Windows 8.1 y la incorporación de una refinada interfaz de usuario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace ya unos meses que Microsoft anunció la nueva versión de su sistema operativo, Windows 8.1, pero lo que no sabíamos eran exactamente las novedades que incorporaría. Hoy, en la Microsoft Build Developer Conference, los chicos de Ballmer han confirmado una serie de mejoras en una renovada interfaz de usuario. Si quieres conocer todas estas novedades, ¡sigue leyendo!

Windows 8.1 Preview

Como ya sabéis, desde WinPhone metro estamos cubriendo en directo la conferencia que está ofreciendo Microsoft en San Francisco: la Microsoft Build Developer Conference.

Una de las noticias (que no novedades) más esperadas de la conferencia era el lanzamiento de la versión Preview de Windows 8.1. Steve Ballmer ha anunciado al principio de la conferencia que esta nueva versión de Windows 8 traerá una de las características más deseadas desde que esta versión de Windows salió al mercado, el regreso del botón de Inicio.

Tras mencionar que la versión para ordenadores de Windows 8 traía una serie de novedades, ha aparecido una imagen en la pantalla en la que podíamos ver un botón de Inicio con el renovado logotipo de Windows. Tras ver la imagen, Ballmer ha confirmado que el botón de Inicio se reincorporaba a la interfaz de usuario de Windows 8.1.

Además, el CEO de la compañía ha comentado que, con esta nueva versión de Windows 8, al iniciar un equipo de sobremesa, Windows va a poder iniciarse directamente en el escritorio, y no en la pantalla de aplicaciones, tal y como hace Windows 8 hasta ahora. Aparte de todo esto, las interfaces de varias aplicaciones han sido renovadas. Algunas de estas aplicaciones son, por ejemplo, el gestor de correo electrónico y el reproductor Xbox Music.

Por otro lado, ha sido mejorado el teclado de todos los dispositivos táctiles que no tienen teclado físico, es decir, tablets. La mejora principal se centra en la recomendación de palabras que, aparte de haber mejorado la predicción, incorpora el sistema de selección en la barra espaciadora, de modo que no hace falta retirar las manos del teclado para seleccionar una palabra recomendada.

Pasando a los dispositivos all-in-one, nos han mostrado la nueva pantalla de bloqueo que permite responder directamente a videollamadas sin necesidad de desbloquear el equipo. Por otro lado, nos han mostrado como han incorporado nuevos gestos táctiles para mejorar la experiencia de usuario.

Con Windows 8.1 han mejorado también la fluidez del sistema al pasar entre el escritorio y el menú de aplicaciones, además del sistema multiventana, con el que podremos seleccionar el tamaño exacto que queremos para cada aplicación que tengamos abierta en un mismo monitor.

Archivado en Botón Inicio, BUILD 2013, Nueva interfaz, Sobremesa, Teclado, Windows 8, Windows 8.1, Windows 8.1 Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion