Windows Phone App Studio se actualiza tras su gran éxito

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft se ha tomado en serio el lograr aumentar el número de aplicaciones de la Tienda Windows Phone, hasta el punto de facilitarnos la creación de aplicaciones en apenas unos pasos con el nuevo servicio Windows Phone App Studio disponible en fase Beta desde hace dos semanas. Y es que ahora este servicio se actualiza con unas cuantas mejoras que facilitan y mejoran las aplicaciones creadas con esta aplicación, esperemos que sirva para ver más aplicaciones y de mejor calidad en la tienda.

Windows Phone App Studio

Hace dos semanas que se puso en marcha un servicio por parte de Microsoft llamado Windows Phone App Studio. Se trata de una herramienta para los entusiastas de Windows Phone y los desarrolladores potenciales. La herramienta web permite a los usuarios crear aplicaciones muy básicas para Windows Phone sin mucho conocimiento previo de desarrollo a través de elementos predefinidos y borradores, sin necesidad de utilizar códigos.

El equipo de App Studio acaba de anunciar que cuenta con más de 50.000 proyectos en curso junto con nuevas características. Además en las primeras 48 horas que estuvo disponible App Studio hubo más de 30.000 proyectos creados. Ese ritmo puede haber disminuido desde entonces, pero el equipo no ha dejado de mejorar el servicio y el número de proyectos sigue aumentando.

Estas son las novedades que se incluyen en la actualización de App Studio:

  • Nuevas conexiones a orígenes de datos externos adicionales

  • Mejora la legibilidad de código

  • Nuevas plantillas

  • Flickr como fuente de datos

  • Cambios fundamentales para mejorar el rendimiento del sistema

Aunque App Studio podría no atraer a los desarrolladores más expertos de la plataforma Windows Phone, si podría ser un primer paso para muchos otros que buscan comenzar a recorrer el camino del desarrollo. La aplicación App Studio es gratuita y se espera que ayude a superar a muchos la dificultad de programar y puedan crear sus propias aplicaciones facilmente.

La verdad es que en pocos minutos se pueden crear lectores RSS de webs, sencillos pero eficaces, que podemos previsualizar mientras lo creamos. Desde luego no está pensado para hacer juegos como Halo ni aplicaciones complejas pero es una buena herramienta para comenzar a trastear en el desarrollo de aplicaciones. Además puedes aprovechar la oferta que Microsoft tiene vigente hasta el 26 de agosto mediante la cual podrás registrarte como desarrollador por solo 19 dólares, lo que te permitirá desbloquear un teléfono para probar tus apps.

Más información y el acceso a la aplicación Windows Phone App Studio.

Archivado en Aplicaciones, Microsoft, Windows Phone App Studio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion