Problemas al instalar Windows 8.1 Preview y cómo solucionarlos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando se presenta una Preview de Windows, queremos ser los primeros en descargarla e instalarla sin tener en cuenta los riesgos que asumimos si lo hacemos a ciegas. Para ello, debe haber uno que se equivoque y enseñe a los demás, y para eso vengo hoy: a prevenir de algunos fallos que pueden surgir, en este caso, al instalar Windows 8.1 Preview. Los drivers suelen ser los causantes de muchos de los fallos o incluso la mala activación de Windows. Hoy os traigo mi caso para que podáis aprender de mi error y tengáis la oportunidad de contarnos vuestros problemas si es que los habéis tenido.

Reparación de Windows

Windows 8.1 Preview, como su propio nombre indica, aún está en fase de prueba, lo que significa que puede dar algún fallo y distar de la versión final. Normalmente, las Previews de Windows suelen ser bastante estables, o eso dicen. Hay personas que han estado trabajando sobre una build hasta que ha salido la versión final de la misma; otros, como servidor, no hemos parado de tener problemas de estabilidad, instalación y compatibilidad con las Previews de Microsoft. Algunos pueden decir que es debido al uso de una ISO no autorizada, pero los problemas ocurren incluso siendo software original, de hecho, también los hay que trabajan con la Preview de Windows 8.1 actualizada desde un Windows 8 sin licencia.

El caso, es que estos pequeños problemas pueden deberse a diversas causas, y cada uno tendrá uno diferente atendiendo a muchas pautas, como por ejemplo el hardware que utilicemos o el software instalado. Para averiguar cual de esas partes está causando el problema, podemos buscar en Google el error que nos da el pantallazo azul. En ciertos casos, hay muchos foros que solventan las dudas e incluso, el problema. Pero el caso de hoy va más allá: había diversa información bien diferente entre sí sobre el mismo error.

Windows 8.1 Preview

Hoy os expongo dos tipos de problemas: el primero con la instalación de Windows 8.1 Preview, y el segundo con el mal funcionamiento del mismo una vez instalado.

Problemas con la instalación

Hace unos días, en la salida de Windows 8.1 Preview, explicamos como instalarlo y los pasos a seguir. Bien, hasta aquí todo bien. El problema salta cuando acaba la descarga y está apunto de acabar de instalar, y aparece un problema en rojo por el cual no se ha podido completar la instalación. Si hacemos clic en el problema, nos dará un código de error que, como he dicho antes, podemos buscarlo en algún foro e informarnos.

Error de instalación de Windows 8.1 Preview

En mi caso, daba varios errores distintos y la información que me daban los foros era confusa. Sin embargo, casi todos coincidían en que podrían ser los drivers de mi tarjeta gráfica. Así que los desinstalé y continué con la descarga. Más tarde, después de realizar algunas comprobaciones, empezó a instalarse Windows 8.1 Preview. Resumiendo, hay que tener cuidado con los drivers que tenemos en el pc puesto que, sino son específicos de Windows 8.1, pueden dar fallo en algunos casos. Después de instalarlo, me enteré de que habían salido los drivers específicos para mi gráfica NVIDIA en la página oficial. Al final os pondré el enlace para que os los podáis descargar. Eso sí, instaladlos después de Windows 8.1 Preview u os seguirá dando problemas.

Problemas de uso

Ciertamente, intenté instalar Windows 8.1 Preview en dos ocasiones, y esta fue la primera que lo instalé. La actualización se descargó correctamente y se instaló. Tras varios reinicios y alguna que otra configuración inicial, empecé a usar mi pc con normalidad. Lo primero que hice fue ir a Windows Update y ver si había alguna actualización pendiente, así que las instalé y reinicié. Tras hacer esto, me encontré con la sorpresa más temida en Windows: el pantallazo azul.

Pantallazo Azul

No me asusté porque pensé que uno era normal, que no pasaba nada. Pero volví a reiniciar y, en cuanto puse la contraseña, me dio otro pantallazo con el mensaje de error MEMORY_MANAGEMENT. No sabía qué era, así que busqué información pero no saqué nada en claro, y cada vez que reiniciaba me daba el mismo error sin dejarme que iniciase sesión para restaurar mi pc. Al final, tuve que echar mano del truco para iniciar en modo seguro que os conté hace unos días para poder entrar en Windows y ver cual era el problema. Pude acceder a la configuración para intentar recuperar el ordenador mediante un punto de restauración, pero para mi sorpresa, me decía que era posible que un antivirus estuviese bloqueando esa opción. Inicié en modo seguro para desinstalarlo, volví a reiniciar pero me decía lo mismo. Ya cansado, pensé en restaurarlo con la ISO de Windows 8, pero no la tenía, lo que significaba que debía entrar en mi sesión como fuese para instalar Windows 8 desde ahí.

Opciones del Inicio Seguro

Un amigo me dijo que podría ser problema de incompatibilidad con la gráfica: el mismo caso que os contaba antes. Así que saqué la gráfica y usé la que venía de fábrica con la placa base. Encendí el ordenador y parecía que iba bien; llegando al temido momento del pantallazo, puse la contraseña y pude entrar sin problema en mi sesión e hice lo que tenía que hacer, instalar de nuevo Windows 8, volver a descargar Windows 8.1 Preview y andarme con ojo con los drivers de la gráfica. Finalmente, me quedé con Windows 8 y reinstalé Windows 8.1 Preview correctamente como os he contado en el caso anterior.

Conclusiones

Instalar una Preview de Windows conlleva riesgos, desde de que no sea estable en tu dispositivo hasta que tengas que reinstalar el S.O. de cero perdiendo todos tus datos. Tened cuidado con los programas que tengáis instalados y los drivers. Y sobre todo, tomad precauciones:  antes de instalar una Preview, haced una copia de seguridad, puede que os salve en una situación como la mía.

¿Habéis tenido algún tipo de problema al instalar Windows 8.1 Preview? ¿Cómo lo habéis solucionado?

Drivers para gráficas NVIDIA | NVIDIA

Archivado en Drivers, Modo Seguro, Problemas, Tutoriales Windows, Windows 8 y Windows 8.1, Windows 8.1, Windows 8.1 Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Yo al instalar no he tenido problemas. Estos han venido luego, con el uso. Yo tengo instalada la Preview en un portátil que generalmente suelo dejar en suspensión cuando no lo estoy utilizando. El problema es que al “despertarse” la Wi-Fi no se reconecta, y cuando tratas de hacerlo manualmente, tampoco vuelve a conectarse, por lo que me toca reiniciar el equipo. Es algo que con Windows 8 no me pasaba. Esperaba que con las actualizaciones que lanzaron la semana pasada se solucionase, pero no ha sido así.

    Por lo demás, el funcionamiento es, en general, bueno, tal y como me esperaba.

  • Jorge dice:

    Pues, yo anoche instale el 8.1 y pues todo ha funcionando bien, lo que si no me explico, es porque el ventilador de mi sony vaio empezó a girar demasiado, esto pasa nomas ingreso la contraseña de usuario para entrar al Windows, empieza el ventilador a funcionar como loco y suena mucho, tira aire frio… me imagino que ha de ser un driver, por ser beta trae errores por corregir, esto era algo que no me pasaba con el 8 normal, creo que tendre q reinstalar el 8 normal.

    • Javi dice:

      Yo estoy igual, lo has conseguido solucionar? Gracias

      • Carlos dice:

        Mi windows 8 realizó algunas actualizaciones (NO a windows 8.1) y le sucede lo mismo. A partir de esa actualización el ventilador gira muy rápido y, a veces, se apaga derrepente. ¿Lograron dar con el problema?

      • Jose Yanes dice:

        Hola Carlos. Si el problema lo tienes tan localizado, te recomendamos que realices una restauración del sistema a un punto anterior a esas actualizaciones. De esa manera deberías volver a cómo estabas antes. instala luego las actualizaciones una a una para determinar la que puede darte problemas.

    • Alan dice:

      Me sucede exactamente lo mismo; justo después de instalarlo mi ventilador empezó a girar demasiado rápido. Ayuda!!

      • Jose Yanes dice:

        Hola Alan. Te revieres a Windows 8.1 o a la versión preview. El ventilador suele funcionar porque la CPU se sobrecalienta y suele ser debido a un consumo excesivo de la CPU. Comprueba si es así y qué programa es el que te lo está provocando (en el administrador de programas). Puede que tengas algún programa que no sea compatible y dando problemas.

  • Andres dice:

    yo lo instale en mi notebook hace un tiempo sin problemas, todo genial, muchas mejoras que eran necesarias, pero después que pasaron los días, presencie varios problemas como que aveces no me pescaba la unidad de dvd, también incompatibilidad con programas que en windows 8 me funcionaban bien, ejemplo el “teknogod”. por lo que decidí volver a windows 8 dejándome una ganas grandes de que ya salga la versión final :S

  • jeisson sanchez dice:

    bueno mi problema es peor, ni si quiera me deja instalarlo, doy click en la supuesta actualización de la página, y supuestamente instala, luego reinicio mi pc cuando ya acaba y nada, prende igual, no me manda al market donde supuestamente se termina la instalación, y para colmo de males cuando voy a revisar la versión en sistema de mi Windows (el cual es pro con media center) se pone azul la pantalla y se sale de ahí, luego se reinicia el explorer osea la barra de abajo. alguna solución para que me colaboren

  • Saludos hace 2 Dias me paso el problema de la pantalla azul de eindows 8.1 en mi Dell Inspiron y pase trabajo tratando de resolverlo y cuando porfin lo logro no pasan ni dos dias y vuelve lo mismo :/ cierta mente hay que esperar a que salga el original del 8.1 es mi recomendacion yo soy fiel. A windows y e provado de todo pero nunca un pantallazo azul que molesta mas que aver simplemente borrado un archivo de discoduro y no tecordase del nombre para recuperarlo :/

  • […] haremos clic en la opción Limpiar archivos del sistema y buscaremos Instalaciones anteriores de Windows. Posiblemente se encuentre en la parte final de la lista, por lo que tendremos que hacer […]

  • Paul dice:

    En mi toshiba qosmio x875-q738, todo funciona, hablo sobre la tecla FN (funcion) fn f1, fn f2, fn3 etc… menos FN F5 que es mi mouse touch que necesito porque no lo uso y quiero desactivarlo, no me deja trankilo… como hago si pudieran ayudarme porfavor?

    o si existe otra manera de desactivarlo…. o facil se cambio de tecla..? porque si presiono f5 se actualiza la pag, carpeta lo que sea en si la tecla f5 funciona pero no funciona cuando presiono fn f5 para desactivar el mouse touch,,,,

    ayuda plz

  • Victorio dice:

    No tube ningun problema en la instalación. todo funciona bien en una laptop hp dv5-2247. El unico problema es que se desconfigura la internet cuando cierro seción y no entra por nada, tengo que reiciar con el cable conectado para que configure,

  • Aldo Q dice:

    Bueno luego de la actualización se me presenta el inconveniente de al hacer click sobre el icono del explorador en la barra de tareas esta reinicia el Explorer de igual manera que al hacer propiedades sobre En este equipo en si todo lo relacionado a administrar el equipo que conlleve el explorer esta la reinicia (salvo lo relacionado al boton de inicio que desde alli es posible acceder) esperando parches o algun comentario al respecto

    • Jose Yanes dice:

      Hola Aldo. Desde luego ese comportamiento no es normal. ¿Hiciste copia de seguridad antes de instalar la preview? O te refieres a la versión definitiva..

  • Jair Albert Andrade Ortiz dice:

    Acabo de instalar en mi Sony Vaio la actualización 8.1 y ha enloquecido el ventilador de mi PC. Cada vez que la reanudo después de haberlo suspendido el ventilador hace bastante ruido. Parece que fuera a volar el PC.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Jair. Puede ser dos cosas. O un problema con los drivers que controlan la energía y pone el ventilador al máximo, o que la ocupación de CPU se dispare por algún motivo y al calentarse el ventilador tenga que funcionar. Comprueba lo segundo yendo al admnistrador de tareas y viendo la ocupación de CPU. Si ves valores normales, compruebas actualizaciones de tu ordenador en Sony, porque puede ser un tema de drivers.

    • Paula dice:

      Tengo un Sony serie E y he conseguido solucionarlo. Tenéis que bajar de la página oficial de Sony la actualización de la gráfica:

      En mi caso ha sido el siguiente link http://www.sony.es/support/es/

      (Hay algunos problemas con la descarga y a veces parece q se para, pero luego continua)

  • Milton dice:

    Hola a todos instale el 8.1 sin aparentes problemas pero al intertar abrir algunos programas como administrador no se ejecutan, alguno me puede ayudar? gracias

  • luis dice:

    yo no pude instalar windows 8.1 en mi ordenador. entre a la tienda y me encontré con la actualización de windows 8.1 la descargue y al instalarla se reinicio la computadora y después al encender me aparecía la pantalla azul y ya no entra que hago?

    • Jose Yanes dice:

      ¿Has hecho una copia de imagen de tus sistema antes de actualizar? Si es así podrás recuperar lo que tienes entrando en las opciones avanzadas de inicio. Si es un ordenador de marca (no uno montado por tí) debería tener un sistema de restauración para dejartelo como cuando lo arrancaste. Consulta tu manual.

  • Sergio Mejia dice:

    Buena noche, después de descargar e instalar Windows 8.1, me sale el siguiente mensaje: No se pudo actualizar a Windows 8.1. No hemos podido completar la actualización a Windows 8.1. hemos restaurado tu versión anterior de Windows en este equipo. 0xC1900101-0x20017. Tengo un portátil Sony Vaio SVS15125PLB con Windows 8 pro. después de que el equipo se quedara pensando al rededor de 15 horas, decidí apagarlo y luego encenderlo y automáticamente se devolvió al estado anterior.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Sergio. Lo primero a comprobar es que tengas todos los parches de Windows Update aplicados. Revísalo. si tienes todo instalado, simplemente lo volvería a intenta.

  • Sergio Mejia dice:

    Señor José muy buen día, ya bajé todos los parches y el error sigue siendo el mismo, después de que se inicia la instalación, el equipo se queda pensando y debo forzarlo a apagar para que se restaure el sistema operativo anterior.

    • Jose Yanes dice:

      Ahora que lo tienes todo actualizado a través de Windows Update, intenta darme algún detalle más. Comienza la descarga, aplica los parches, y ¿llega a preguntarte el reinicio? ¿Puedes detallarme más los procesos que ves que realiza el ordenador?

  • luis ospina dice:

    por favor necesito ayuda no puedo restaurar mi laptop me sale error tengo instalado windows 8,1 no se deja restaurar a como viene de fabrica sale error por favor necesito ayuda

    • Jose Yanes dice:

      Hola Luis. ¿Nos das mas detalle sobre el error? De todas formas, si es un ordenador de marca consulta el manual, porque siempre hay algún método para arrancar de una segunda partición y desde ahí dejar el ordenador tal y como lo encontraste cuando lo compraste. La combinación de teclas depende de cada fabricante.

      • josssssue dice:

        a mi me pasa que cuando prendo mi notebook y nose por ejemplo cambio la configuracion o muevo un archivo despues lo apago y lo vuelvo a prender queda igual que antes porfavor ayuuuda

  • michael dice:

    necesito ayuda urgente. actualice mi windows 8 al 8.1 todo iba bien se reinicio la laptop y cuando enciende me pide mi cuenta de microsoft. la escribo y cuando va a prender se queda color negro que hago. por el momento entro usando el administrador de tareas.puedo entrar a mis programas. asi que creo que el error es del escritorio pero no estoy seguro

    • Jose Yanes dice:

      Realiza la configuración necesaria para restaurar tu ordenador. ¿Hiciste una imagen de sistema antes de actualizar?

    • michael dice:

      Buenas noches señor jose. Si intente restaurar el sistema pero no se puede ya que no cree un punto anteroior al windows 8.1. Asi que cuando quiero restaurar. El punto mas antiguo es cuando ya tengo el error. bueno hoy prendi mi laptop y ya ni siquiera funciona mi teclado ni el mouse. Y solo enciende hasta poder ingresar mi contraseña.

      • Jose Yanes dice:

        Hola michael. Creo que te lo comenté, ¿tu laptop es de marca? consulta el manual porque deberias tener una particion a la cual restaurar y dejar el ordenador como estaba cuando lo compraste.

  • michael dice:

    hola señor jose le cuento que ya lo arregle. Lo que hize fue cambiar el windows.ui.immersive qu existia en el sistem 32. que era del 2012. y lo cambie por uno que encontre en la carpeta syx. que decia el mismo nombre pero con fecha 2013. luego tengo activar el escritorio con el administrdor e tareas y listo. a y luego tuve que btener permisos para modificar el dll. por que si no lo haces. cuando reinicie se pondra todo desde cero. pero muxas gracias de todos modos

    • Jose Yanes dice:

      Gracias Michael por responder. Hay que ser todo un experto para hacer eso. De todas formas es como si en la actualización ese fichero no lo hubiera actualizado. si en su copia de seguridad, pero no ahí. Extraño extraño. De todas formas, gracias por compartirlo porque igual otro lector tiene el mismo problema y le puede venir muy bien.

    • mooi dice:

      Oye, como modificaste el dll para que al reiniciar no se ponga todo desde cero?

  • Oscar dice:

    Yo he actualizado mi Dell Inspiron Zino HD a Windows 8.1 desde el 8.0 y a partir de ahí se queda bloqueado en el arranque justo cuando sale el logo de Windows, si apago y enciendo arranca normal. Es decir tengo que encender y apagar dos veces para entrar a Windows. Siempre arranca a la segunda. Vuelvo a instalar el 8.0 y se arregla el problema, vuelvo a instalar el 8.1 y el problema vuelve.

  • Lucas Qualizza dice:

    Hola. Tengo Windows 8 y quise actualizar a 8.1. Inicié la descarga y reinicié la P.C. cuando el sistema me lo pidió (tiró el mensaje de error en la descarga, pero seguí igualmente) La P.C. reinica, y actualiza la configuración… luego actauliza la P.C. … y luego me tira un pantallazo azul con un mensaje de error… no se encuentra tal archivo: Aprete “Enter” para volver a cargar O aprete F8 para cargar manualmente Ni Enter ni F8 funcionan… en cualquiera de los casos regreso a la pantalla azul de error. AYUDA POR FAVOR!

  • Inma dice:

    He descargado la version 8.1 (no es preview) y al darle a reinicio lleva reiniciandose mas de trece horas! !!No se q le pasa…. a alguien le ha ocurrido??

  • Nicole dice:

    Hoola!! Les cuento, ayer en la noche comenze a acualizar a Windows 8.1 y lo conseguí, pero al iniciar Windows normalmente me dí cuenta que mi pantalla estaba mas oscura de lo normal, apreté mis botones de F11 y F12 (que son los de brillo) y van arriba y hacia abajo y no pasa nada, cambie mi plan de energía por alto rendimiento y nada!, calibre la pantalla y nada tampoco, también calibre por tarjeta grafica y tampoco nada. :c que hago ahora? .. a alguien le paso lo mismo?, me compre el notebook hace 2 meses, dudo que este malo :S

    • Jose Yanes dice:

      Hola Nicole. Eso puede ser problema del controlador gráfico. Comprueba si tienes alguna actualización de esos drivers. O incluso es posible que puedas volver a una versión anterior. No te preocupes que no va a ser problema de hardware.

      • Carmen Alvarez dice:

        yo instale el 8.1 pero hace una semana se restauro no entiendo porque & ahora que lo quiero instalar de nuevo se queda trabada en donde pide numero de telefono me podrian alludar!

      • Jose Yanes dice:

        Hola CArmen. Tiene pinta de que no te reconoce el registro del Windows. Por eso te indica ahora un número de teléfono para comprar una licencia.

      • Alejansro dice:

        Estoy en las mismas compañeros. Instale el 8.1 y el cooler se fue al 100. Luego le quite ese 8 que finalmente no me gusto y le puse 7, y el problema persiste.

  • Maria dice:

    hola, ayer instale window 8.1 y me vengo a topar con el problema de que no me abre la configuracion de PC, la abre se queda trabada y me lleva a inicio otra vez, hasta ahora solo ese error he descubierto…

  • juanma dice:

    Instala Linux =)

  • RENEE dice:

    INSTALE 8.1 EN SONY VAIO Y EL VENTILADO CADA VEZ QUE INICIA LA COMPUTADORA SE PONE COMO LOCO A MAXIMA POTENCIA. CON WINDOWS 8 NO PASABA ESO. YA HABIA INSTALADO 8.1 PERO PASABA LO MISMO ASI QUE RESTAURE EL 8. PENSE QUE TALVEZ SE HABIA SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE 8.1 PERO VEO QUE NO. ALGUN CONSEJO DE COMO ARREGLAR EL VENTILADOR DE MI VAIO

    • Jose Yanes dice:

      Hola RENEE, ponte en contacto con Sony para consultarles. Lo más seguro es que instalando drivers adecuados sea posible solucionarlo.

      • Miguel dice:

        Hola, estoy con exactamente el mismo problema, desde que instale el MALDITO w 8.1 apenas enciendo mi maquina prende el cooler al maximo, has encontrado solucion a este temna?.

      • Francisco dice:

        A mi me pasa exactamente lo mismo, sigue el ventilador al máximo desde que instale Windows 8.1…. Pensando seriamente en cambiarme a Apple ojalá alguien encuentre la solución

      • Jose Yanes dice:

        Hola Francisco. Insistimos.. eso debe ser un problema de drivers de gestión de la energía. ¿Habéis comprobado con el soporte del fabricante que no haya liberado alguna actualización de drivers?

      • Miguel dice:

        Hola, encontraron solucion a este problema? yo bajo la version de drivers graficos de la intel hd 4000 y sigue andando a full el cooler (insoportable), si le desactivo ese driver deja de hacerlo, pero no puedo corer videos que se traban….necesito urgente una solucion. Muchas gracias por su ayuda.

      • Jose Yanes dice:

        En el administrador de dispositivos, intenta darle a actualizar drivers, y a lista manual de drivers. Deberían aparece varias versiones. Intenta instalar alguna versión anterior.

  • Enrique Olivares dice:

    Buenas noches, ayudenme por favor, actualize mi toshiba satellite de windows 8 a windows 8.1 y la tecla de funcion (Fn) solo funciona con alunas teclas, y tambien algunas teclas de mi teclado se desactivaron si aprieto el boton para que se desactive el touch pad (este funciona sin necesidad de Fn normalmente) no sirve, no hace nada, tambien el botton de wifi para encenderlo y apagarlo no funciona! y eso funcionaba sin necesidad de la tecla Fn. Ayuda :(((

    • Jose Yanes dice:

      Hola Enrique. Tiene que ser un tema de drivers, por lo que lo mejor es que te pongas en contacto con tu fabricante. Él te indicará como instalar los necesarios.

    • cesar dice:

      Amigo, ya solucionaste el problema? a mí me ocurre lo mismo, instalé el driver “Toshiba function key” y me funcionó por unos minutos, pero luego dejó de funcionar otra vez. Si ya encontraste la solución te agradecería que me respondieras. Saludos.

  • daniela dice:

    hola!! necesito que me ayuden por que hace unos días instale el Windows 8.1 y la verdad es que desde ahí mi pc se empieza a trabar y no se como solucionar esto alguien me podría ayudar de favor

  • Emiliano dice:

    Mi computadora se reinicia cuando estoy descargando algun archivo por torrent, estuve investigando en otras paginas y no encontre ninguna solucion. Esto empezo a ocurrir cuando instale el windows 8.1. Saludo

  • Jair dice:

    Alguien por favor que me digan como desinstalar la actualización de Windows 8.1, desde que la descargue no me permite entrar a internet AYUDA!!!

    • alejandro dice:

      te vas ha configuracion y despues ha configuracion de mi pc y viene una opcion de restaurar todo sin borrar musica, imagenes, etc. y se regresa a como estaba!!1

  • cristhian dice:

    se me daño el Windows 8 con la actualización de 8.1 la pantalla aparese negra e itento abrir explorer.exe pero aparese ejcutando pero no sirve nada

    • Jose Yanes dice:

      Tendras que restaurar de la copia de seguridad que tuvieras antes.. como siempre decimos, hay que realizar una copia antes de cualquier cambio importante en nuestro ordenador.

  • Andres dice:

    instale windows8.1 y el ventilador hace mucho ruido por que?S:

  • Carlos dice:

    Buenas acabo de instalar el w.8 en mi Toshiba satellite y no pasa del slogan de Toshiba leading innovation y la pantalla va en negro y vuelve a aparecer el slogan

  • MARIEL dice:

    hola desde qe se me actualizo a windows 8.1 nicio secion y queda la pantalla negra. Ayuda por favor

  • Isaías dice:

    Hola, recién compré una TOSHIBA SATELLITE con Windows 8.1 y se reinicia muy seguido, aparece la pantalla azul con el mensaje “attempted execute of no execute memory” no se qué hacer para solucionar este problema ¿algún consejo que me puedan brindar? saludos

    • Jose Yanes dice:

      Si lo has comprado recientemente, lo mejor es que te pongas en contacto con el fabricante. También puedes realizarle una restauración a como lo compraste, para ver si es problema de algún programa que instalaste.

  • alejandro dice:

    compre mi lap dell la actualize al windows 8.1 y despues de haber instalado el windows 8.1 no puedo acceder a explorer o al crome me dice q no se puede conectar con http://www.microsoft,com al darle solucionar problemas de red

  • Carmen Alvarez dice:

    Mi Laptop Es Samsung con windows 8 hace dos semanas instale el 8.1 pero el lunes pasado al prenderla mi PC se Comenso A Restaurar lo cual no entiendo el porque & perdi muchos datos. ahora que quiero instalar otra vez el 8.1 se traba en donde pide el numero de telefono y de ahi no pasa! 😮 lo cual es estresante alguien podria decirme porque hace eso? Gracias!

  • ALEX dice:

    AMIGOS TENGO UN PROBLEMA MONTE WIN8.1 FORMATIANDO LA PC Y 2 DISCOS CON DATOS LO MONTE MUY BIEN CUANDO TERMINO UNA DE LAS PARTICIONES QUE DO MONTADA EN UNO DE MIS DOCUMENTOS APARESE EN CIMA DE ELLOS Y NO ME DEJA RECUPERARLOS QUE PUEDO HACER ESTO FUE EN UN LAPTOP LENOVO Z470 PERO EN EL DE ESCRITORIO ESTA FULL OFFICE 2013 FULL

  • Omar dice:

    Por fin! Instalé la actualización del Windows 8.1 en mi VAIO y a partir de ahí el ventilador no paraba de hacer un ruido del demonio. Siguiendo las recomendaciones de este y otros foros, actualicé los drivers de video que descargué de la página de sony vaio. Y el silencio ha regresado a mi vida! Ahora lo único que sigue jodiendo es que baja el brillo de la pantalla sin que se lo pida, al parecer el sensor de luz es 10000 veces más sensible porque con una simple sombra me cambia el brillo. Fuera de eso estoy feliz de que el ventilador se haya callado!

  • Luis Troya dice:

    Gracias por la informacion, en verdad me ayudo mucho a entender porque no podia instalar Windows 8.1 en mi laptop siragon SL 6120

  • Maria Daniela dice:

    HOLA BUENOS DIAS, HACE 3 DIAS MI NOVIO INSTALO EL W8.1 EN SU LAPTOP HP ENVY SERIE 15-j000 Y DESDE AYER AL INICIAR WINDOWS SE QUEDA COLGADA. ME EXPLICO, ENTRA A WINDOWS PERO CUANDO ABRE EL ESCRITORIO SE COLOCA EN LA PANTALLA UN “PLEASE WAIT” Y NO HACE MAS NADA SE VEN LOS ICONOS DE ESCRITORIO EN EL FONDO PERO NO SE PUEDE USAR NADA, Y SI LA REINICAS PASA EXACTAMENTE LO MISMO. ALGUIEN SABE ALGO SOBRE ESTO?

  • adry_510 dice:

    Hola buenas Mi problema es que al actualizar Windows 8 a Windows 8.1 no me deja usar el teclado numérico de mi ordenador (el bloqueo numérico esta desactivado) y antes con Windows 8 si me dejaba usarlo, lo que quiero saber si esto se puede solucionar? Tengo un ordenador portátil Lenovo B590 este ordenador, como he dicho antes, tiene un teclado numérico, y quiero poder usarlo Gracias de antemano

    • Jose Yanes dice:

      Hola. Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el fabricante. Ellos te deberían orientar sobre ese tema. Aquí hemos actualizado algunos ordenadores, pero claro, no tenemos todos los tipos. Y como ya sabéis, cada uno es un mundo 😉

      • Adry_510 dice:

        Gracias José, lo cierto es que navegando por internet vi un problema parecido y la solución es que en configuración y en accesibilad del ratón, había una opción que dice: “Usar el teclado numérico para mover el mouse por la ventana” y estaba activada, así es que la he desactivado y parece que se ha solucionado….. Gráficas de nuevo

  • fernando dice:

    hola, actualice Windows 8 a 8.1 y ahora no se instala el controlador de gráficos me sale, error de instalación (-10)

  • NAYRA dice:

    NO ME GUSTO WINDOWS 8.1 PORQUE NO PUEDO TENER CAMARA EN EL FACEBOOK Y PARA MI ES MUY IMPORTANTE TENGO MI HIJA EN EL EXTERIOR Y ESA ES LA MANERA COMO NO VEMOS A DIARIO

    • Jose Yanes dice:

      ¿Por qué no usais Skype? No he oido que haya problema alguno con lo que comentas, pero hay muchas aplicaciones para videollamadas. Además, Skype viene incluido con Windows 8.1

  • David dice:

    Hola a todos, soy de Uruguay! Acabo de actualizar mi windows 8 a 8.1, Lo positivo es que hay acualizaciones que puedo descargar ahora que con windows 8 no podía, pero mi máquina quedó más lenta, ej. doy click derecho para hacer una carpeta y me demora muchisimo abrir la opción! COMO ARREGLO ESTO?? GRACIAS POR ALGUN CONSEJO, NO SE MUCHO DE ESTO! SALUDOS A TODOS !!

  • herbert dice:

    se actualizo el windows 8.1 y se puso lenta mi maquina, y la impresion falla, hay que reiniciar para imprimir, espero que se mejoren con las actualizaciones

  • Aidalih dice:

    Hola yo descargue windows 8.1 el dia de ayer pero tengo un problema con la iluminación de la pantalla 🙁 mi computadora es una samsung alguien me puede decir a que se debe?? Ya le moví a lo básico pero no se soluciona nada! alguien me puede ayudar

    • Jose Yanes dice:

      Comprueba si tienes actualizaciones de los drivers de la pantalla. Por otro lado, ponte en contacto con el soporte de Samsung que seguro que podrán ayudarte. A mi me pasó algo parecido con la Samsung ATIV y la forma de solucionarlo fue volviendo a versiones anteriores de los drivers de la tarjeta gráfica. Prueba eso también.

  • hoveimar lopez dice:

    mi pc es un sony vaio duo 11, desde hace dos dias la pantalla de mi pc esta muy oscura, pero aun asi logro ver algunos de los iconos, no se como configurar ese problemas, ademas el jostick(mouse) no me funciona. estoy preocupado no se quehacer…

    • fabian dice:

      comunicate con sony, busca el numero de soporte de sony en los papeles de la pc o en internet. ellos te ayudan con el problema o te guian para volver a windows 8. yo tambien tuve el mismo problema con la pantalla son las configuraciones de w 8.1 y no le encontre la vuelta

  • fabian dice:

    buenas! en mi experiencia en particular me encontre con el inconveniente de que no me deja instalar programas usando crack… solo podia instalar los originales Y ESO ME MOLESTO MUCHISIMOOO!! ademas la configuracion de la pantalla.. empeoro la calidad de imagen ( color amarillento) y no le encontre la vuelta. por estas razones volvi a windows 8

  • Nicole dice:

    Hola, en mi caso, comenze a instalar Windows 8.1, todo iba muy bien, pero nunca hubo un restart y ahora no puedo acceder al Home, no puedo acceder a settings, tampoco puedo ver mis datos personales y si tengo ventanas abiertas y le doy a esconders automaticamente se cierran y no las puedo recuperar, tengo que abrir otra ventana nuevamente y ir a la pagina que estaba. Si trato de acceder a algun dato personal o a mis documentos, cambiar el fondo del desktop me sale una ventana y dice lo siguiente:”No mapping between account names and security ID was done.” Si me pueden ayudar se los agradecere infinitamente.

  • ROCKER dice:

    hola!! mi problema es el siguiente: tras haber instalado la actualizacion algunas apss metro no abren como: configuracion, tiempo, noticias,fotos, mapas,etc. y cuando habro la tienda y tratro de instalar una app nueva me sale esto: error 0x70080002 y no le encuentro solucion agradeceria tu respuesta

  • José dice:

    INSTALE WINDOWS 8.1 y no me gusto absolutamente en nada, van 2 veces que lo instalo y pasa lo mismo que al estar en escritorio después de haber encendido se traba y no puedo elegir ningun archivo, a abrir se congela totalmente, al igual el puntero… La 1ra ves que lo instale, se congelaba la tenia que reiniciar después, aparecia configurando problemas fallos del mismo y jamás se soliciono y se me trababa al agregar mi contraseña cargaba y alli se quedaba… tuve que formatear nuevamente 2da ves pero se congela a cada rato, es un enfado ES MEJOR WINDOWS 7 .

  • sergio dice:

    mi problema no se si es curioso o no pero la cuestion es que e intentado descargar la actualizacion 2 veces una vez en febrero y otra ayer la primera vez carecia de una buena conexion a internet asi que creo que esta pueda ser la causa pero ahora contaba con una buena conexion a internet al acabar la descarga no se instalo salio una ventana que dice que no se pudo instalar windows 8 .1 en su ordenador y esto tambien me salio la ultima vez a ver si hay alquien que me pueda ayudar

  • elena dice:

    Hola buenas, tengo un problema con la actualizacion. Resulta que lo acabo de actualizar y se ha reiniciado. Despues de ponerse la pantalla de samsungme salta la pantalla azul durante dos segundos y aparece el logotipo de windows y vuelve al principio. Que debo de hacer?ya que necesito el ordenador para trabajar. Gracias

    • Jose Yanes dice:

      Revisa el manual de tu ordenador. Debe indicarte como arrancarlo en un modo para restaurarlo. Eso sí, ten en cuenta que eso te puede borrar todo el contenido que tengas en C. ¿Hiciste copia de tu ordenador antes de la actualización? Si es así, entiendo que podrás restaurarla por el método que te comento.

  • elena dice:

    Y como lo restauro?porque se a quedado pegado y no me responde

  • Diana dice:

    Hola, tengo un problemilla… Intente instalar windows 8 en una netbook y se reiniciaba y empezaba de nuevo la instalacion… Al principio pense que no se iba a poder, pero finalmente le saque la usb desde donde lo estaba instalando y ya por fin inicio, pero despues me aparecio una opcion donde me decia que con qué sistema operativo deseaba iniciar, y aparecia windows 8 2 veces… ¿Que puedo hacer para que no aparezca asi? o ¿Afecta a mi equipo en cuestion de memoria?

  • Diana dice:

    Ah y tengo que decir que si se instalo bien, funciona a la perfeccion, es solo eso que aparece 2 veces al iniciar

    • Hola Diana. A lo mejor lo que hizo fue instalarte Windows 8.1 en otra partición, de ahí que tengas dos Windows 8.1. El problema es que lo más seguro te esté ocupando espacio para nada, ya que usas un solo Windows. Si al final es esto lo que te pasa lo mejor es instalarlo desde 0 otra vez y borrar los dos windows en la instalación, borrando el contenido del disco duro.

  • Susana dice:

    Hola, ayer descargué el W8.1 peroi problema real ocurre con la actualización del software, pues me fui a dormir dejando la la solo con batería a eso de las 2:30 y luego como a las 7 vi que la la estaba apagada, la conecté y prendí pero esta de inmediato parecía seguir en la actualización, en su pantalla gris con logró de HP y un circuito dandi vueltas como sucedió en la noche. Ya son las 11:54 am ¿es normal la demora? ¿deberé hacer algo?

    Gracias.

  • beto manquel dice:

    hola he intentado intalar win 8.1 i se demora mucho i veo que tal va la descarga i me tira un error 0x80072ee2 i no me esplico por que pasa eso les agradeseria mucho una ayudita para mi problema

  • Charlotte dice:

    Hola, tengo un problema y les agradecería mucho si me ayudaran a solucionarlo. Mi PC empezó a funcionar mal a causa de una mala instalación de Office 2013, por lo que decidí restablecer sistema para limpiarlo de ese inconveniente y volverlo a sus valores de fábrica, sin embargo, inicié el proceso y automáticamente me salió el mensaje en la pantalla “No desconecte el equipo hasta que termine el proceso. Iniciando actualización 7 de 21…” y está así desde hace más de 5 horas. ¿Será que tardará más? ¿Cuanto demora el restablecimiento? No sé que hacer, he buscado soluciones en Internet pero no doy con ninguna que me ayude. Por favor, si supieran como resolver este problema, les pido que me ayuden 🙁 Tengo una Toshiba Satellite C845 con 2 GB RAM, 250 BG de Disco Duro, que vino con Windows 8 preinstalado y que actualicé a 8.1

    • Jose Yanes dice:

      Hola Charlotte. Cinco hora parado en el mismo sitio no es normal. Lo mejor es que resetees el ordenador a ver. Si tienes problemas en el arranque, puedes acceder a las opciones de arranque para intentar restablecerlo desde ahí mismo.

  • jose felipe dice:

    Yo espongo mi caso.. Estaba instlando en mi laptop el w8.1 y seme apago ame dio proceso ahora ya no arranca.. queda en una ventana donde dice intentando realizar reparaciones.. y pues hay nadamas se queda… que debo hacer.. ????

    • Jose Yanes dice:

      Hola jose Felipe. Pues la verdad, ¿tu ordenador es de un fabricante conocido con soporte? Lo comento porque esos ordenadores suelen tener un método de restauración para dejártelo como cuando lo compraste..

  • pablo dice:

    Mi windows 8 no me deja iniciar seccion. Unico que hace es reiniciarse y me sale la pantalla azul sobre problema del pc y se vuelve a reiniciar nose que hacer

  • brau dice:

    Tengo un problema acabo de actualizar mi sony vaio a windows 8.1, pero no puedo acceder a paginas de internet, pero si aparezco conectado a la red wifi, que puedo hacer??

  • jose albarracin dice:

    ayuda,tengo bloqueada la pantalla de mi laptop hp windows 8.1y no se mueve que debo hacer,gracias

  • jose albarracin dice:

    si gracias,mi laptop hp windws 8.1 esta bloqueada la pantalla con please waite y no se que hacer,gracias

  • eli dice:

    Hola ncesito ayuda, instale Windows 8.1 en mi notebook pero cuando pongo la contraseña me dice que entre a una pagina, primero de tanto insistir entre u todo estaba lento, pero la reinicie y desde ahi no puedo entrar.

    • Creo que cuando instalas de nuevo Windows 8.1 e introduces tu cuenta te dice que accedas a tu correo secundario, recibirás un código de Microsoft para verificar que la cuenta es tuya. No hace falta que accedas a esa cuenta de correo secundaria, justo abajo te da la opción de “ahora no puedo hacer esto”, o algo así. Si pulsas en esa opción ya cargara Windows 8.1 y listo.

  • Leonardo Bode dice:

    al instalar w8.1 en mi laptop cuando la apago al iniciarla de nuevo se me congela la pantalla antes de entrar en el usuario tengo que volver a encenderla para que me inicie normalmente

  • ximena mimi dice:

    Hola! Tengo un problema con mi computadora es hp tiene windows 8 pero a cada rato me aparece que si deseo instalar el 8.1 y no quiero! D: porque ya lo he instalado y no puedo conectarme a internet solo por un rato y automaticamente se desconecta y asi esta pero solo la puse de nuevo fabrica y ya es 8 de nuevo,pero no quiero que siga saliendome ese anuncio porque solo trae problemas como le hago? responde plis:c Se que te dara flojera leer esto ya que parece biblia xd Bueno saludos ;*

    • Jose Yanes dice:

      Hola ximena.. pues la actualización a 8.1 podemos decir que es “obligatoria” ya que windows 8 sale de soporte en breve. Lo mejor es que te pongas en contacto con el fabricante y le pidas soporte para la actualización

  • […] el parche dichos problemas, o por el contrario habéis recurrido a alguno de los múltiples recursos que hay en los blogs […]

  • sofia dice:

    hola! termine de instalar el windows8.1 y no puedo acceder a las configuraciones de la pantalla de bloqueo, el resto funciona bien pero eso no

  • DAVID APONTE dice:

    volver a descargar Windows 8.1 Preview y andarme con ojo con los drivers de la gráfica. Finalmente, me quedé con Windows 8 y reinstalé Windows 8.1 Preview correctamente como os he contado en el caso anterior.

    A mi me sale el mismo error pero no entiendo lo q pones en el texto de arriba.

  • poninas dice:

    Hola instale Windows 8.1 y e tenido varios errores: no funciona la cámara ni el reproductor de Windows media y varios programas (Word, PowerPoint, se cierran al abrirlos no puedo ni jugar por favor díganme que puedo hacer.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion