras de fotos en dispositivos móviles. Destacamos las siguientes:

  • Cámara de 20 megapíxeles
  • Óptica Carl Zeiss
  • Flash Xenón y doble LED
  • Pantalla de 5 pulgadas
  • Batería de 2700-3000 mAh
  • Resolución 1920 x 1080 pixeles
  • Procesador Snapdragon 800 a 2.3 Ghz

Con su Nokia 808 Pureview, el fabricante finlandés fue pionero en cuanto a cámaras de calidad y número de megapíxeles, atrayendo la atención de muchos. Ya en Windows Phone, se espera que este mismo año lancen el Nokia Lumia EOS con cámara de 41Mpx. Aunque entre las posibles especificaciones vemos más similitudes. La colaboración entre Nokia y Carl Zeiss es de sobra conocida pero llama la atención que tanto procesador, como resolución y pantalla, sean los mismos que se preveen para los nuevos terminales del sistema operativo de Microsoft.

Carl Zeiss

Es evidente que serán muchos los fabricantes que usen el nuevo procesador de Qualcomm y que el flash de xenón se verá en más dispositivos (como el inminente Nokia Lumia 928), pero la conjunción de todos estos elementos hace pensar que Sony ha hecho suya la estrategia de Nokia en este campo. Incluso, visto que los finlandeses tienen dificultades con su batería de 2000mAh y el Sanpdragon 800, será interesante ver la solución final de uno y otro fabricante.

Casi al mismo tiempo, nuestros compañeros de Applesencia nos anunciaban que Apple dará a iOS 7 una interfaz más limpia y ya hay quienes ven claras semejanzas con el diseño usado en Windows Phone. La interfaz Metro UI (Modern UI tras la llegada de Windows 8) ha sido una de las principales señas de distinción aportadas por Microsoft a su sistema operativo. A su vez, es uno de los motivos por los que muchos usuarios de dispositivos Windows Phone no consideran el cambio a otras plataformas.

iOS 7 interfaz modern UI

Pese a no ser más que un rumor, reconocemos que sería interesante ver la reacción de los usuarios de ambas plataformas a un cambio de esta índole en la compañía de la manzana. No en vano, la interfaz de usuario define en gran medida la experiencia de usuario y son muchos los usuarios de iOS que demandan un cambio, pero también los que criticaron Modern UI.

No dudéis en aportar vuestra opinión sobre los posibles planes de Sony y Apple

Archivado en Android, Apple, Cámara, Carl Zeiss, iOS 7, Lumia EOS, Metro UI, Nokia, Qualcomm Snapdragon 800, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Rafael dice:

    Buen artículo… Mala ortografía, todavía es con v y ha de haber se escribe con h…

  • francisco dice:

    Aquí lo que pasa es que hay poca imaginación y al parecer unos se copian a otros.

    • Carlos Salvador dice:

      Hola Francisco. Consulto bastantes fuentes de varias plataformas. Muchas de Windows Phone han tratado el tema interfaz y varias de Android el tema del Sony con cámara de 20Mpx. Pero creo que el enfoque dado es original. Podrías decirme dónde se ha tratado así antes? Gracias y un saludo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion