Windows Phone supera en ventas a iPhone y BlackBerry en México

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La cuota de mercado de Windows Phone continúa su imparable ascenso en México. Según un informe que se ha conocido esta semana, Windows Phone, con entre un 15% y un 20% del mercado, habría logrado situarse en ventas por envima de iPhone y BlackBerry, y eso a pesar de que BlackBerry renovó su sistema operativo recientemente y añadió dos nuevos modelos a su catálogo.

Disponible en España el último terminal de Nokia

Aunque Windows Phone continúe siendo un desconocido para el gran público, poco a poco y paso a paso va logrando labrarse su propio hueco en un mercado tan competitivo como el de la telefonía móvil. No es ningún secreto que Windows Phone aún está muy verde en Estados Unidos, donde tiene una cuota de mercado excesivamente baja. Pero, sorprendentemente, sí es un producto de éxito en uno de sus países vecinos: México. De hecho, esta semana se ha sabido a raíz de un estudio de la consultora IDC México que Windows Phone ya supera en ventas a iPhone y BlackBerry en aquel país.

Según este informe, Windows Phone, con más de 2 millones de unidades distribuidas en lo que llevamos de 2013, se habría situado como la segunda plataforma más utilizada en México con una cuota de entre el 15% y el 20%, únicamente por detrás de Android, que continuaría siendo el indiscutible líder del mercado. Incluso conociendo estas cifras, el gerente de Comunicación Corporativa de Nokia México, Manuel González, continúa mostrándose ambicioso:

Creemos que tenemos una muy buena oferta. Hoy por hoy que la gente está migrando de las BlackBerry, está buscando otras cosas. Queremos recuperar ese mercado, queremos impactar a los directores de tecnología de las empresas.

Y no es para menos. La mayor parte de las cifras de ventas las generan usuarios particulares, pero el mercado empresarial, tradicionalmente dominado por BlackBerry, puede ofrecer un hueco nada despreciable en el que Windows Phone eche raíces. El mercado empresarial suele ser un mercado poco propenso a los cambios, por lo que obtener una buena cuota podría servir a Windows Phone como base sólida para atacar posteriormente con más fuerza el mercado doméstico.

Archivado en iPhone, Nokia, Nokia México, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion