Windows Store supera las 100.000 aplicaciones publicadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El ritmo de crecimiento de la tienda de aplicaciones de Windows 8 se mantiene firme. Tras únicamente 8 meses de vida, Windows Store ha conseguido superar la nada despreciable cifra de 100.000 aplicaciones publicadas. Una cifra que muy probablemente aumente considerablemente en los próximos meses gracias al rediseño de la tienda que acompañará al lanzamiento de Windows 8.1 y al cada vez mayor interés mostrado por los desarrolladores .

Tienda de apps de Windows 8

Con el lanzamiento de Windows 8 hace ya 8 meses, aterrizó también en nuestras vidas la Windows Store, su particular tienda de aplicaciones, en un intento por emular el modelo de negocio de este tipo de tiendas en el sector de los smartphones. Y parece que está teniendo el éxito esperado pues recientemente ha sobrepasado la barrera psicológica de las 100.000 aplicaciones publicadas.

Por comparar con otras tiendas de aplicaciones conocidas, Windows Phone Store necesitó 18 meses para superar esa cifra, el mismo tiempo que le llevó a la tienda de aplicaciones de Android. Y eso teniendo en cuenta que aún faltan muchas aplicaciones top en el catálogo de Windows Store, como Facebook, Flipboard o Foursquare, y muchas otras que, aunque funcionan en Modo Escritorio, aún no han sido portadas a la interfaz Modern UI, como sucede con Spotify.

Y ese es precisamente el gran reto para Windows 8. Teniendo en cuenta que Windows RT carece del apoyo de buena parte de los grandes fabricantes, y que muchos usuarios nos resistimos a abandonar por completo el Modo Escritorio, va a ser complicado que Microsoft consiga un pleno de aplicaciones Modern UI, salvo que tome una decisión radical y elimine por completo el Modo Escritorio en futuras versiones de Windows. Teniendo en cuenta el revuelo que se montó por la “desaparición” del Botón de Inicio, esto es algo que, personalmente, veo muy difícil que suceda, al menos a medio plazo.

Rediseño de Windows Store

Mientras, viviremos una época de transición hacia el nuevo paradigma de uso de Windows, en el que convivirán ambos tipos de aplicaciones, y en el que casi con toda probabilidad Microsoft tendrá que rascarse el bolsillo para conseguir que los desarrolladores inviertan recursos en portar sus aplicaciones a la interfaz Modern UI. En este contexto, es probable que sigamos viendo un crecimiento sólido y sostenido en el cátalogo de Windows Store durante los próximos meses.

Archivado en Modern UI, Windows 8, Windows 8 y Windows 8.1, Windows 8.1, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion