Tutorial: cómo poner tiles negros en tu Windows Phone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las primeras cosas que llama la atención en nuestros Windows Phone es su pantalla de inicio. Las omnipresentes baldosas (tiles) y sus vivos colores suscitan curiosidad en todo aquel que las ve por primera vez. Podemos elegir entre una gran cantidad de colores pero entre ellos no se encuentra el negro, aunque existe un método para lograrlo.

Precios Nokia Lumia 920 y 820

Tenemos una variada gama de colores para elegir a la hora de configurar la pantalla de inicio de nuestros Windows Phone. Lamentablemente, el negro no es uno de ellos y hay quienes no desean colores tan vivos para su teléfono móvil. Mientras que para el fondo ya podemos elegir entre blanco y negro, con los tiles negros debemos recurrir a un sencillo truco.

Siguiendo unos sencillos pasos lograremos dar un toque más serio a nuestra pantalla de inicio. Pese a todo, el terminal no perderá vistosidad tras el cambio y debéis saber que sólo será posible si disponéis de un dispositivo equipado con el sistema operativo Windows Phone 8.

Configuración

Para conseguir tiles negros debéis ir a configuración para luego, en el menú vertical del sistema, desplazaros hacia abajo hasta que veáis accesibilidad. Dentro de accesibilidad veréis que existe la opción de variar los colores activando la opción de alto contraste. Una vez activado, deberéis regresar al menú vertical del sistema (todavía dentro de configuración) para elegir si queréis tener los tiles negros sobre fondo blanco o si por el contrario preferís que el fondo sea negro. Para ello, entraréis en tema y seleccionaréis el fondo que más os guste (siempre entre blanco o negro) de los dos posibles.

Tutorial tiles negros

Tened en cuenta que un fondo blanco siempre gastará más batería, mientras que un fondo negro logrará el efecto contrario (sobre todo en pantallas AMOLED). Los tiles de las aplicaciones que tengan un color predefinido lo mantendrán, por lo que no temáis quedaros con una pantalla de inicio extremadamente oscura. Aquellas aplicaciones cuyas baldosas toman el color del tema (ahora negro) seguirán teniendo los iconos del interior en blanco.

Tiles negros

Como podéis ver, el truco es muy sencillo de llevar a cabo aunque tiene una desventaja que a algunos les parecerá un precio a pagar excesivamente alto por conseguir el resultado final. Ocurre que no podremos ver ninguna imagen en la pantalla de bloqueo, pues se quedará blanca o negra en función del fondo escogido aunque los textos (hora, notificaciones, etc) seguirán siendo visibles.

Más tutoriales de WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Tiles, Tutoriales Windows, Windows Phone, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion