Windows Store para Windows 8.1 renueva su interfaz y se hace más intuitiva

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las novedades que nos trae Windows 8.1 preview no sólo hacen referencia al propio sistema operativo, sino que varias de sus aplicaciones que consideramos básicas se actualizan también. Un ejemplo es la Windows Store, que sufre un rediseño total cambiando su aspecto para intentar conseguir ser más intuitiva y simple. Os mostramos las novedades.

windows 8.1 windows store presentacion build

No todas las novedades de Windows 8.1 son relativas al propio sistema operativo, sino que éste se ve acompañado de actualizaciones de aplicaciones que podemos considerar como básicas y que se instalan con el propio Windows. Así, entre las aplicaciones de correo, noticias, finanzas, etc. podemos destacar los cambios que ha sufrido la Windows Store.

La versión de Windows Store que teníamos con Windows 8, aunque tenía un interfaz que cumplía con los estándares de Modern UI, la verdad es que respecto a la información que presentaba era algo complicada. Y Microsoft se ha dado cuenta de ello creando una nueva versión con un interfaz renovado, mas sencillo y a la vez presentando más información.

Al arrancar la aplicación, veremos un listado de aplicaciones destacadas, con sus imágenes en grande (ocupando la parte izquierda). A continuación, la Windows Store, realizará una selección de aplicaciones basándose en las aplicaciones que ya tienes instaladas, o de los tipos de aplicaciones más descargados.

Windows 8.1 Windows Store pantalla inicio

Si nos movemos a la derecha, podemos ver más grupos de aplicaciones, como aplicaciones populares, las más descargadas, nuevos lanzamientos, y un listado de aplicaciones gratuitas o de pago. Pero, cómo podéis observar, no se ven todas las categorías cómo sí ocurría en la versión anterior. ¿Cómo puedo ir a una categoría? Pues es tan sencillo como ir a las opciones pulsando con el botón derecho del ratón, o desplazando el dedo desde la parte superior de la pantalla. Ahí veremos todas las categorías que teníamos antes, ofreciendo un acceso directo a cada una.

windows 8.1 windows store acceso categorias

También ha cambiado radicalmente la información que se ofrece de las aplicaciones. Ahora, de un vistazo podemos ver toda su descripción, las imágenes de la aplicación y su clasificación. Además, se mostrarán las criticas de los usuarios, y se incluye un apartado de Notas donde los desarrolladores pueden comentar actualizaciones o lo que ellos consideren necesario.

windows 8.1 windows store detalles aplicaciones

¿Habéis probado la nueva Windows Store? ¿Qué os parece?

Archivado en Windows 8.1, Windows 8.1 Preview, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion