Aplicaciones Bing ya disponibles para Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft ha lanzado hoy el paquete de aplicaciones de Bing para Windows Phone 8. Este paquete compuesto por Bing Noticias, Bing Finanzas, Bing Tiempo y Bing Deportes ya se encontraba disponible para Windows 8, y ahora pasar a estar disponible también para el sistema operativo móvil, demostrando así la gran convergencia existente entre los sistemas operativos de Microsoft.

Windows 8 y Windows Phone 8

Microsoft acaba de publicar un nuevo conjunto de aplicaciones en torno a su motor de búsqueda Bing. Simplemente se llaman Bing Apps, y es una colección de cuatro aplicaciones que incluye deportes, noticias, tiempo y finanzas. Estas aplicaciones incluyen soporte Live Tile y están basadas en la misma suite de aplicaciones del sistema operativo Windows 8. Este lanzamiento se convierte así en una de las primeras veces que vemos tantos paralelismos entre el escritorio y el sistema operativo móvil, y que hace que el uso de los dos sistemas sea más similar y fácil para los nuevos clientes.

Bing Noticias

Bing Finanzas

La nueva aplicación de noticias de Bing te servirá para controlar todo lo que pasa en el mundo, ya que te proporciona una amplia experiencia para ver los últimos titulares y vídeos de noticias. Además la aplicación es personalizable, por lo que se pueden filtrar distintas categorías, temas, fuentes de las noticias o incluso reorganizar los titulares de modo que las noticias más importantes para ti aparezcan siempre en la parte superior.

Por otra parte los usuarios podrán ajustar el tamaño del Live Tile a su gusto o restringir el uso de datos para que se carguen solo con el WiFi. Además la aplicación es rápida y fluida, y con la opción de alertas, los usuarios pueden estar al tanto de los últimos acontecimientos. La única pega que se le puede poner es que no incluye la posibilidad de compartir un artículo, pero es algo que Microsoft espera implantar en versiones posteriores.

Bing Finanzas

Bing Finanzas

Al igual que Bing Noticias, Bing Finanzas actúa como centro de mercado en tu Windows Phone. Esta aplicación te permite estar al tanto de tu cartera y del rendimiento de tus acciones con un simple vistazo a la aplicación, la cual incluye noticias financieras, información de mercado, listas de seguimiento, cambios de valores o gráficos interactivos personalizables.

Además el Live Tile grande muestra los últimos datos del DOW, NASDAQ, etc con un gráfico y números para una vista rápida. Los usuarios podrán personalizar la lista con determinadas sociedades mercantiles y la sección de noticias será similar a la aplicación de Bing Noticias.

Bing Tiempo

Bing Tiempo

Prácticamente todo el mundo necesita saber qué tiempo hace y la mayoría usan aplicaciones para ello. Una de ellas es Bing Tiempo, que es una aplicación que te permite mantenerte enterado de que tiempo hace con una visión general de las condiciones atmosféricas como son la temperatura, las precipitaciones o el viento. La aplicación cuenta con un Live Tile que muestra en vivo distintos datos como son la temperatura, las condiciones actuales y los máximos y mínimos del día. Si abrimos la aplicación esta mostrará datos más en profundidad como son la temperatura, los niveles de humedad, el viento y más. Si pasamos a la derecha revela cada día, cada hora y una colección de mapas del tiempo; incluyendo la temperatura, Doppler, precipitación y nubosidad; optimizado para puntos de vista regionales y nacionales.

La aplicación está bien diseñada y, aunque puede estar por debajo de algunas de las aplicaciones de pago, incluye todas las funciones básicas y es un cliente de tiempo muy bien hecho. Una vez más, no hay soporte para pantalla de bloqueo, pero nos imaginamos esta característica podría venir en las actualizaciones posteriores.

Bing Deportes

Bing Deportes

Al igual que Bing Noticias y Bing Finanzas, Bing Deportes te trae lo último en competiciones mundiales y te permite mantenerte enterado de tus deportes favoritos y de los equipos que te interesan. En esta aplicación podremos observar los resultados más recientes, los principales titulares deportivos, fotos, calendarios, clasificaciones, estadísticas detalladas y mucho más, por lo que los amantes del deporte estarán siempre ocupados. Además, al igual que Bing Finanzas, puedes agregar tus franquicias y equipos favoritos para estar fácilmente enterado de sus últimos acontecimientos.

En general, Microsoft ha hecho un trabajo admirable con estas aplicaciones y al mismo tiempo nos sirve como recordatorio a los consumidores de las similitudes entre Windows 8 y Windows Phone 8 y representa un adelanto de lo que vendrá cuando estos dos sistemas operativos empiezan a fusionarse en 2014.

También podemos prever que muchas de estas aplicaciones vendrán preinstaladas en los próximos teléfonos Windows y esto le proporcionará una gran experiencia a los nuevos clientes que quieren aplicaciones básicas a su alcance.

Descargas:

Windows Phone Marketplace | Bing Noticias

Windows Phone Marketplace | Bing Finanzas

Windows Phone Marketplace | Bing Tiempo

Windows Phone Marketplace | Bing Deportes

Nota: Estas aplicaciones son nuevas en la tienda y el despliegue todavía se está realizando en muchos mercados, por lo que es posible que nos diga que no está disponible para el dispositivo. Si esto sucede, vuelve a intentarlo más tarde o espera unas horas mientras llega a todos las servidores.

Archivado en Bing, Bing Deportes, Bing El tiempo, Bing Finanzas, Bing Noticias, Microsoft, Windows 8, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion