Hace un mes que en WinPhone metro nos alegramos de poder anunciaros la llegada de la actualización GDR2 para los terminales Windows Phone 8 del fabricante taiwanés, pero poco después tuvimos que advertir a los propietarios del Windows Phone 8X by HTC sobre un grave problema asociado a dicha actualización. Ahora todo indica que HTC vuelve a relanzar la actualización por lo que esperamos que el problema haya sido subsanado.
Como recordaréis, hubo usuarios que tras actualizar veían que su teléfono se quedaba totalmente bloqueado y sin posibilidad de reseteo. Pese a tratarse de un terminal bastante popular no abundaba información al respecto. El fallo parecía estar ligado a la reproducción de música y parece ser que también afectó a su hermano pequeño, el Windows Phone 8S by HTC. Tras ello la actualización fue frenada a la espera de encontrar una solución al problema.
En definitiva, la actualización GDR2 no parece estar cumpliendo con las expectativas de muchos usuarios y no sólo debido a estos casos aislados (y graves), si no a la carencia de ciertas características que se daban por hecho. Nos referimos a la aplicación Data Sense, que no está disponible en los dispositivos de HTC (ni siquiera en los libres) a excepción de aquellos que están ligados a los operadores norteamericanos T-Mobile y Verizon.
Dada la escasa información oficial esperamos que aquellos lectores poseedores de un terminal Windows Phone 8 del fabricante taiwanés se animen a contarnos su experiencia al respecto y las posibles novedades o mejoras que detecten en esta actualización, si las hubiera.
¿Os ha llegado esta actualización?