Samsung inicia el despliegue de la actualización GDR2 para los Samsung ATIV S Libres

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los indicios que os hemos comunicado recientemente parecen haberse confirmado. Samsung sigue dando soporte a sus Windows Phone 8 y acaba de lanzar la actualización GDR2 para los Samsung ATIV S Libres. La distribución parece haber comenzado en Alemania y supone que el buque insignia coreano es el primer Windows Phone 8 en recibir la actualización. Estamos todos locos por probarla y aquí tenéis un adelanto.

Actualización

Todo indica que la esperada actualización GDR2 ha hecho acto de presencia en la plataforma. La noticia saltó anoche en WPArea.de y pronto se extendió por el resto de medios. Un usuario había recibido la actualización en su Samsung ATIV S sin exclusiva de operador (libre) y remitió orgulloso una captura de pantalla mostrando la versión 8.0.10327.77 del sistema operativo, la misma que ya vemos en el Nokia Lumia 925. De confirmarse, estaríamos ante el primer Windows Phone 8 en recibir la actualización GDR2. Punto para Samsung.

En el último mes las actualizaciones han sido prácticamente diarias para las aplicaciones exclusivas del fabricante coreano. Además, tal y como ya os informamos, las nuevas aplicaciones ATIV Beam y Mobile Care aportaron indicios que hacían suponer una pronta llegada de la actualización a los terminales Samsung. La confirmación de un correcto soporte para los dispositivos coreanos despejará las dudas que anidaban en muchos usuarios.

Samsung ATIV S GDR2

Por el momento el Samsung ATIV S libre de operador que tenemos en la redacción no ha recibido la actualización, por lo que sólo podemos hacernos eco de lo visto en la web alemana. Según el afortunado usuario, la actualización para su terminal no incluye ni Radio FM ni Data Sense. Según el historial de actualizaciones publicado por Microsoft, la radio FM es una característica que no estará presente en todos los teléfonos y el disponer o no de Data Sense dependerá del operador de telefonía.

Si se confirma que aparte de no disfrutar de mejoras exclusivas como las que incluye Nokia, tampoco llegan todas las mejoras anunciadas para GDR2, la buena noticia se ve ligeramente enturbiada. En todo caso, sin duda la menor personalización por parte de Samsung (nula más bien) es la que permite una distribución más rápida. Tan sólo esperamos que la actualización llegue pronto a todos los usuarios y que suceda igual en futuras actualizaciones.

¿Cómo valoráis la decisión de Samsung? ¿Os ha llegado GDR2 a vuestros Samsung?

Archivado en Samsung, Samsung ATIV S, Windows Phone 8 GDR2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos