Tras semanas de rumores, parece que al fin la actualización a GDR2 está ya en marcha. Aunque los usuarios de Nokia aún tendremos que esperar un poco más, los poseedores de un Samsung ATIV S o de alguno de los Windows Phone 8 de HTC están de enhorabuena. Sin embargo, como ya sucedió con Portico, la anterior actualización, la distribución de GDR2 no está exenta de problemas, especialmente para los Windows Phone 8X by HTC.
Según podemos leer en Windows Phone Central, varios usuarios del smartphone estrella de HTC han notificado que, tras la actualización, el teléfono puede quedarse completamente bloqueado, sin posibilidad de reseteo, en determinadas situaciones. En un caso se ha mencionado específicamente que, mientras el usuario escuchaba música, al acceder a WhatsApp tras recibir una notificación, el terminal dejaba de responder.
Bien es cierto que no se trata de un problema extendido que afecte a todos los Windows Phone 8X by HTC, pero el problema está ahí. Por el momento, HTC no se ha pronunciado al respecto, aunque esperemos que reaccionen rápido pues el problema es bastante grave.
Este tipo de situaciones siempre da lugar a debates sobre si se ha probado lo suficiente la actualización antes de lanzarla. En este caso, además, llama la atención que otros fabricantes, como Nokia, se lo estén tomando con más calma para la distribución de GDR2 (rebautizada como Amber). Si este tiempo extra sirve para evitar que los usuarios de Nokia tengan que sufrir sustos como el bloqueo total del terminal, bienvenido sea.
¿Tenéis algún Windows Phone 8X by HTC actualizado? ¿Habéis tenido este problema? ¿Creéis que HTC debería haber dedicado más tiempo en la fase de pruebas de la actualización?