Además del último terminal Nokia Lumia 925, Nokia nos presentó una aplicación para sacar aún más partido a la cámara del terminal. Un día antes de dicha presentación intuimos, a través de una filtración del nuevo smartphone, que la finlandesa lanzaría una app llamada Nokia Smart Cam.
Hace unas horas dicha aplicación ha aterrizado en la Windows Phone Store. Pero por ahora solo permite instalarla, no pudiendo utilizarla, ya que se necesita una actualización del sistema operativo. Y por lo que hemos sabido hoy, la ansiada actualización, conocida como GDR2, llegará posiblemente a finales de julio, así que nos tocará esperar hasta probar finalmente la aplicación Nokia Smart Cam. La aplicación no estará disponible para todos los terminales con Windows Phone 8, solo podrá ser utilizada en aquellos teléfonos con 1 GB de memoria RAM.
Se trata de una aplicación que aglutina muchas de las características que tienen otras aplicaciones de edición de imágenes, además de incluir nuevas funciones. Con la aplicación, a través de una ráfaga de fotografías, con calidad de 5 pegapíxeles, podremos editar para crear geniales efectos en movimiento. Entre las funciones se encuentran, Best Shot, Action Shot, eliminación de objetos en movimiento y cambiar las caras de las personas.
La aplicación incluye aplicar un efecto inmediato, guardar la secuencia de imágenes para editarlo más tarde y evidentemente podremos compartir las imágenes con nuestros amigos a través de las redes sociales. Como os he dicho, no podréis utilizarla pero por por curiosidad podréis descargarla de forma gratuita en la Windows Phone Store.
Windows Phone Store | Nokia Smart Cam