HERE Mapas ya incluye información de hasta 49.000 edificios en 45 países

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Junto con Windows Phone, el servicio de mapas HERE de Nokia, es uno de los pilares en los que Nokia quiere diferenciarse. Así, no paran de desarrollarlo e incluirle cada vez mas información. Ahora que los mapas de calles y carreteras están bastante completos y cubiertos, toca ir más allá, llegando a los interiores de los edificios y zonas como parques. ¿Queréis comprobar como se ve esa información en vuestro terminal?

Nokia Lumia HERE Drive

HERE es el servicio de Mapas creado por Nokia y en el que está invirtiendo gran parte de esfuerzos en desarrollo e intentar poder diferenciarse de otros. Así, parece que es uno de los pilares en los que se basa Nokia para conseguir ese objetivo, junto con Windows Phone, claro.

Hoy Nokia nos ha presentado algunos datos sobre este servicio, junto con ciertas mejoras. Así, nos anuncian que se está incluyendo información en el servicio HERE mapas que no sólo hacen referencia a calles y carreteras. O sea, se está yendo más allá, y se está recopilando información sobre centros comerciales, edificios, museos, parques temáticos e incluso campos de golf.

Nokia indica que estos mapas no sólo se crean recopilando información de los planos, que sería la forma más sencilla, sino que un equipo de Nokia visita los lugares para comprobarlo en local. Además, si un edificio tiene diversas plantas, así se reflejará en los datos presentados. Además de los planos, añaden información de interés, como fuentes, servicios, cajeros, escaleras, etc.

Esta información está disponible desde ya en la aplicación HERE Mapas tanto para los terminales Lumia, como para el resto, gracias a la colaboración con Bing. Y la cantidad de información es sorprendente, llegando ya a más de 49.000 edificios repartidos en 45 países. Y siguen trabajando, ya que normalmente se añaden unos 1.000 edificios cada trimestre. Con esto ya han cubierto más de 415 millones de metros cuadrados.

Un ejemplo lo podemos ver en Madrid, donde el Museo del Prado está cubierto, y podemos navegar por las diferentes salas así como las diferentes plantas. Si queremos localizar una sala dedicada a un pintor en concreto, es tan sencillo como seleccionarla y la aplicación te indica cómo llegar.

mapas edificios here windows phone

Para acceder a toda esta información, recuerda que es mejor actualizar los mapas de tu dispositivo.

¿Soléis utilizar el servicio HERE Mapas? ¿Qué os parece el incluir esta información?

Archivado en HERE Mapas, Mapas, Nokia, Windows Phone, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion