Analizamos la presentación de Microsoft en Computex 2013 con novedades en Windows 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft acaba de presentar en la Computex 2013 una foto de cómo está actualmente Windows 8 y Windows Phone, con resultados que prometen. También se ha hablado de dispositivos actuales y algunos futuros que llevarán Windows 8. Pero de lo que más ha llamado la atención ha sido el apartado dedicado a Windows 8.1 donde se han detallado algunas novedades que no conocíamos. Os traemos el vídeo de la presentación y sus detalles.

microsoft computex 2013

Ayer mismo, Microsoft realizó una presentación por todo lo alto en la Computex 2013 que se celebró en Taipei. En la presentación se habló de la situación actual de Windows 8, Windows Phone y también se habló de las futuras novedades que se iban a incorporar.

Entre los datos destacados podemos ver:

Windows Server 2012 está teniendo unas ventas muy buenas gracias a ofrecer servicios en la nube para pequeñas y medianas empresas. Y se anuncia Windows Server 2012 R2 para finales de este año.

– Respecto a Windows Phone 8 están muy contentos con el crecimiento, y anuncian que la Windows Phone Store ya dispone de más de 145.000 aplicaciones, disponiendo, según Microsoft, de más del 90% de las aplicaciones que el usuario quiere en su smartphone.

– Se hace énfasis en cómo Windows 8 está ofreciendo nuevas posibilidades de hardware a través de dispositivos híbridos, PC, tabletas, etc. Y cómo las ventas de tabletas con Windows 8 está teniendo resultados muy positivos.

Además de estos datos referentes a los sistemas operativos, hubo un apartado importante en mostrar las novedades que llegarán con Windows 8.1 y que por otro lado ya os hemos comentados en varias ocasiones. Pero siempre viene bien verlo en una presentación oficial, ya que no nos habían contado todos los detalles. ¿Qúe hemos visto como novedades?

– Nueva pantalla de bloqueo con presentación de fotografías sincronizadas en red. – Mejoras en las notificaciones, pudiendo atender una llamada de Skype sin desbloquear el ordenador. – Acceso rápido a la aplicación de la cámara desde la pantalla de bloqueo con sólo desplazarla hacia abajo. – Nuevos tamaños de Tile para la pantalla de inicio. – El acceso directo a las nuevas aplicaciones instaladas en Windows 8.1 se añadirá ahora a todas las aplicaciones y no al inicio de forma automática. De esta manera, el inicio se mantendrá siempre cómo el usuario quiere. – Acceso rápido a la sección todas las aplicaciones con sólo desplazarte hacia arriba en la pantalla de inicio. – Posibilidad de personalizar varios Tiles a la vez. – Mayores posibilidades en la pesonalización de la pantalla inicio. – Búsqueda centralizada y no desagregada como hasta ahora. – Integración total con SkyDrive en el propio sistema operativo. – Mejoras en la sincronización entre dispositivos gracias a SkyDrive. – Mejoras en la configuración, con soporte de toda la configuración del PC en interfaz Modern UI. – Soporte avanzado de varias aplicaciones a la vez en la pantalla. – Podemos ver el botón inicio en el escritorio, y poder ir al inicio normal o a todas las aplicaciones. – Arranque directo en el escritorio. – Mejoras en el teclado predictivo. – Posibilidades añadidas a la aplicación de fotos con un interfaz bastante novedoso. – Rediseño de la Windows Store.

Una lista muy extensa, y todo apunta a que puede haber otras mejoras que no hayan detallado. Lo que nos hace ver que Windows 8.1 no es tanto una actualización de seguridad y unas pocas novedades, cómo solía ocurrir con los anteriores Service Pack, sino que es una remodelación de Windows 8 bastante profunda.

Por último presentan una variedad importante de dispositivos con Windows 8 y Windows Phone 8. Sorprende la cantidad y variedad de equipos presentados. Os dejamos con el vídeo completo. Si queréis saltaros la primera parte y centraros en las novedades de Windows 8.1 podéis ir al minuto 22 aproximadamente.

¿Qué os parece la presentación?

Archivado en Computex 2013, Microsoft, Windows 8, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion