Analizamos SysApp Pusher: siempre tendrás actualizadas las aplicaciones de tu fabricante

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La aplicación que vamos a analizar esta semana nos va a facilitar el mantener actualizado nuestro terminal, ya que nos va a permitir comprobar en cualquier momento si las aplicaciones exclusivas de cada fabricante han sido actualizadas. Así, comprueba en el momento que queramos, si entre todas las aplicaciones creadas por Nokia, HTC o Samsung ha habido alguna actualización, y sin esperar al aviso en la Windows Phone Store.

sysapp pusher windows phone 8

De todos es sabido que los fabricantes de los terminales con Windows Phone proveen ciertas aplicaciones de forma exclusiva para sus equipos, intentado así, por un lado, darles cierta exclusividad y por otro lado, dotarles de ciertas capacidades que no son incluidas por defecto en el propio sistema operativo (como puede ser el borrado de archivos temporales para recuperar espacio de almacenamiento). Nokia es precisamente conocida por crear múltiples aplicaciones de este tipo, y por actualizarlas cada poco tiempo. Samsung también ha aumentado el ritmo considerablemente ante la llegada de GDR2. Por tanto, cuanto más actualizadas las mantengamos, mejor para nuestro equipo.

Como ayuda a este proceso os presentamos esta aplicación, denominada SysApp Pusher y que chequeará las versiones avisándonos de actualizaciones.

Datos de la aplicación

Aplicación SysApp Pusher
Última versión 1.6.0.0
Editor Amaze Pictures Inc
Última actualización 20 de agosto de 2013
Compatibilidad Windows Phone 8
Precio Gratuita

Descripción

Esta aplicación realiza una recopilación de todas las aplicaciones y mejoras de sistema que los fabricantes de terminales de Windows Phone tienen disponible en la Windows Phone Store. Nos indica la última versión, la última fecha de actualización y nos avisa si alguna de ellas se ha actualizado. Así, nos ofrece un acceso directo a la Windows Phone Store para cada aplicación (no es fácil encontrar mejoras como la de pantalla táctil, o control de almacenamiento) por lo que si existe una versión más actualizada podremos instalarla en ese mismo momento.

Uso de la aplicación

El uso es bastante sencillo. Basta con abrir la aplicación y tendremos en tres pestañas todas las aplicaciones de los fabricantes (Nokia, Samsung y HTC). Aunque a cada terminal sólo le aplica unas determinadas aplicaciones, con SysApp Pusher se presentarán todas. Desde luego, este es un punto de mejora, que seguro que llegará con el tiempo, ya que la aplicación tiene poco tiempo de vida.

Las aplicaciones están agrupadas en categorías, para una mejor localización y navegación. Por ejemplo, todas las relacionadas con localización (HERE) agrupadas, o las relacionadas con efectos fotográficos. Además, para cada una de las aplicaciones se presenta la siguiente información:

– Nombre de la aplicación. – Versión de la aplicación. – Tamaño del paquete para su descarga. – Tamaño de la aplicación una vez instalada. – Fecha de la última actualización.

Para proceder al chequeo de actualizaciones, basta con pulsar sobre el botón de opciones y seleccionar check versions. En ese momento se chequean todas las aplicaciones (Nokia, Samsung y HTC) y se presentará en una pestaña de Update las aplicaciones que tiene una versión mas moderna.

Interfaz

El interfaz de la aplicación es claro y sencillo. Son tres pestañas con un listado de aplicaciones y una cuarta con las posibles actualizaciones. El listado incluye información relevante, junto con una separación de las categorías de forma clara. La verdad es que tampoco se necesita mucho más.

sysapp pusher interfaz

Alternativas

Hasta hace poco existía una aplicación para Nokia, que se denominaba Lumia Pusher, pero que dejado de estar soportada y mantenida, por lo que podemos indicar que a día de hoy, esta es la mejor alternativa respecto a este tipo de aplicaciones. Siempre que no queráis esperar a la notificación que os pueda llegar por la Windows Phone Store, una alternativa que siempre estará ahí si no sois impacientes.

Conclusiones

75

<

p> La aplicación no hace demasiado tiempo que se encuentra disponible en la Windows Phone Store, pero ya ha recibido varias actualizaciones, realizando ajustes en el interfaz e incluyendo cada vez más aplicaciones. Por tanto, la aplicación promete, y el tiempo nos dirá si es mantenida adecuadamente, ya que los fabricantes van incluyendo nuevas aplicaciones cada cierto tiempo.

Por otro lado, estoy seguro que una mejora que muchos agradecerían es la inclusión de un Live Tile con notificaciones y que el chequeo se realice en background con una periodicidad especificada.

Windows Phone Store | SysApp Pusher

Más análisis de WinPhone metro | Análisis

Archivado en Análisis, Windows Phone 8, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion