Nokia Lumia 620, primer gama baja de la familia Lumia con Windows Phone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el siguiente artículo os mostraré con todo lujo de detalles el primer Nokia Lumia económico con Windows Phone 8, el Nokia Lumia 620. Fue lanzado en España en enero de este mismo año y ahora pasará a ser objeto de prueba por WinPhone metro. Se trata terminal de gama media-baja elegante, con una pequeña pantalla y a un precio asequible, pero que tras el lanzamiento del Nokia Lumia 520 puede quedar ensombrecido. ¡Comenzamos!

Gama media de Nokia

En el siguiente análisis os mostraré con todo detalle uno de los terminales que más éxito está teniendo en nuestro país, por sus especificaciones, diseño y sobre todo por un precio relativamente asequible. Un terminal que seguro va a ser desbancado por el Nokia Lumia 520 por tener unas especificaciones algo inferiores y muy precio muy inferior. Ahora os invito a conocer el Nokia Lumia 620.

Primeras impresiones

Nokia Lumia 620 nada más sacarlo de la pequeña caja en la que viene, me sorprendió por su tamaño, ya que me esperaba algo más pequeño al tratarse de una pantalla de 3,8 pulgadas. Se trata de una pantalla en la que solo puede apreciarse su altavoz en la parte superior, al lado de este una pequeña cámara y en la parte inferior los signos de los tres botones táctiles a los que nos tiene acostumbrado los terminales con Windows Phone.

Nada más tenerlo en las manos no se me hizo un terminal pesado aunque si me lo esperaba ya que había oído hablar de que sus hermanos mayores sí que lo eran. Con un grosor de 11 mm y de un plástico de muy buena calidad consiguen que tenga la sensación de un teléfono bastante cómodo en la mano.

Como he dicho el terminal viene en una caja pequeña así que muchos accesorios no me podría esperar. Además del típico papeleo, le acompañan al terminal unos auriculares muy normales tipo in-ear, la batería Nokia BL-4J de 1300 mAh, un cargador microUSB Nokia AC-50 y el cable de carga y datos Nokia CA-190CD.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Para introducir la batería costó un poco la primera vez, pero viene muy bien explicado en una pegatina en la parte inferior del terminal. La carcasa impresiona porque ocupa toda la parte trasera y lateral del Nokia Lumia 620, por lo que le da una mayor protección al terminal. Lo más complicado fue introducir la tarjeta SIM y sobre todo la tarjeta microSD, ya que hay una pestaña en el lado izquierdo en el que hay que introducir dicha tarjeta y luego presionar para que quede correctamente insertada.

Tarjeta microSD y SIM Nokia Lumia 620

Nada más encender el teléfono nos muestra que estamos ante un terminal con Windows Phone 8 y comienza la tarea de configurar el teléfono, conectado el teléfono a una conexión Wi-Fi e introduciendo nuestra cuenta Microsoft. Tras las tareas que tan rápido hacemos cuando tenemos un nuevo teléfono, vi por primera vez los famosos azulejos que confirman que estoy ante un terminal con Windows Phone 8. Comenzamos con el análisis en profundidad.

Especificaciones

Especificaciones Nokia Lumia 620
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz ARM Cortex-A5
Memoria RAM Memoria RAM 512 MB
Cámara 5 megapíxeles con enfoque automático, apertura f/2.4, objetivo de 28 mm y flash LED
Pantalla LCD, ClearBlack de 3,8 pulgadas
Resolución 800 x 480 píxeles
Almacenamiento interno 8 GB (ampliables mediante tarjetas de memoria microSD)
Dimensiones 115,4 x 61,1 x 11 milímetros
Peso 127 gramos
Batería Batería de 1300 mAh
Conectividad GSM/EDGE, HSPA+/HSUPA/HSDPA/WCDMA
Conexiones inalámbricas aGPS, GLONASS, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 3.0
Sistema operativo Windows Phone 8

Precio y disponibilidad en España

Nokia Lumia 620 está disponible en España desde hace cuatro meses, como prometió la finlandesa, en enero de este mismo año. Primero apareció libre en The Phone House por 289 euros, un precio que se ha reducido de manera drástica, ya que ahora podemos encontrarlo por 199 euros. Posteriormente llegó a las operadoras Vodafone y Orange con diversas opciones de tarifas y contratos a un precio inferior y aún más asequible, aunque Orange lo retiró de su catalogo hace unas semanas.

En Vodafone aparece dentro de su catálogo de smartphones con diferentes opciones formalizando un contrato de 18 meses. Las tarifas varían dependiendo de si tramitamos un alta, portabilidad de contrato o de prepago. Como lo más habitual es de portabilidad de contrato, os comentaré desde la más barata a la más cara. La tarifa más económica es la denominada Base que cuenta con 1 GB de navegación, 1 cént/minuto y 1000 SMS, con un coste mensual de 14 euros, aunque los primeros 6 meses se reducen a 10,5 euros. El coste del smartphone con esta tarifa es de 19 euros. La tarifa más alta es la de RED3 con llamadas y mensajes ilimitados y 5 GB de datos, a un coste de 56,25 euros los primeros seis meses, que ascenderán posteriormente a 75 euros al mes. El coste del terminal es de cero euros.

Tarifas Vodafone Nokia Lumia 620

En Movistar se encuentra a un precio de 240,12 euros, a pagar en cómodos plazos, que varía según algunas de las modalidades. Movistar Fusión Cero 0 cént/min (Establ. 15 cént) + 100 MB, además los servicios adicionales de ADSL. Movistar Fusión Fibra Cero, 0 cént/min (Establ. 15 cént) + 100 MB, que incluye además fibra a 100 Mpbs. Movistar Fusión, además de los servicios a fijos y ADSL, en cuánto al móvil 500 min + 1 GB + SMS ilimitados. Movistar Fusión Fibra ofrece 500 min + 1 GB + SMS ilimitados, incluyendo los servicios del fijo, fibra óptica así como contenidos de TV en HD si escogemos además un paquete TV.

El teléfono no está disponible en las tiendas oficiales de otras operadoras, pero sí se puede conseguir formalizando un contrato con Orange a través de las tiendas de The Phone House. Con Orange, la opción más económica es de 89 euros coste del smartphone y 20 euros la tarifa mensual. La tarifa más costosa es de 0 euros el coste del terminal y el gasto mensual de 42 euros.

También podremos adquirir el Nokia Lumia 620 en formato libre con compañías de telefonía, en diversos comercios y tiendas on-line como Expansys desde 219,99 euros en negro y 234,99 euros en blanco o verde. También lo podemos encontrar en Amazon desde 199 euros en blanco y hasta 255 euros el modelo más caro en color verde.

Aspecto físico

Como comenté en las primeras impresiones se aprecia que no es un gran smartphone por su tamaño reducido. Aunque tiene un estilo simple, al igual que todos los Nokia Lumia sin botón físico en su pantalla, si que se aprecia sus bordes redondeados más pronunciados que cualquier otro Nokia Lumia. Gracias a su carcasa que ocupa toda la parte trasera y lateral con forma curvada consiguen que pueda agarrarse de forma cómoda.

El teléfono objeto de análisis tiene la carcasa negra formado por un plástico bastante agradable y aterciopelado. También podremos adquirir diferentes carcasas de colores muy llamativos, verde, azul, turquesa, rosa, blanco y amarillo.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

En cuanto a los controles físicos, se encuentran exclusivamente en la parte lateral del terminal. En la parte superior el control de volumen, en el centro el botón de encendido, también para bloquear y desbloquear, y finalmente uno de los botones más útiles, dedicado a la cámara. Los botones son delgados y sobresalen muy poco de la carcasa, encajando a la perfección con el diseño del teléfono.

En el inferior de la pantalla encontramos los tres clásicos botones táctiles de los smartphones con Windows Phone, botón de Inicio en la parte central con el símbolo de Windows, bóton Atrás y el de búsqueda que nos redirige al buscador Bing. En la parte superior se puede apreciar el sensor de luminosidad, la cámara delantera, un pequeño altavoz y el nombre de Nokia.

En cuanto a los conectores, tenemos en la parte inferior del teléfono para el conector Micro-USB y en la parte superior el conector para los auriculares. Aunque tiene un diseño curvado el conector para Micro-USB está antes de la curvatura, no ocurre lo mismo con los auriculares, dando lugar a que una parte pequeña del conector hembra, quede a la vista.

Las ranuras para la tarjeta micro-SIM y las tarjetas de memoria microSD se encuentran en el interior del teléfono. Para ello debemos retirar la carcasa, un tanto complicado la primera vez, poniendo un dedo en la lente de la cámara y presionar hacia atrás hasta desprender la carcasa del teléfono. Da un poco de miedo porque parece que puedas romper la óptica del terminal, algo que no sucederá. Lo más complicado será introducir la microSD, que tiene una pequeña pestaña que deberemos sacar casi con las uñas y dentro de esa pestaña insertar la tarjeta. La tarjeta SIM será más simple y hay que insertarla antes de introducir la batería.

Las dimensiones del Nokia Lumia 620 son bastante reducidas excepto por su grosor que sí puede dar la sensación de un teléfono grueso. Como he dicho su carcasa es agradable y al ser pequeño se hace muy manejable, para utilizarlo casi exclusivamente con el pulgar.

Pantalla

Nos encontramos ante en una pequeña pero buena pantalla para un terminal de gama media-baja. Es relativamente pequeña ya que tiene 3,8 pulgadas, creo que en este tema se han quedado un poco cortos, algo que han solucionado en el Nokia Lumia 520, con una pantalla de 4 pulgadas.

La resolución de pantalla es aceptable, de 480×800 píxeles, similar al que podemos encontrar en teléfonos de la misma o inferior gama. Una pantalla con dicha resolución es más que suficiente para que se vea la mayoría de vídeos o imágenes con muy buena calidad pero se aprecia que no estamos ante una pantalla con resolución HD.

Pantalla Nokia Lumia 620

Estamos ante una pantalla LCD con tecnología ClearBlack, una tecnología que reduce los reflejos, generando colores más vivos, consiguiendo una calidad de imagen incluso en situaciones de mucha luminosidad. Lo mejor de su pantalla está en sus funciones como filtro de polarización, control de brillo, sensor de orientación, sensor de proximidad y mejoras en la legibilidad a la luz del sol.

Estamos ante una gran pantalla a pesar de su tamaño y que puede ser utilizada con el pulgar a diferencia de la tendencia de los smartphones actuales hacia pantallas de tamaños superiores a 4 pulgadas. Cuenta con la tecnología de pantalla táctil y capacitiva muy sensible, incluso se puede utilizar con guantes.

Hardware

Al igual que su hermano superior e inferior, Nokia Lumia 720 y Nokia Lumia 520 respectivamente, coinciden en el procesador de Qualcomm, Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz. También al igual que sus hermanos con 512 MB, que parecen suficientes para mover con la fluidez que caracteriza a los smartphones con sistema Windows Phone 8. No tendremos problemas a la hora de reproducir vídeos, de ejecutar con velocidad las aplicaciones o de jugar a cualquier juego.

El terminal cuenta con 8 GB de almacenamiento interno, escaso pero algo habitual en los teléfonos de este tramo de gama. Es cierto que contamos con 7 GB en la nube de Microsoft, conocida como SkyDrive. Pero se hace inevitable añadir una tarjeta microSD de hasta 64 GB, incrementando por tanto el precio del terminal.

Conectividad

En este campo el Nokia Lumia 620 sobresale del resto de terminales de la misma gama por incluir el conocido NFC. El resto de conexiones son las habituales que podemos encontrar en los actuales smartphones, pero con la calidad propia de Nokia.

Viene con la versión Bluetooth 3.0, enfocado para compartir archivos y usar accesorios como los famosos auriculares Nokia Purity Pro de Monster. Evidentemente ofrece acceso a redes redes móviles 3G que nos permiten navegar por Internet a una velocidad de 21 Mbps, aunque esto puede estar limitado por las operadoras. No tiene soporte para redes LTE, pero tampoco es importante ya que no aún no está desplegado en nuestro país.

Si se os queda corta la velocidad o queréis ahorrar datos, siempre podremos utilizar redes Wi-Fi, teniendo soporte para la mayoría de las actuales, 802.11 a/b/g/n. También cuenta con antena GPS con acceso a satélites GLONASS, que es el sistema de navegación por satélite de Rusia.

Si hay algo en lo que se diferencia este terminal de otros de gama similar es que cuenta con chip NFC. Según nos dicen tiene muchas posibilidades pero dudo de que lo vaya a utilizar al menos por ahora. Se podrá hacer pagos mediante este sistema o intercambiar información. Nokia decidió lanzar recientemente Nokia NFC Writer, para leer y crear etiquetas NFC para que utilicemos más dicha tecnología, algo que veo complicado, al menos por ahora.

También cuenta con los puertos físicos necesarios como es el conector Micro-USB y el conector de audio de 3,5 mm. Echo de menos un conector de Micro-HDMI, pero no me sorprende viendo que tampoco existe en ningún otro terminal de la familia Nokia Lumia.

Cámara

La cámara trasera del Nokia Lumia 620 es aceptable, muy muy lejos de sus hermanos más mayores que cuentan con la tecnología de la lente Carl Zeiss que tanta calidad está dando a las cámaras de los tres terminales Nokia Lumia superiores, sobre todo al Nokia Lumia 920, al que como hemos comentado recientemente supera incluso a la cámara del Samsung Galaxy S4. También cuenta con cámara delantera bastante simple con resolución 640 × 480 píxeles, que servirá para realizar videollamadas o la captura de imágenes estáticas.

La cámara trasera cuenta con un sensor de 5 pegapíxeles con enfoque automático con tecla de captura en dos fases. Permite hacer zoom de hasta cuatro aumentos, incluye detector de rostros, geoetiquetado, la apertura de la lente es de f/2.4, objetivo de 28 milímetros y a diferencia de su hermano menor, si cuenta con flash LED.

Es una cámara completa que hace fotos bastante nítidas. Al probar la cámara se aprecia que realiza fotografías aceptables de día, no ocurre lo mismo con las imágenes nocturnas, que son de baja calidad. Sí me ha sorprendido la calidad de las fotos en días nublados que son bastante buenas. Para sacarle todo el partido a la cámara, Nokia han lanzado varias aplicaciones en exclusiva para su familia Nokia Lumia. A continuación os mostraré diferentes imágenes para que comprobéis la calidad de la lente del Nokia Lumia 620.

Fotografía captada con el Nokia Lumia 620

Imagen nocturna con el Lumia 620

La cámara también sorprende en la grabación de vídeo, ya que registra vídeos con calidad HD 720p (1.280 x 720 píxeles) y a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo. El vídeo de prueba se puede comprobar la grabación de vídeo en un día nublado, que carece de estabilizador óptico y que no se puede realizar zoom durante la grabación.

Sonido

Uno de los puntos débiles del teléfono es en este caso el del sonido, más concretamente el altavoz se encuentra en el peor lugar posible, la parte trasera. Estamos ya acostumbrados a que las compañías pongan el altavoz en la parte de atrás del terminal, por lo que de sentido común se escuchará peor que si estuviese en la parte delantera.

El pequeño altavoz se encuentra en la parte derecha inferior de la trasera del terminal. No tiene mucha calidad de sonido y se aprecia cuando superamos el nivel 20/30 del volumen del teléfono, ya que a partir de esa franja se distorsiona y se aprecia la baja calidad del altavoz. Además si coges el teléfono con la mano izquierda es posible que se tape el altavoz con la mano, otro punto negativo por la situación del altavoz.

No uso el altavoz, pero sí los auriculares, no los que viene con el terminal que son auriculares bastante básicos tipo in-ear, pero sí los llamados auriculares intrauditivos que aislan del ruido exterior. Si eres de los que vas a todas partes escuchando música, como es mi caso, el hecho de que la conexión de 3,5 mm para conectar los cascos esté en la parte superior y si unimos que contamos con aplicaciones de gran calidad como Nokia Música o Nokia Mix Radio, consiguen que el Nokia Lumia 620 sea un gran compañero a cualquier lugar.

Batería

Estamos ante lo peor del terminal, la duración de su batería. Los primeros días con el terminal me sorprendió negativamente y me frustraba lo poco que duraba la batería. Es cierto que esos primeros días usamos y trasteamos más el teléfono, pero a medida que pasaban los días continuaba con la misma sensación.

Estamos ante una batería de escasísimos 1300 mAh. Cuando Nokia presentó el Nokia Lumia 620 aseguraba que la batería duraría un día completo haciendo un uso intensivo del terminal. Cuando vi esas primeras impresiones me sorprendió sobre todo ese dato, ya que 1300 mAh me parecía insuficiente para un día completo. En las primeras horas y ahora que han pasado varias de semanas de prueba, os puedo asegurar que haciendo un uso más o menos moderado no llega ni de lejos al día. No diré datos concretos porque varía mucho de las aplicaciones que usemos.

Batería Nokia Lumia 620

Software

El Nokia Lumia 620 viene con el último sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8. Y es que hace precisamente unos días hemos conocido que dicha plataforma se sitúa ya en la tercera posición, superando a BlackBerry. Windows Phone ya tiene un 3,2% de cuota de mercado en el primer trimestre del año. Estos buenos datos se deben a la venta de los terminales de la familia Nokia Lumia, con teléfonos para todo tipo de consumidores, desde la gama más alta con el Nokia Lumia 920 a este Nokia Lumia 620 mucho más asequible, que junto con el Nokia Lumia 520 van a expandir este sistema.

Este sistema nació hace relativamente poco a un mercado dominado por Android y iOS con miles de aplicaciones. Windows Phone también tiene miles de aplicaciones pero contaba que no existirían muchas de las que me interesaban. La falta de aplicaciones es un problema, que se resolverá a medida que crezca el número de usuarios y también cuando Microsoft y Google lleguen a un acuerdo, para no dejar tirados a los que pagan los platos rotos de sus malas relaciones, los usuarios.

Antes de aterrizar en Windows Phone me aseguré de que las redes sociales como Tuenti, Facebook o Twitter estaban en el sistema, ya que sin ellas no lo hubiese hecho. Además me sorprendió que las aplicaciones que existen son de muy buena calidad y bien implementadas a la interfaz característica de Windows Phone. Es cierto que echo de menos Instagram, aunque he sobrevivido sin ella gracias a las aplicaciones de grandísima calidad que nos ofrece Nokia en exclusiva para los terminales Nokia Lumia como Estudio Creativo, Fotos animadas o Disparo inteligente.

Software Nokia Lumia 620

Muchos usuarios tienen problemas como reinicios espontáneos o la desconexión de la Wi-Fi cuando el terminal entra en reposo, eso en particular con el Nokia Lumia 620 no me ha sucedido. La aplicación con mayores problemas ha sido WhatsApp, pero que en las últimas semanas se han solucionado gracias a numerosas actualizaciones de la aplicación.

Otro de los errores es en una de las aplicaciones que más utilizo, Música + Vídeos. Una gran aplicación para escuchar música, ver tus vídeos o escuchar podcasts, el problema llega cuando tu escuchas una canción pero lo paras para irte a otra aplicación, cuando vuelves a la aplicación y le das a play se va a la aplicación del WhatsApp, algo rarísimo pero que me sucede siempre, supongo que esto se solucionará en futuras actualizaciones.

Lo que está claro es que la mayoría de grandes aplicaciones vienen por parte de Nokia, que no se ha conformado con ofrecer un gran terminal a un precio económico con el último sistema operativo de Microsoft, si no que además cuida a sus usuarios con aplicaciones exclusivas para que puedan sacar todo el partido al teléfono, una estrategia genial por parte del fabricante finlandés. Hablamos de aplicaciones para su cámara, como algunas de las que he comentado, pero también aplicaciones como HERE Mapas, HERE Transporte, Nokia Fotos, etc.

Conclusiones

70

El Nokia Lumia 620 nació como el primer terminal asequible de Nokia con el sistema operativo Windows Phone. De esta forma la empresa finlandesa no obtiene tanto margen de beneficios como sí lo podría conseguir con terminales de alta gama, pero sí consigue colocar más teléfonos a más usuarios y que de esta forma crezca la plataforma.

En cuanto al terminal, se trata de un modelo más de gama baja que de gama media. A la altura en la que estamos hasta los modelos de gama baja ya superan las cuatro pulgadas, como es el caso del Nokia Lumia 520. También lo es porque hemos sabido recientemente que este terminal no se podrá escuchar la radio FM porque no lo incluyeron, así que en la próxima actualización llamada Amber, que sí recibirá este teléfono, este será el único que no tendrá la opción de escuchar la radio.

Uno de los temas más controvertidos en los terminales con Windows Phone 8, es su capacidad de almacenamiento interno. Este terminal al igual que todos incluyendo el nuevo Nokia Lumia 925 y exceptuando el Nokia Lumia 920, solo tienen 8 GB de memoria interna. Vale que tengamos además 7 GB en la nube de Microsoft, pero los actuales smartphones en los que consumimos mucho contenido multimedia, se me hace muy escaso esta capacidad de almacenamiento.

Su pantalla es pequeña, 3,8 pulgadas, pero su resolución es más que suficiente, 800 x 480 píxeles, que consiguen que se vea realmente bien. Tiene una pantalla elegante y simple que si colocamos las carcasas de colores de Nokia que bordean el margen de la parte delantera dará un imagen totalmente distinta a nuestro terminal. Y es que lo positivo de la carcasa es que protege todo el trasero y los laterales del terminal. Lo negativo es que su pantalla no es muy dura y se raya con bastante facilidad. Un consejo, no metáis las llaves en el mismo bolsillo donde llevéis el Nokia Lumia 620.

A principios de año el precio del terminal me podría llegar a parecer atractivo pero tras lanzarse al mercado español los nuevos Nokia Lumia 520 y 720 ya no me lo parece tanto. El Nokia Lumia 620 es más idóneo compararlo con su hermano menor, Nokia Lumia 520. Ambos tienen características técnicas muy similares, pero les diferencia sobre todo el precio, mientras el Nokia Lumia 620 puede costar 220 euros, el Nokia Lumia 520 cuesta 150 euros, en formato libre. El Nokia Lumia 520 va acabar comiéndose a aquellos usuarios que querían este Nokia Lumia 620. Y es que personalmente yo de haber esperado varias semanas hubiese optado por el Nokia Lumia 520.

Si hay algo que me ha gustado de este terminal es su interfaz y la fluidez con la que es posible moverse. Windows Phone le queda aún mucho camino por recorrer y tiene muchos aspectos negativos, pero los azulejos personalmente me han gustado mucho. Al principio echaba de menos un centro de notificaciones, pero pasado el tiempo es desbloquear el teléfono y ver las live tiles y darme cuenta de que no lo necesito.

Mi puntuación es un notable por su pequeña gran pantalla, por su fluidez, por su elegante diseño, por su carcasa, por una cámara más que suficiente y por su sistema operativo, con sus pros y contras. Lo más negativo del terminal es sin duda la duración de la batería, ya que será complicado llegar al final del día con algo de batería. Si estáis interesado en este terminal, os reconozco que es un buen teléfono, a un buen precio, pero os recomendaría el Nokia Lumia 520, más económico y con características muy similares, incluso en algunas especificaciones supera a este terminal.

