Visual Studio 2013 Preview confirma que Windows Phone 8 soportará resolución Full HD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los rumores de los últimos meses apuntaban a que GDR3 traería, además del soporte para procesadores de hasta 8 núcleos, la posibilidad de que los terminales con Windows Phone 8 integren pantallas capaces de ofrecer resoluciones Full HD. Gracias a la publicación de Visual Studio 2013 Preview, ahora podemos confirmar que, en efecto el soporte para la resolución 1080p será una realidad muy pronto.

Samsung ATIV S

Ya ha pasado una semana desde que se celebró BUILD 2013, la conferencia de desarrolladores de Microsoft, y aún siguen llegándonos ecos de noticias de esos días. Durante la conferencia se libraron versiones previas (Preview) de varios de los sistemas y programas de los de Redmond. En WinPhone metro os hablamos en profundidad de Windows 8.1, pero también se liberó Visual Studio 2013 Preview. Es precisamente este programa ampliamente usado entre desarrolladores de todo el planeta el que ha confirmado indirectamente que Windows Phone 8 tendrá soporte para resolución Full HD muy pronto.

Al parecer, el emulador de Windows Phone 8 que acompaña a Visual Studio 2013 Preview contiene varios archivos que le otorgan soporte para resolución 1080p (1080×1920). Este emulador es el que utilizan los desarrolladores de aplicaciones de Windows Phone para probar sus aplicaciones sin tener que recurrir a un terminal real. Teniendo en cuenta que ya se rumoreaba que la actualización GDR3 traería este esperado soporte para la resolución Full HD, podemos tomar este descubrimiento como una confirmación indirecta de que, en efecto, GDR3 alzará a Windows Phone 8 a un nuevo nivel de resoluciones.

Lo cierto es que este soporte, aunque es de agradecer, llega bastante más tarde de lo que nos gustaría, sobre todo si tenemos en cuenta que en Android hace mucho tiempo que disfrutan de estas resoluciones en varios de sus terminales más punteros. También debemos tener en cuenta que actualmente no hay ningún terminal con Windows Phone que soporte Full HD, por lo que habrá que esperar a que los fabricantes muestren sus cartas antes de que esta mejora llegue a los usuarios de forma tangible.

Nokia Lumia 920 vista superior

Otro problema es que la actualización GDR3, que supuestamente activaría este soporte en Windows Phone 8, no llegará hasta finales de 2013 o principios de 2014, por lo que la espera aún será más larga. Eso sí, esta tardanza no impide que los fabricantes anuncien nuevos terminales de cara al próximo año, pero es poco probable que esto suceda hasta bien entrado el otoño o, quizá, hasta la celebración de la feria CES de Las Vegas, a principios de enero.

Archivado en Actualización, Full HD, GDR3, Visual Studio 2013 Preview, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion