El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei aumenta gradualmente su interés en el ecosistema creado por los chicos de Redmond. Recientemente a lanzado oficialmente el Huawei Ascend W2 para la gama media de Windows Phone 8 y previamente ya había comercializado el Huawei Ascend W1 para la gama baja. A la espera de confirmarse si lanzarán un smartphone gama alta, parece que se van a centrar en dar soporte a los dispositivos existentes.
Huawei Selected es su sección de aplicaciones esclusivas en la Windows Phone Store y actualmente presenta un aspecto desangelado. Esto puede cambiar tras filtrarse el desarrollo de una aplicación que solucione el problema de la memoria Otros en los terminales del fabricante chino. Sin duda la llegada de una aplicación tan necesaria mejoraría el aspecto de la sección exclusiva.
Recordemos que el problema de la memoria Otros se da en todos los teléfonos moviles del ecosistema y que en ciertos casos supone una gran limitación en el uso y disfrute del terminal. Es especialmente sufrido por usuarios de dispositivos con 4 GB de memoria interna como el Huawei ascend W1, aunque también afecta seriamente a los que tienen mayor capacidad, como el Huawei Ascend W2. Con una gama que no supera (en el mejor de los casos) los 8 GB de memoria interna parece lógico que el fabicante se haya centrado en facilitar una solución mediante una aplicación exclusiva, visto que Microsoft no aporta ninguna solucción.
Huawei adopta así una solución similar a la de Nokia y su aplicación Control de almacenamiento para permitir a los usuarios eliminar archivos almacenados en caché, archivos temporales y los paquetes de instalación de aplicaciones. No hay fecha de lanzamiento por lo que de momento los usuarios de dispositivos Huawei (al igual que los de HTC y Samsung) deberán recurrir a aplicaciones como Shrink Storage para recuperar parte de la memoria perdida.
¿Qué opinión os merece la iniciativa de Huawei?