Nuevos smartphones de Nokia, HTC, Huawei y Samsung podrían llegar en el tercer trimestre de 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los rumores van y vienen, pero aquí estamos nosotros para contaros los más jugosos. Según parece, Nokia no sería la única que tiene previsto hacer crecer su familia de productos con Windows Phone 8. Tanto HTC, como Huawei o Samsung estarían planeando también el lanzamiento de nuevos terminales para el tercer trimestre de este año. De confirmarse el rumor, podríamos estar hablando de un verano muy caliente en el mercado de smartphones con Windows Phone. Emocionante, ¿verdad?

Posible captura del Nokia Catwalk

En una industria en constante movimiento como el de la telefonía móvil, no hay día en el que no nos lleguen nuevos rumores sobre qué terminales están por llegar al mercado. El último rumor conocido que hace referencia a nuevos smartphones con Windows Phone 8 asegura que tanto Nokia, como HTC, Huawei o Samsung pondrán a disposición de los consumidores nuevos terminales a lo largo del tercer trimestre de 2013.

El rumor nos llega a través de WMPoweruser, donde se hacen eco de un mensaje de un usuario de Reddit que asegura estar al tanto de los planes referentes a Windows Phone de varias operadoras de telefonía móvil. Por tanto, como cualquier rumor, son datos que deberíamos poner en cuarentena hasta que algún fabricante los confirme o los desmienta.

En primer lugar, se asegura que HTC lanzaría al mercado 2 versiones del terminal conocido como HTC Tiara. La primera versión tendría soporte para redes LTE, mientras que la otra versión carecería de dicho soporte. Ya hace mucho que esperamos la presentación oficial del HTC Tiara, dado que es uno de los rumores más recurrentes desde que HTC lanzó el Windows Phone 8X y el Windows Phone 8S. De hecho, tal y como os comentábamos hace unos días, el anuncio del deseado nuevo smartphone de HTC podría estar más cerca de lo que imaginamos.

Imagen del Samsung ATIV S

Samsung, a la que muchos dábamos ya por perdida en Windows Phone, estaría planeando lanzar un terminal con el nombre en clave de Cronus LTE. Sobre este supuesto terminal hay muchas dudas, empezando por el nombre. Recientemente se ha sabido que Samsung ha unificado todos sus productos con Windows y Windows Phone bajo la marca Samsung ATIV, por lo que difícilmente podría llamarse Cronus. El segundo indicio que nos hace dudar de la veracidad del rumor es que Cronus es precisamente el nombre de un portátil con carcasa de aluminio y Windows 8 del fabricante coreano. ¿Estaríamos hablando entonces de un portátil con soporte LTE o de un nuevo terminal? ¿Realmente se llamaría Cronus o saldría bajo la marca Samsung ATIV? Muchas dudas, y pocos datos que nos hagan pensar que este rumoreado terminal sea real.

Huawei, que ya tiene en el mercado el Huawei Ascend W1 y tiene previsto lanzar muy pronto el Huawei Ascend W2, también tendría previsto la salida de otro terminal este verano. Según el rumor, el nuevo smartphone se llamaría Huawei Ascend WQ 5, lo cual nos hace pensar en una versión del Huawei Ascend W2 con pantalla de 5 pulgadas. Teniendo en cuenta que el Huawei Ascend W2 aún no ha pisado comercio alguno, vemos difícil que esto sea cierto en el periodo de tiempo indicado, aunque no lo descartamos para más adelante.

Posible Huawei Ascend W2

Por último lugar, en lo referente a los terminales de Nokia que están por llegar, más que un rumor es un secreto a voces. Se habla que Nokia lanzaría tanto el Nokia Lumia EOS como el Nokia Lumia Catwalk este mismo verano, ambos sin soporte para carga inalámbrica, aunque con la posibilidad de añadir esta capacidad mediante carcasas extra. Este último detalle nos podría hacer dudar de la veracidad del rumor, aunque no sería la primera vez que Nokia hace algo parecido (lo ha hecho ya, por ejemplo, con el Nokia Lumia 720). En cualquier caso, todos estamos expectantes ante el evento que tiene previsto Nokia para el próximo 14 de mayo. Será entonces cuando saldremos de dudas.

¿Qué opináis acerca de estos rumores? ¿Creéis que son ciertos? ¿Qué esperáis de los fabricantes mencionados en los próximos meses?

Archivado en HTC, HTC Tiara, Huawei, Huawei Ascend, Huawei Ascend QW 5, Lumia, Lumia Catwalk, Lumia EOS, Nokia, Samsung, Samsung Cronus LTE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion