Aplicación 6Sec: cliente Vine no oficial y tirón de orejas a los desarrollos oficiales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El destacado desarrollador para Windows Phone, Rudy Huyn, acaba de anunciar que ya tiene lista la versión Alpha de un cliente Vine no oficial. El desarrollo está siendo sorprendentemente rápido y se espera que la aplicación esté lista en muy poco tiempo. 6Sec es un claro toque de atención a los desarrollos oficiales y una gran noticia frente a actitudes como la mostrada por Google.

6Sec Vine

La carencia de determinadas aplicaciones (presentes en otras plataformas) ha sido uno de los mayores peros que los usuarios han visto en el sistema operativo de Microsoft. Esta situación se está paliando rápidamente y tras pocos meses ya son pocas las aplicaciones Top ausentes en Windows Phone. Pese a todo, en ocasiones sigue resultando desesperante la tardanza de ciertos desarrollos oficiales, haciendo necesaria la aparición de clientes no oficiales.

Los ejemplos negativos tienen también (afortunadamente) su lado bueno. La demora en la llegada de Instagram ha contribuido a la aparición de un buen cliente no oficial como es Instance, antes conocido como Itsdagram. La postura de Google, afirmando que el número de usuarios en Windows Phone no tiene la relevancia necesaria para el desarrollo de sus aplicaciones, supuso en primer lugar una aplicación de YouTube sorprendente, seguida de un acuerdo inédito entre Google y Microsoft para el desarrollo conjunto de la aplicación final.

Hoy os traemos un nuevo ejemplo de los beneficios que suponen las aplicaciones no oficiales. Rudy Huyn, el creador de TVShow y Wikipedia ha anunciado que está desarrollando un cliente no oficial de Vine para Windows Phone llamado 6Sec. Afirma haber tardado sólo 9 horas en tener lista la versión Alpha de su aplicación.

Vine es una aplicación (propiedad de Twitter) de gran éxito en iOS y que ha llegado hoy a Android. Nos permite publicar vídeos con una duración máxima de 6 segundos (de ahí el nombre de la aplicación no oficial) lo que agudizará nuestra creatividad. El desarrollador ha explicado en su cuenta de Twitter que espera tener su aplicación lista en una semana y que tanta rapidez es posible gracias a las ventajas de trabajar solo frente a las desventajas (reuniones, debates, etc) que supone formar parte de un equipo que desarrolla el cliente oficial.

En su cuenta de Twitter también se le ha preguntado si habrá versión para Windows Phone 7.x y su respuesta es esperanzadora:

Mi prioridad es Windows Phone 8 pero es posible desarrollar una versión más sencilla para Windows Phone 7

Sin duda es una suerte contar con este tipo de desarrolladores en la plataforma y estaremos pendientes el fin de semana que viene para comprobar si finalmente la aplicación aparece disponible.

¿Qué os parece el trabajo de Rudy Huyn? ¿Estabais esperando el lanzamiento de esta aplicación?

Archivado en 6Sec, Cliente no oficial, Google, Instagram, Instance, Microsoft, Rudy Huyn, Twitter, Vine, Windows Phone, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion