La nueva actualización de GDR2 permitirá bloqueo de llamadas y de sms

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la nueva oleada de actualizaciones, Microsoft no ha querido quedarse atrás y ha lanzado hace unos pocos días la nueva actualización de su SDK para Windows Phone 8. Esta nueva actualización trae nuevas funcionalidades para los dispositivos como la Radio FM o la aplicación de consumo, Data Sense, aparte de otras muchas otras mejoras, ¿quieres saber cuales?

Windows-Phone-8-GDR2

La nueva actualización para Windows Phone 8, la esperada GDR2 (General Distribution Release 2) que actualmente ya la tienen incorporada los nuevos Nokia Lumia 925 y Nokia Lumia 1020 de serie, esta llegando al resto de dispositivos y parece que trae más cosas consigo de las que se esperaban.

Con esta nueva actualización Microsoft arregla algunos de los fallos que había y además añade nuevas funcionalidades, aunque no de gran importancia. La Radio FM se incorpora para aquellos dispositivos móviles que cuenten con antena, que son la gran mayoría. Esta opción ya estaba anteriormente con Windows Phone 7.X pero que Microsoft quitó de forma inmediata no incluyéndola en Windows Phone 8. También incorpora Data Sense, una nueva aplicación que te permite saber tanto tus minutos gastados como los megas así como los sms que te quedan disponibles.

radio windows phone 8 nokia lumia amber

Aparte de todas estas mejoras, desde WMPowerUser nos llegan noticias sobre un interesante descubrimiento de un desarrollador. La nueva actualización dispone de una función oculta que permite la posibilidad de bloquear llamadas o mensajes de texto.

Muchas aplicaciones permiten bloquear contactos y cosas similares para evitar que nos molesten pero parece que Microsoft a optado por llevar todo esto a un nuevo nivel. La posibilidad de bloquear llamadas se podría hacer de diversas formas, como bloqueando llamadas de números que no tienes en la agenda como contactos, de números privados u ocultos, así como esas molestas llamadas comerciales ofreciéndote ofertas de otras compañías telefónicas, o incluso números concretos. Microsoft habría desarrollado un sistema que permite filtrar tanto llamadas como mensajes de texto para así elegir quien puede llamarnos y quien no.

Sin embargo, no son todo buenas noticias, ya que esta opción permanece oculta dentro del sistema, es decir, existe el código que permite su funcionamiento pero no hay ninguna interfaz capaz de hacerla útil.

Microsoft también a lanzado una nueva actualización del SDK para los desarrolladores, los que han descubierto esta nueva opción de bloqueo de llamadas y sms y nuevas APIs respecto al emulador de Windows Phone 8 original. Quizá esta nueva actualización está lanzada para que los desarrolladores utilicen esta nueva opción en futuras aplicaciones. Quien sabe si dentro de estas nuevas APIs se encuentra alguna opción para poder hacer útil este bloqueo en futuras actualizaciones.

WMPowerUser | Windows Phone 8 GDR2 has new APIs for Call and SMS blocking
WMPowerUser | Windows Phone 8 GDR2 will come with a new SDK
Windows Phone | Kit de desarrollo de software (SDK) de Windows Phone 8.0

Archivado en Actualización, Microsoft, Windows Phone 8, Windows Phone 8 GDR2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Daniel dice:

    pero cuando sale la GDR2????..mira que se hacen esperar……

    • Jose Yanes dice:

      Para HTC y Samsung ya están liberados. Por lo menos para los terminales libres, y su distribución se está realizando. Para los Nokia nos toca esperar un poco más. Parece que al incorporarle más novedades puede retrasarse algo más.

      • Daniel dice:

        dependerá tambien si estan liberados o no? el mio (520) es libre….igual llega antes a los lumia libres…quien sabe…

      • Jose Yanes dice:

        Sí, normalmente llega antes que a los que están asociados a los de las operadoras. Por lo menos el comienzo.

  • jose dice:

    para cuando esta actualizacion en el lumia 820?

    • Jose Yanes dice:

      Se supone que en este mes comenzará el despliegue de la actualización. No se ha hablado de que empiecen por algunos terminales antes que por otros.

  • Julen dice:

    ¿Tanto revuelo y espera de esta actualizacion y solo trae unas pocas mejoras? Bienvenidas sean, pero no es suficiente. ¿Cuanto ha pasado desde que sacaron WP 8, 1 año? Ya es hora q espavilen estos de Microsoft

  • Domingo Pablo dice:

    En el articulo pone que ya hay muchas App para bloquear contactos y no molesten. Yo no las encuentro. Alguno sabe alguna?

    • JAVI dice:

      Pablo, en ningún momento pone que haya aplicaciones en la market. Dice que podría haber futuras aplicaciones.

      • Martín Edo Moreno dice:

        Pablo, cuando digo que hay Apps que permiten bloquear contactos me refiero a aplicaciones como WhatsApp o Twitter, no me refiero a números de personas. Ahí es donde entra lo nuevo, el rumor de que Microsoft lo aplica.

  • JAVI dice:

    Yo antes tenia un ATIV S y creo que la opción de bloquear llamadas ya la traía por defecto el propio teléfono.

  • William dice:

    Que pasara con los que tenemos Windows phone 7.8 ya no vamos a tener mas actualizaciónes

    • Jose Yanes dice:

      Pues no se ha hablado demasiado sobre ello. No hay noticias que nos indiquen que vaya a haber mas actualizaciones, aunque el tema de las cuentas de Google puede ser importante como para que hay alguna acualización más. Pero no creemos que la evolución del sistema operativo vaya más alla.

  • walkman dice:

    No veo noticias sobre el posible led de notificación (parecía que se usaría el logo de Windows), aunque luego pensado..realmente está iluminado?

  • canario76 dice:

    Buenos días,tengo un Lumia 820 libre y me gustaría saber si efectivamente,el nuevo Amber GDR2 incluirá el poder los megas gastados según tu plan de datos,así como las duraciones de todas las llamadas entrantes y salientes.

    Saludos

    • Jose Yanes dice:

      Hola canario76. El tema de los datos depende de si tu terminal pertenece a una operadora o no. Si lleva un firmware de una operadora puede que te encuentres que no esté incluido. Respecto a las llamadas, no existe registro de la duración de las llamadas todavía.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion