Convierte tu Windows Phone en un walkie talkie con la mensajería de voz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el ecosistema Windows Phone podemos encontrar numerosos clientes de mensajería de texto, pero también existen interesantes aplicaciones que nos permiten usar el teléfono móvil como si de un walkie talkie se tratase. Este servicio se conoce como mensajería de voz y en la Windows Phone Store cada vez hay más aplicaciones que la ofrecen. Las próximas en llegar serán Voxer y Zello.

Talkbox Mensajería de voz

La mensajería de voz, también conocida como PTT (Push to talk), es un servicio muy extendido en ciertas regiones que permite enviar mesajes de voz rápidamente. En ciertas ocasiones tiene una utilidad enorme gracias a su rapidez y simplicidad, aunque su mayor virtud es la comodidad que supone convertir el termianal en un walkie talkie. En la Windows Phone Store existen diversas aplicaciones que nos permitirán mantener chats de voz con nuestros conocidos, ya sean usuarios de Windows Phone o de otras plataformas. Además, algunas de las más valoradas en Android y iOS (Voxer y Zello) están muy cerca de llegar al sistema operativo de Microsoft.

La utilidad de los mensajes de texto está fuera de toda duda, por ello son tantos los clientes de mensajería disponibles en todas las plataformas (WhatsApp, Viber, etc). Su uso se ha generalizado pero hay ocasiones en las que no podemos utilizar cómodamente el teclado de nuestro teléfono móvil (cuando caminamos) o en las que deseamos trasmitir un mensaje rápidamente. También se dan casos en los que desearíamos que el texto transmitiese el tono de nuestra respuesta (serio o bromista) sin necesidad de recurrir a los emoticonos. Para estos casos no hay nada mejor que los clientes de mensajería de voz.

Actualmente podemos destacar la aplicación Talkbox. Lleva más de un año en la Windows Phone Store y destaca por su interfaz metro y su compatibilidad con Android y iOS. También permite, como no, enviar mensajes de texto y compartir nuestra ubicación pero su mayor virtud es el envío de mensajes de voz de forma rápida y sencilla. Incluye la opción de crear grupos por lo que estamos ante el típico cliente de mensajería pero enfocado más hacia la voz que hacia el texto.

Talkbox WeChat

Los clientes de mensajería más extendidos, como WhatsApp o Line, también pueden enviar mensajes de audio pero requieren realizar demasiados pasos por lo que carecen de la sencillez necesaria en muchos casos. El único que parece optimizado tanto para texto como para voz es WeChat. Fue uno de los primeros clientes de mensajería en llegar a Windows Phone y en ser verdaderamente multiplataforma. Incluye muchas de las opciones que hemos visto en aplicaciones posteriores (como Line) y otras características muy útiles pero, incompresiblemente, su uso no está muy extendido en España.

Tanto Talkbox como WeChat pueden descargarse de forma gratuita en la Windows Phone Store y pueden instalarse en cualquier terminal puesto que son compatibles con teléfonos Windows Phone 8 y Windows Phone 7.x. Aun así, son muchos los usuarios que demandan la llegada de otras aplicaciones que son muy usadas en otras plataformas.

Recientemente se ha podido ver que Voxer anunciaba en su página de inicio que pronto estará disponible para dispositivos Windows Phone. Su uso en Andorid y iOS está muy extendido por lo que no hay duda de que es una buena noticia para el sistema operativo de Microsoft.

Voxer Aplicación

Pese a todo, Voxer no es la aplicación más demandada por los usuarios. Ese título lo ostenta Zello y por suerte hace tiempo que los rumores sitúan su lanzamiento (posiblemente) para el presente mes de mayo. Con la llegada de los clientes oficiales para Instagram y Zello podremos afirmar que todas las aplicaciones más demandadas estarán en Windows Phone. Todo ello tras escasos seis meses desde la llegada de Windows Phone 8.

La mensajería de voz puede no estar tan extendida como la de texto pero conviene probar alguna de las aplicaciones citadas y saber si supone un valor añadido para nuestro dispositivo. Sin duda lo será especialmente para personas mayores o con problemas de vista, pues en estos casos el uso y visualización del teclado dificulta la comunicación mediante mensajes de texto.

¿Usáis la mensajería de voz? ¿Creéis positiva la llegada de Voxer y Zello?

Archivado en Android, iOS, Mensajería de voz, PTT Push to Talk, Talkbox, Voxer, Walkie Talkie, WeChat, Windows Phone Store, Zello
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion