Hoy 03/06 coinciden el Día sin IVA de Media Markt y el Ciberlunes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada vez es mayor el número de usuarios que realizan sus compras a través de páginas web y todas las grandes cadenas de tiendas ofrecen la posibilidad de comprar sus productos desde casa. Este lunes se juntan dos eventos promocionales relacionados con la venta on-line, el conocido (y polémico) Día sin IVA de Media Markt y el Ciberlunes, que imita una idea con gran éxito en EE.UU.

Ciberlunes

Los hábitos de compra en España están cambiando poco a poco. En el mercado de la telefonía móvil, el fin de gran parte de las subvenciones que realizaban los operadores de telefonía ha motivado un aumento de las compras de terminales a través de páginas web. Los precios que se obtienen mediante esta vía acostumbran a ser más ventajosos y si se recurre a tiendas on-line reconocidas, no debe suponer una merma en seguridad ni en garantía. También juega a favor de este sistema el cada vez mayor aprecio por disponer de un dispositivo libre que nos permita cambiar de compañía telefónica a voluntad.

Hoy disponemos de dos grandes oportunidades para obtener importantes descuentos si realizamos la compra usando nuestro navegador y (claro está) nuestra tarjeta de crédito. Dos eventos relevantes se dan cita a la vez: el Día sin IVA de Media Markt y el Ciberlunes.

Día sin IVA

Seguramente todos tenemos nuestra opinión sobre esta conocida cadena de tiendas y, en particular, sobre su Día sin IVA. Son muchas las voces que acusan a la empresa de subir los precios justo antes de iniciar la promoción y de retirar productos clave o reducir su stock temporalmente. Si no queremos estar sujetos a los contras que pueda suponer el ir a una tienda física de esta cadena podemos hacer la compra en su sitio web, por lo que nos hemos conectado para comprobar los posibles descuentos relacionados con la plataforma Windows Phone 8 y estos son algunos ejemplos de lo que hemos visto:

  • Nokia Lumia 520: No aparece en la web aunque días antes estaba disponible

  • Nokia Lumia 820: Antes 349 euros, ahora 291,42 euros portes incluidos

  • Windows Phone 8S by HTC: Antes 235 euros, ahora 197,20 euros portes incluidos

  • Windows Phone 8X by HTC: No aparece en la web aunque días antes estaba disponible

El Nokia Lumia 920 también se beneficia del descuento pero su precio resulta similar al ya visto en conocidas tiendas on-line. Parece claro que no se ofertan (al menos en la web) todos los terminales habitualmente disponibles pero debemos reconocer que el precio del Nokia Lumia 820 es muy interesante, más aún ahora que disponer de un teléfono compatible con redes LTE 4G es algo a tener en cuenta.

Compra on-line

Ciberlunes

El Cybermonday es un conocido día de rebajas en internet en los Estados Unidos. Hoy se celebra su segunda edición en España con el objetivo de promocionar el consumo (evidentemente) y dar a conocer la venta por internet. Denominado oficialmente como eDay por sus organizadores (The eWorld), se espera que las ventas alcancen los diez millones de euros y que unas 60.000 personas debuten como compradores en la Red.

El Ciberlunes cuenta con la participación de 120 empresas que irán lanzando ofertas de forma escalonada a lo largo del día, por lo que tanto si buscáis productos con Windows Phone como si no, conviene que probéis para aprovechar los descuentos que os puedan interesar. En anteriores ocasiones el momento álgido se situó en la hora del almuerzo (qué pillos somos), siendo eBay y Amazon quienes suelen liderar las ventas.

¿Qué opináis de la compra on-line? ¿Os parece recomendable para la compra de un teléfono móvil?

Archivado en Amazon, Ciberlunes, Compra on-line, Día sin IVA Media Markt, eBay, eDay, Lumia 520, Lumia 820, Lumia 920, Windows Phone 8, Windows Phone 8S by HTC, Windows Phone 8X by HTC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion