Windows 8.1 mejorará la gestión de varias aplicaciones Modern UI en pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguimos desgranando funcionalidades que se presentaron en Windows 8.1 y que hemos podido probar gracias a la preview lanzada hace sólo unos días. En este caso os queremos comentar la mejora que ha traído a la hora de gestionar varias aplicaciones Modern UI en la misma pantalla. Ahora podemos tener varias de ellas abiertas, y os mostramos los resultados.

windows 8.1 gestionará mejor multiples aplicaciones modern ui Y poco a poco vamos desgranando todas las novedades que nos ha traído Windows 8.1 preview, y que por otra parte algunas se mostraron en la presentación que realizó Microsoft el pasado 26 de junio. Ahora ha tocado comentar la gestión que realizará Windows 8.1 de las aplicaciones de tipo Modern UI.

Como sabíamos, en Windows 8 se permitía tener dos aplicaciones, y solo dos, de este tipo a la vez. Una ocupaba casi toda la pantalla y la otra tenía un tamaño determinado en uno de los laterales. Con Windows 8.1 preview todo esto cambia. Se pueden tener hasta 4 aplicaciones por pantalla (llegando a 8 si tenemos dos monitores). Además los tamaños de cada una son ajustables. Os mostramos un ejemplo de cómo se pueden tener tres ventanas, consultando el correo, navegando por internet y consultando el tiempo.

windows 8.1 multiples pantallas modern ui

Además, ahora podemos tener el escritorio abierto ocupando sólo una porción de la pantalla, y poder trabajar en él mientras tenemos una o más aplicaciones Modern UI abiertas. Con esto mejoramos en productividad y evitar estar cambiando de aplicaciones. Pero, no todas las aplicaciones están adaptadas a esta forma de separarlas, cómo podemos apreciar en la de Skype (lateral izquierdo) dónde se ven barras laterales negras.

windows 8.1 multiples pantallas modern ui con escritorio

Por otro lado, otra de las novedades consiste en que al abrir una aplicación Modern UI y tener ya varias abiertas, no se abrirá directamente en la pantalla mayor, tal y como venía ocurriendo con Windows 8. Ahora se verá una ventana que podremos mover para sustituir la aplicación que queramos (la mayor o la lateral) o incluso, moverla al lateral contrario y crear una nueva sección.

abrir aplicacion modern ui windows 8.1

La verdad es que con esta gestión de aplicaciones Modern UI creo que a la gente le irá gustando más ese tipo, ya que su manejo en pantalla se realiza de forma más intuitiva y con más posibilidades que las que teníamos hasta ahora. Pero, como en muchas de las funciones que suelen llegar, ahora queda que las aplicaciones se adapten a ella para completar la experiencia.

¿Habéis probado a partir vuestra pantalla con varias aplicaciones Modern UI?

Archivado en Modern UI, Windows 8.1, Windows 8.1 Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion