Análisis de Insider: información del consumo de batería y mucho más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La autonomía del teléfono móvil puede llegar a ser una obsesión para el usuario. Insider es una aplicación que nos informa del consumo de nuestra batería con gran detalle para que sepamos en todo momento su estado y qué usos la drenan más rápidamente. Además, la aplicación aporta otras funciones de utilidad que os mostramos a continuación.

Aplicación Insider Batería

La telefonía móvil sufrió una gran transformación con la llegada de los smartphones. Los dispositivos comenzaron a tener características y funcionalidades nunca vistas, pero la autonomía se resintió más de lo que hubiéramos deseado. Las pantallas táctiles, la conexión a internet y los poderosos procesadores limitan la autonomía de nuestros teléfonos, convirtiendo en muy valiosas las aplicaciones que informan del estado de nuestra batería.

Insider nos facilita abundante y detallada información sobre la batería de nuestros Windows Phone 8, pero también añade otras funcionalidades completando de esta manera una gran aplicación que merece ser tenida muy en cuenta.

Datos de la aplicación

Aplicación Insider
Última versión 2.1.0.0
Editor DAONE
Última actualización 10 de junio de 2013
Compatibilidad Windows Phone 8
Precio Gratuita

Descripción

Insider nos muestra el porcentaje de batería disponible, gráficas de consumo, tiempo desde la última carga y estimación de la autonomía restante en función del uso actual. Todo ello puede ser visto al abrir la aplicación y parte de la información puede ser mostrada en el live tile y la pantalla de bloqueo de nuestro Windows Phone 8.

La aplicación también facilita otra información muy útil como son los accesos directos a conexiones del teléfono (WIFI, Bluetooth, redes, etc), visionado y descarga del salvapantallas de Bing, información de la memoria del terminal, parar la reproducción de música, reloj mundial, cuentra atrás con alarma, linterna y mucho más.

Uso de la aplicación

Pese a sólo estar disponible en inglés, su uso es relativamente sencillo y las posibles dificultades vendrán a la hora de conocer y sacar partido de las numerosas funciones disponibles. En cualquier caso, muchas de sus funciones pueden anclarse a la pantalla de inicio por lo que una vez seleccionadas por el usuario bastará con acceder mediante la baldosa correspondiente.

Su función principal es la relativa al consumo de batería y para ello disponemos de un tile configurable en los tres tamaños (con más o menos información según tamaño) y la opción de mostrar datos en la pantalla de bloqueo, aunque la información se actualizará periódicamente (no en vivo). También se pueden configurar alertas para cuando la carga se ha completado, batería baja y cuando de detecten consumos muy altos.

Las funciones secundarias completan una aplicación muy buena que nos permite prescindir de varias aplicaciones (linterna, redes, cuenta atrás, etc) gracias a las numerosas características incluidas

Interfaz

Aplicación Insider Capturas

El diseño está muy cuidado en esta aplicación aunque hasta que nos acostumbramos a ella puede dar la impresión de tener demasiada información en pantalla. Esta saturación se ve enmendada gracias a que al abrir Insider el icono de porcentaje de batería destaca sobre todo lo demás y a que hay numerosos tiles disponibles.

El gráfico de consumo tiene un diseño claro que facilita en extremo su comprensión, siendo posible seleccionar diferentes periodos para consultar, pues podemos ver la gráfica de consumo del día, de la semana y del mes. Las funciones secundarias requerirán un poco más de adaptación, pero en ningún caso supone una gran dificultad.

Alternativas

Insider puede descargarse de forma gratuita (completamente funcional pero con anuncios) o elegir la versión Insider Pro (sin anuncios) por 1,29 euros. Si buscamos algo más sencillo podemos descargar Battery del desarrollador Sergio Gallego, que también es gratuita, muestra información (aunque menos) en la pantalla de bloqueo y soporta idioma español.

Si lo que buscamos es un término medio, la conocida aplicación Battery de Arthur Semenov es la que, siendo también gratuita, tal vez tenga suficiente detalle y funciones para satisfacer a la gran mayoría.

Conclusiones

85

<

p>Insider es una completísima aplicación que nos permite aglutinar las funciones de varias aplicaciones en una sola. Su funcionamiento es muy estable y la información mostrada es fiel a la realidad. Sólo podría mejorarse con la supresión de anuncios en la versión gratuita y mostrando el porcentaje real en vivo. Esta aplicación es muy recomendable pero si sus funciones secundarias no son importantes para el usuario, las alternativas citadas serán también una buena elección.

Actualización (20/06/2013): Isider se ha actualizado a la versión 2.2.0.0. Incluye mejoras como el icono de la batería en color y un live tile mejorado. También hay desventajas como el no poder ver información en la pantalla de bloqueo. Se comunica que el porcentaje de batería se actualiza cada 30 minutos.

Actualización Insider

Windows Phone Store | Insider

Windows Phone Store | Insider Pro

Más análisis de WinPhone metro | Análisis

Archivado en Análisis, Bateria, Consumo de batería, Insider, Live Tiles, Pantalla de bloqueo, Windows Phone 8, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion