Windows 8.1 ya está aquí y viene con nuevos dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se ha presentado la gran actualización del sistema operativo de Microsoft, llamado Windows 8.1, y como es lógico, viene acompañado de dispositivos, algunos nuevos, y otros viejos pero preparados para las nuevas funciones que trae el sistema de Redmond. Asus, Samsung, Lenovo, etc. sacarán en breve tablets, portátiles y ultrabooks con este nuevo Windows para aprovechar todas sus nuevas características, sobre todo la posibilidad de poder tenerlo en tablets de menos de 10 pulgadas.

Dell-XPS-Windows-8.1

Este pasado jueves 26 de junio se presentó oficialmente Windows 8.1, como pudiste seguir en directo en WinPhone Metro. En cuanto a dispositivos se refiere hubo algunas novedades en hardware pero destaca una sobre todas las demás: Windows 8.1 soportará tabletas de menos de 10 pulgadas.

Cuando salió al mercado Windows 8 algo que muchos echamos de menos fue la posibilidad de portar este nuevo sistema operativo en tabletas de 8 pulgadas, porque éste sólo permitía pantallas de más de 10 pulgadas. Ahora el diseño ha sido adpatado a las tabletas más pequeñas con la misma experiencia de usuario, aunque perdamos algo de información.

ACER Iconia W3

Acer-Iconia-Windows-8.1

Con un cuerpo metálico en su parte trasera, y con bordes plásticos, esta pequeña tableta pesa 540 gramos y parece que tendrá un precio ajustado, alrededor de los 300 euros. Su procesador es un Intel Atom a 1.8 GHz y su memoria será de 32 o de 64 GB, ampliables mediante microSD. Posee una cámara trasera y una delantera, ambas de 2 megapíxeles. Como conexiones encontramos un puerto microUSB y otro microHDMI. La pantalla tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles.

Como complemento saldrá un teclado de un tamaño mayor que la propia tableta, lo que no parece muy cómodo para el transporte. Pero el teclado sí es interesante dado que supuestamente trabajaremos con los programas de Office y, teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla, un teclado se hace casi imprescindible. Éste será alimentado por pilas en vez de por una batería recargable y parece que costará alrededor de los 90 euros.

ACER Aspire R7

Acer-Aspire-R7-Windows-8.1

En este caso tenemos un dispositivo más grande, 15,6 pulgadas para ser exactos. Obviamente también pesará más, 2 kilos. Lo que más destaca del ACER Aspire R7 es su pantalla, sujeta sobre una base que se extiende para levantarla, girarla hacia atrás o inclinarla, pudiendo utilizarla como tableta, como portátil o como Pc de escritorio. Esta pantalla es táctil (aprovechando mejor el nuevo sistema operativo). Posee un procesador Core i5, tres puestos USB, uno VGA, otro HDMI e incluso una entrada Ethernet. El teclado, retroiluminado, es de un tamaño cómodo. Costará alrededor de 1000 euros.

ACER Aspire P3

Acer-Aspire-P3-Windows-8.1

De nuevo tenemos un convertible, esta vez con un procesador de 1.5GHz Intel Core i5, 4GB de RAM, 120 GB SSD, una pantalla de 11.6 pulgadas con una resolución de 1366×768 píxeles, gráficos Intel HD 4000, batería de 5280 mAh, Wi-Fi, cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 1 megapíxel. Básicamente es una tableta de Windows 8 con un teclado. Su precio aproximado será de 800 euros.

ACER Inspire V5

Acer-Aspire-V5-Windows8

Con un acabado en aluminio, teclas retroiluminadas y tres tamaños de pantalla a elegir (11.6, 14 y 15 pulgadas), en todos los casos los paneles son IPS, y las resoluciones van desde los 1366×768 píxeles a los 1920×1080 píxeles. Su peso es de 1.3 kg a 2.1, dependiendo de la pantalla que prefiramos. En cuanto al procesador y gráficas también podremos elegir entre varios: AMD o Intel, gráficas Nvidia GT740M con 2 GB DDR3, GT750M de 4 GB DDR3 o AMD Radeon HD8750. Tendremos conexión Ethernet, HDMI, lector de tarjeta y tres puestos USB, uno de ellos 3.0. La configuración básica cuesta alrededor de 400 euros.

Samsung ATIV Book Q

Samsung-Ativ-Windows-8.1

La mayor novedad de este convertible de Samsung es que, a pesar de portar Windows 8.1, permitirá ejecutar aplicaciones Android, permitiéndo a los usuarios disfrutar de ambos sistemas operativos. Cuenta con un diseño en bisagra que nos permite transformar el equipo en cuatro modos distintos: como tablet, se puede colocar la pantalla encima del teclado, poner la pantalla en posición vertical como un portátil y se puede girar la pantalla 180º grados para usar el teclado como soporte. Su pantalla tiene una resolución QHD+ (3200×1800 píxeles) y un tamaño de 13,3″.

Lenovo Thinkpad Helix

Lenovo-Helix-Windows-8.1

Procesador Core i7-3667U (2,0 GHz, L3 de 4 MB, 1600 MHz FSB), la configuración básica. Gráficos Intel HD 4000. Tiene bios cifrado, NFC, USB 3.0 y pesa 835 gramos (1,67 kilos con la tapa-teclado).

DELL XPS 11

Dell-XPS-Windows-8.1

Dell anuncia una nueva gama de híbridos, que se estrena con el Dell XPS 11, que posee una bisagra para que la pantalla de 11,6 pulgadas se pliegue sobre sí misma casi 360 grados, pudiendo utilizarlo como si de una tableta se tratara. La pantalla tiene una resolución de 2560 x 1440 píxeles y capa de Gorilla Glass. Su procesador es un Core i5 de Intel. Estará disponible a finales de año, como es lógico.

¿Qués os parecen estos próximos dispositivos? ¿Cual os atrae más?

Archivado en Acer, Acer Aspire P3, Acer Aspire R7, Acer ICONIA W3, Acer Inspire V5, Dell, Dell XPS, Dell XPS 11, Lenovo, Lenovo ThinkPad, Lenovo Thinkpad Helix, Portátiles Windows, Sams, Samsung, Samsung ATIV Book Q, Tablets Windows, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion