Samsung lanza dos nuevas aplicaciones: Video Trimmer y App Folder

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El soporte que Samsung venía dando a sus Windows Phone 8 no sólo se mantiene si no que parece ir en claro aumento. El actualizar periódicamente sus aplicaciones exclusivas es positivo, pero lo es aún más el que la Samsung Zone tenga cada vez más y mejores aplicaciones. Video Trimmer y App Folder han sido las últimas en llegar y la segunda ya tiene su primera actualización.

Windows Phone Store

Hace bien poco os hablábamos de las últimas aplicaciones exclusivas lanzadas por Samsung y casi sin tiempo para probarlas ya tenemos otras dos nuevas incorporaciones. El fabricante coreano ha tomado nota de cuánto valoran los usuarios las exclusividades que acompañan la compra de un Nokia Lumia y parece haberse propuesto reducir la diferencia que les separa. En esta ocasión creemos que ha acertado con aplicaciones que proporcionan funcionalidades de gran utilidad para sus Windows Phone 8.

Video Trimmer

Aplicación Video Trimmer Samsung

Video Trimmer permite editar los vídeos de nuestra galería recortando su duración a voluntad. Si bien es cierto que carece de filtros (están muy de moda últimamente) la función de cortar el tramo deseado se realiza de forma extremadamente rápida y sencilla. Además, podremos decidir si cambiamos el vídeo original por el recorte creado o si dicho recorte debe guardarse como un nuevo vídeo en nuestra galería. También podemos editar el nombre del archivo creado y compartirlo como hacemos con cualquier otra grabación.

La aplicación se integra perfectamente en el sistema por lo que para editar un vídeo podemos seleccionarlo desde la aplicación, que nos muestra una lista con todos los existentes en nuestra galería, o bien podemos acceder a la aplicación desde la misma galería del teléfono mientras visualizamos el archivo. Tan sólo hay que seleccionar editar y se nos da la opción de ejecutar Video Trimmer.

App Folder

App Folder Samsung

La utilidad de App Folder es notable y permite a los Samsung ATIV disponer de una capacidad que viene demandándose a Microsoft desde largo tiempo para que sea incluida en el sistema operativo. Se trata de la posibilidad de crear carpetas de aplicaciones y ajustes que además puedan ser ancladas en la pantalla de inicio como acceso directo. Puede que no sea una necesidad vital dada la facilidad que existe en Windows Phone para encontrar la aplicación que buscamos pero constituye un valioso plus para el dispositivo.

A la posibilidad de crear carpetas que agrupen varias aplicaciones se une la de crear una carpeta con los ajustes del teléfono que más utilicemos, como por ejemplo los relacionados con la conectividad del terminal. Los accesos directos se anclarán a la pantalla de inicio y podremos elegir el tamaño del tile entre los tres disponibles (pequeño, mediano o grande). Como curiosidad, sabed que pese a su juventud App Folder ya ha recibido su primera actualización (hoy mismo) por lo que queda claro que Samsung no se conforma con la política de publica y olvida.

¿Las habéis probado ya? ¿Qué os parecen?

Windows Phone Store | Video Trimmer

Windows Phone Store | App Folder

Archivado en Aplicaciones exclusivas, App Folder, Sams, Samsung, Samsung Zone, Video Trimmer, Windows Phone 8, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs