Google compra Waze, ¿afectará a la versión de Windows Phone?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ni Facebook ni Apple ni Nokia. Finalmente Waze ha sido adquirida por Google y los rumores sobre cómo podría afectar la compra al ecosistema Windows Phone no han tardado en aparecer. La aplicación Waze es un navegador GPS en el que destaca la participación de los usuarios y cuyo lanzamiento se espera para este mes de junio. ¿Demorará Google su lanzamiento o se convertirá en su primera aplicación oficial para Windows Phone?

waze

Cuatro compañías mostraron su interés en adquirir el navegador GPS Waze y que estas fueran ni más ni menos que Facebook, Apple, Nokia y Google no deja lugar a dudas sobre la calidad de esta aplicación. Finalmente ha sido Google quien se ha llevado el gato al agua gracias (aparte del dinero) a garantizar que la empresa israelí mantendrá su estructura, personal y localización actuales.

Apple había mostrado su interés en hacerse con Waze, como bien indican nuestros compañeros de Applesencia, para mejorar su servicio de mapas pero no se pudieron igualar las garantías dadas por el vencedor final. Tampoco Facebook ni Nokia mostraron tanto interés como lo han hecho los chicos de Mountain View, por lo que vistas las tensas relaciones entre Microsoft y Google, no es descabellado pensar que la compra pueda afectar al desarrollo de la aplicación para el sistema operativo Windows Phone.

Este movimiento no debería afectar a su lanzamiento (previsto para este mes de junio) debido a lo avanzado de su desarrollo, pero la que puede ser la primera aplicación oficial de Google en llegar a la plataforma (por casualidad, claro) podría ver frenado su desarollo y actualizaciones posteriores en beneficio de Android.

waze para windows phone 8

Desde Waze se afirma que su decisión de unirse a Google se debe a que tienen una visión común de cómo ha de ser un servicio de cartografía global y a que dicha unión acelerará los proyectos que estaban desarrollando. También hacen hincapié en que la estructura de la compañía no cambiará tras la compra y que se les ha prometido libertad a la hora de desarrollar su trabajo.

Google se ha comprometido a ayudarnos a lograr nuestro objetivo común y nos proporcionan la independencia y los recursos que necesitamos para tener éxito.

No sabemos si Google cumplirá sus promesas pero la razón que ha motivado esta compra nos queda clara gracias a nuestros compañeros de Andro4all y no es otra que beneficiarse del carácter social de Waze para poseer los mapas más completos que sea posible (adelantándose al resto de competidores). Esa meta nos parece lógica y aceptable siempre y cuando se facilite el mismo acceso a ella desde todas las plataformas. Al fin y al cabo, si una pequeña compañía como Waze consideró que Windows Phone era lo suficientemente importante como para traer su aplicación a la plataforma, sería ilógico que un gigante como Google no encuentre recursos para continuar con esa inversión.

¿Confiáis en las promesas de Google o creéis que volverá a hacer de las suyas?

Waze | Comunidado oficial

Windows Phone Store | Waze

Archivado en Apple, Facebook, Google, Mapas, Microsoft, Navegadores GPS, Nokia, Waze, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion