Problemas en Instance debido a los cambios en la API de Instagram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recientemente los usuarios de la aplicación Instance están sufriendo serios problemas de funcionamiento. El desarrollador del conocido cliente no oficial de Instagram para Windows Phone ha comunicado que se deben a cambios en la API y que trabaja para solucionarlos lo antes posible. El más grave afecta a la subida de fotos, que supone la principal función de esta aplicación.

Instance para Windows Phone 8

Rara es la semana que no se nombra a Instagram en nuestra plataforma pero en esta ocasión está más que justificado. Instance es uno de sus mejores clientes no oficiales para Windows Phone 8 y recientemente está generando importantes problemas a sus usuarios. Estos afectan tanto a su versión gratuita como a la de pago. Su desarrollador, Daniel Gary, afirma que se deben a un cambio en la API de Instagram y que trabaja en su solucción.

El primer problema detectado por los usuarios era al abrir la aplicación. Instance no reconocía al usuario y solicitaba un nuevo registro pero, afortunadamente, la solución se comunicó rápidamente. Únicamente debemos abrir repetidamente la aplicación hasta que no nos de dicho error. En nuestro caso se solucionó al quinto intento pero lamentablemente descubrimos otros errores al acceder: problemas con perfiles privados de seguidores y con la subida de fotos.

El problema con los perfiles privados se soluciona reinstalando la aplicación y no todos los usuarios parecen estar sufriéndolo. En cualquier caso el fallo más grave que hemos detectado está relacionado con la subida de fotos, que es la principal característica de Instance. Tras reinstalar debemos conectar Facebook y Twitter, además de tener que descargar nuevamente los filtros. Hasta aquí todo parece ir bien pero cuando se sube una foto, aunque la muestra correctamente en home, si salimos de la aplicación y entramos de nuevo vemos que ya no está. En Facebook tampoco aparece y en Twitter el enlace publicado da error.

Son problemas serios pero confiamos en que su reconocido desarrollador los solucionará pronto. Los rumores sobre la relación entre el cambio de API y la posible llegada de la aplicación oficial no han tardado en aparecer y el desarrollador de Instagraph ha aprovechado la situación para recordar que su aplicación (principal rival de Instance) no sufre de dichos problemas. Recordemos que Instagraph tiene versión para Windows Phone 7.x y su desarrollador anuncia próximas actualizaciones tanto para esta como para la versión de Windows Phone 8.

  • Actualización (30/07/2013): El desarrollador de la aplicación ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que Instagram está borrando las fotos subidas mediante clientes no oficiales y que continúa trabajando en una solución. Un portavoz de Instagram ha realizado un escueto comunicado al respecto:

Hemos hecho recientemente una actualización de los sistemas que utilizamos para combatir el spam para ayudar a prevenir futuros ataques y aumentar la seguridad.

¿Estáis sufriendo estos problemas? ¿Consideráis cambiaros a Instagraph?

Windows Phone Store | Instance

Windows Phone Store | Instance Gratis

Windows Phone Store | Instagraph

Archivado en Instagram, Instagraph, Instance, Problemas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • skipper.ar dice:

    muchachos creo que por lo que leí en varias notas, parece ser que Instagram directamente les esta cortando el chorro a las app de terceros en WP, es por esto que estan apareciendo todos estos errores. De hecho parece que estan sacando las fotos ya subidas mediante estas app. (como instance). Ojala la razón sea por que se viene la oficial en WP 🙂

    • adsdada dice:

      Esperemos de verdad que se venga la app de instagram, pero sinceramente no creo. Una cosa es que los malditos no quieren que disfrutemos de su aplicación, que sinceramente me va y viene. Ya que de momento para mí es mucho mejor fhotoroom. Saludos

    • Carlos Salvador dice:

      Hola Skipper! Efectivamente, Instagram parece estar detrás del problema. Hemos actualizado el artículo con nuevos datos.

      • asdadas dice:

        Hola, creo que te confundí xD fhotoroom es una red social distinta a instagram, que de momento para mi es mucho mejor que instagram, ya que permite más filtros y otras opciones para editar de tus imágenes. saludos

  • Arquimedes dice:

    Fhotoroom, aunque trae mejores filtros y es buena red sucial, tiene muchos bugs. He leído que al parecer ya se resolvió el problema con el instance.

    • Carlos Salvador dice:

      Hola Arquímedes! Gracias por la info. Desde hace unas horas funciona bien y las fotos subidas ya no son privadas. Veremos cómo se desarrolla y si no vuelve a dar problemas. Saludos!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion