Microsoft y Telefónica se alían para impulsar Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque el día de ayer estuvo monopolizado casi en su totalidad por BUILD 2013, también hubo muchas otras noticias importantes. Dentro de ellas podemos enmarcar el anuncio del acuerdo estratégico alcanzado por Microsoft y Telefónica para la promoción activa de los dispositivos con Windows Phone durante como mínimo los próximos 12 meses en mercados tan importantes como Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile.

Disponible en España el último terminal de Nokia

Horas antes de comenzar oficialmente BUILD 2013, la conferencia de desarrolladores de Microsoft, salió a la luz una importante alianza que puede ayudar a Windows Phone a consolidar su posición en el mercado de smartphones como alternativa a iOS y Android. Según la nota de prensa distribuida a los medios, Telefónica y Microsoft han firmado un acuerdo estratégico para promocionar e impulsar las ventas de Windows Phone.

El acuerdo alcanzado es de gran importancia, pues estamos hablando de Telefónica, que actualmente es el mayor operador de telefonía móvil en España y uno de los más importantes del planeta. Además, posee presencia muy destacada en varios mercados importantes de Europa y América Latina a través de sus filiales O2, Vivo y Movistar.

La alianza entre Telefónica y Microsoft tiene en principio 1 año de duración, aunque no dudamos que dicha duración se prolongará mientras el acuerdo funcione. Y teniendo en cuenta el auge que vive Windows Phone en la actualidad, las perspectivas de futura son por lo menos esperanzadoras.

Logo de TelefónicaLos países directamente mencionados en el acuerdo entre Telefónica y Microsoft son Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile. Estamos hablando de mercados muy importantes en los que cada año se mueven varios millones de terminales. En México en particular, la presencia de Windows Phone ya era importante antes de la firma del acuerdo.

¿Significará esta alianza que pronto veremos ediciones especiales de terminales con Windows Phone para las filiales de Telefónica, igual que sucede en Estados Unidos con otras operadoras como Verizon, AT&T o Sprint? Esto está aún por ver. Lo que sí está claro, y la firma de esta alianza lo demuestra, es que Windows Phone va ganando cada vez más importancia dentro del panorama internacional, y esto es algo que nos permite ser muy optimistas de cara al futuro.

Telefónica | Nota de prensa

Archivado en Alianza, Microsoft, Movistar, O2, Telefónica, Vivo, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs