Analizamos App Reinstaller: reinstala fácilmente aplicaciones ya borradas en tu Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana os traemos el análisis de una aplicación que será de utilidad para todos vosotros y en especial para aquellos que habéis cambiado recientemente de terminal dentro del sistema operativo de Microsoft. App Reinstaller os permitirá recuperar fácilmente aquellas aplicaciones que instalásteis en el pasado y por alguna razón ya no las tenéis.

Aplicación App Reinstaller

Con el tutorial de esta semana ya os hemos contado cómo acceder a vuestro historial de aplicaciones instaladas para poder reinstalar la aplicación deseada sin tocar el teléfono, todo ello mediante la web de Microsoft. Ahora queremos contaros cómo hacerlo directamente desde vuestro teléfono móvil gracias a App Reinstaller. Esta aplicación puede instalarse en cualquier Windows Phone y tiene un coste de 0,99 euros, pero dicho importe no es más que una donación voluntaria al desarrollador puesto que el modo de prueba es plenamente funcional y su única pega es la publicidad

Datos de la aplicación

Aplicación App Reinstaller
Última versión 2.0.0.0
Editor SuomiWP
Última actualización 1 de agosto de 2013
Compatibilidad Windows Phone 7.X, Windows Phone 8
Precio 0,99 euros
Versión de prueba Sí, completamente funcional con anuncios

Descripción

Con App Reinstaller podemos acceder de forma rápida y sencilla a nuestro historial de compra de aplicaciones. Mediante el uso de filtros podemos acotar la búsqueda y de esta manera encontrar la o las aplicaciones deseadas entre todas las que una vez tuvimos instaladas. Tras ello se nos redirige directamente a la Windows Phone Store para llevar a cabo la reinstalación. App reinstaller es de especial utilidad cuando cambianos nuestro antiguo Windows Phone por uno nuevo, permitiéndonos visualizar todas aquellas aplicaciones que teníamos y elegir cuáles deseamos recuperar.

Uso de la aplicación

Tal y como sucede con otras muchas aplicaciones del ecosistema, App Reinstaller tiene un funcionamiento sencillo e intuitivo. Sólo está disponible en lengua inglesa pero esto no supondrá excesivo obstáculo para comprender los menús. En ajustes podemos selecionar que no aparezcan las versiones de prueba y elegir cuántas aplicaciones son mostradas. Al actualizar resultados se nos da a elegir si volver a la cabecera o cargar los siguientes resultados.

Para poder visualizar nuestro historial de compra debemos registrarnos (lógicamente) con nuestra cuenta de Microsoft, igual que sucede con la web oficial. Para ello aparentemente hay dos medios pero el método antiguo (old method) que existe en el menú no está operativo, por ello usaremos la segunda opción (Login & Continue) que nos redirige al sitio web oficial.

Una vez registrados tenemos acceso al historial de compra y al seleccionar una aplicación se nos envía a la Windows Phone store, desde donde podremos iniciar la descarga. Para volver a App Reinstaller bastará con usar la tecla retroceso.

Interfaz

App Reinstaller Capturas

El diseño elegido es minimalista y tremendamente simple, lo que facilita el uso de la aplicación. El único fallo detectado durante el análisis lo hemos encontrado en la sección de ajustes y se traduce en un corte en la imagen que dificulta la selección de filtros. El fallo ha aparecido tanto en un Samsung ATIV S (Windows Phone 8) como en un Nokia Lumia 800 (Windows Phone 7.8), pero permite seguir configurando las opciones sin problema e imaginamos que se solucionará en la próxima actualización.

Alternativas

Hasta hace poco teníamos disponible en la Windows Phone Store la aplicación Reinstaller cuya función era la misma que la analizada hoy. Desgraciadamente, tal y como explica su desarrollador, esta aplicación ni funciona actualmente ni va a volver a funcionar y será quitada de la tienda en breve. En todo caso, la mejor y más fiable alternativa es el uso de la web tal y como ya os explicamos en el tutorial de esta semana.

Conclusiones

80

App Reinstaller nos ha permitido consultar sin problemas nuestro historial de compra y, llegado el caso, reinstalar aplicaciones que habíamos borrado en el pasado. Salvo algún pequeño fallo en la visualización del menú de ajustes, el uso de la aplicación es sencillo y cumple con su cometido.

También consideramos muy positivo que el modo de prueba sea tan completo, pues convierte de hecho a App Reinstaller en una aplicación gratuita. A su vez podemos destacar que la experiencia de uso es la misma tanto si usamos dispositivos Windows Phone 7.x como si son Windows Phone 8.

Windows Phone Store | App Reinstaller

Más análisis de WinPhone metro | Análisis

Archivado en Análisis, Historial de compra, Instalación de aplicaciones, Windows Phone 7.X, Windows Phone 8, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion