Tutorial: cómo averiguar qué canción está sonando con Windows Phone sin instalar nada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mucha gente utiliza Shazam, una famosa aplicación que es capaz de reconocer la canción que está sonando en ese momento, indicándote el artista y el nombre de la canción. Pero, aunque esta aplicación también está disponible en Windows Phone Store, hay que conocer que es posible obtener esa información en tu terminal y sin instalar nada. ¿Quieres conocer cómo detectar qué canción está sonando?

reconocer canciones windows phone

Creo que todo el mundo conocerá un famoso programa que se encarga de capturar un trozo de la canción que esté sonando y consultando con sus servidores, nos indica el artista y la canción. Se trata de Shazam, una aplicación multiplataforma y que se encuentra para Windows Phone desde casi el principio. Pero pocos usuarios conocen que esa función de identificación de canciones la puede realizar Windows Phone directamente y sin instalar aplicación alguna. Y no es algo nuevo que haya llegado con la versión 8 de Windows Phone, sino que ya en la versión 7.x lo tenemos disponible.

Pues sí, para todos aquellos que no son usuarios intensivos de esa utilidad, Windows Phone permite detectar qué canción está sonando sin consumir espacio en el terminal, ya que esta opción está incorporada al buscador Bing que lleva todo Windows Phone. Lo mejor es que también tenemos un acceso directo, y que nos vendrá de perlas en esas situaciones donde escuchamos la canción y queremos conocer cual es, sin tener que perder el tiempo en buscar la aplicación con posibilidad de que la canción termine y nos quedemos con las ganas.

Cómo hemos comentado, esa funcionalidad la encontramos en el buscador Bing incorporado en Windows Phone. Por lo tanto, utilizando el botón de la lupa (búsqueda) accederemos a Bing. Una vez en la pantalla principal, veremos en la parte inferior un botón con una nota musical. Lo pulsamos y el terminal empieza a escuchar para saber qué canción está sonando. A los pocos segundos nos aparecerá la canción identificada, y podremos ir a Xbox Music para ver información sobre ella, e incluso comprarla.

reconocer canciones bing windows phone

Su funcionamiento es muy aceptable, y la verdad, siempre me ha detectado la canción que está sonando (siempre que sean versiones comerciales). Y lo mejor es que está muy accesible gracias al botón de búsqueda, y que no ocupa espacio en el terminal. No hay que olvidar recordar que está función está disponible tanto para Windows Phone 7.x como Windows Phone 8.

¿Conocíais esta funcionalidad para saber que nuestro terminal detecte qué canción está sonando? ¿La soléis utilizar?

Tutoriales de WinPhone metro | Enlace

Archivado en Bing, Shazam, Tutoriales Windows, Windows Phone 7.X, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion