Desde hace unas horas, los usuarios de Windows Phone que quieran actualizar una aplicación o instalarse una nueva, están experimentando problemas. Así, es casi imposible actualizar cualquier aplicación, ahora que muchos están intentando instalar la nueva versión de WhatsApp o las nuevas versiones de HERE que incluyen novedades importantes.
El comportamiento que hemos observado es que la aplicación se descarga normalmente, llegando hasta el final (la barra se suele ver al 50%). En ese momento es cuando debería comenzar la instalación de la aplicación, pero no es así. Parece que el móvil realiza un chequeo de la aplicación descargada (de integridad o de seguridad) y ese chequeo es el que falla, no pasando a la fase de instalación. La aplicación quedará marcada como se requiere atención. Pulse aquí. Y si pulsamos veremos un error de comunicación con la Windows Phone Store.
Está ocurriendo para todas las aplicaciones, no sólo para algunas determinadas, y si seguimos intentando varias veces la instalación, a veces se consigue pasar esa fase.
Microsoft no ha comentado nada de forma oficial, pero sí que aparece un aviso indicando posibles errores en la Windows Phone Store y esperamos que estén trabajando en solucionarlos. Sólo nos queda paciencia, o para intentarlo una y otra vez, o para esperar a que lo solucionen.
¿Os está ocurriendo? a parte de reintentarlo ¿habéis conseguido instalar las aplicaciones de alguna otra manera?