Nokia | Nokia Lumia 620

Archivado en Análisis, Lumia, Lumia 620, Nokia, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jor dice:

    Buenos días, sugeriría, que antes de hacer determinados comentarios pensarais bien lo que que decís, me explico. Recomendáis el 520 aludiendo que es mas barato ( lo es ciertamente, entre 10 y 30 euros mas barato dependiendo de la tienda ) y comentais que algunas características son superiores, me gustaría saber cuales. La pantalla es mas grande si, pero no tiene clear black, la calidad de imagen, el brillo y los angulos de visión son mucho peores, no cuenta con nfc, ni con camara frontal, ni con flash led en la cámara trasera que tambien es de inferior calidad a esta…. La calidad del plastico tambien es inferior y por si fuera poco, aunque tiene una batería mayor, la ausencia de clearblack display e inferior calidad de la pantalla hace que la autonomía sea mas o menos la misma. en realidad el único factor a favor del 520 es el precio,

    • Carlos Salvador dice:

      Hola Jor! No cabe duda que cada uno debe comparar características de uno y otro para decidir. Ahora mismo si se adquieren libres el Lumia 520 ronda los 150€ y el Lumia 620 sigue cerca de los 200€ (en general y sin contar ofertas puntuales). Eso hace al hermano pequeño más conveniente para quienes buscan un terminal económico. Luego, evidentemente, cada usuario debe decidir cuál le conviene más.

      • Jorge dice:

        Tomando por ejemplo como referencia los precios de the phone house, el 520 esta a 169, el 620 a 199 y el 720 a 259, yo creo que con esos precios, teniendo en cuenta sus especificaciones, el 620 es claramente el mas equlibrado. por 30 euros mas que el 520 tienes un movil con una pantalla mejor ( mas pequeña si ) pero mejor en exteriores, mejores angulos de vision, mas luminosidad y mejores colores, además de incluso algo mas sensible, tienes nfc, tienes una calidad sonora similar excepto si usas cascos o altavoces exteriores en donde el 620 de nuevo es claramente mejor, con unos plasticos mejor tratados, camara frontal…. en definitiva, yo creo que no hay color.

  • Juananto dice:

    Muy buenas Jorge y gracias por tu comentario. Esas diferencias de las que hablas son ciertas pero no las he comentado en este artículo, solo he remitido al artículo del Nokia Lumia 520. En cuanto al precio es cierto que las diferencias se han reducido en los últimos meses y en cuanto al resto de características técnicas es cierto lo que comentas, como la calidad de su pantalla. En el propio articulo digo que con la cámara del Nokia Lumia 620 las fotos con baja luminosidad son de baja calidad, aún teniendo flash. Otra de las cosas positivas del 520 es que su pantalla es ligeramente superior, no mucho más, pero al tenerlo en la mano es apreciable. Mi teléfono actual es el propio 620 y he tenido durante días el 520, como opinión personal, me hubiese quedado con el 520.

  • OMAR dice:

    No vale la pena leer este intento de reseña, y mucho menos comparar el Lumia 620 con el 520, ya que existe mucha diferencia, principalmente en la pantalla, cierto el 520 cuenta con un buen tamaño mas sin embargo la resolución no es muy buena, ademas con la nueva actualización (amber) quedaran más definidas las diferencias entre un 620 y un 520.

    • Juananto dice:

      Muy buenas Omar y gracias por tu comentario. Comentarte primero que la reseña no es una comparación, a lo que te refiere es a mi opinión personal. Es cierto que entre ambos terminales hay diferencias notables. Si te refieres a la pantalla, como he comentado en el artículo, la pantalla del Lumia 520 es ligeramente superior pero la resolución no es mala como dices, ya que es la misma que la del Nokia Lumia 620, pero al ser solo un poco superior a la del 620 a penas se nota esa gran diferencia. En cuanto a la actualización, tú dices que aún habrá más diferencias, es cierto. Una de las cosas que comento en la reseña es que en la actualización, el Nokia Lumia 620 no contará con radio FM, el Nokia Lumia 520 sí. Aunque tengo que reconocerte que el Lumia 620 contará con otras novedades en la actualización. Un saludo

      • OMAR dice:

        De hecho te debo una disculpa, dije reseña y que no valia la pena cuando no es así, cuando realmente es una análisis personal y debe respetarse, pero te equivocas en tu aseveración respecto a la pantalla, he tenido el L520 en mis manos y la tecnología de la pantalla es diferente IPS LCD (520) contra un LCD Clearback (620), la densidad de los pixeles se nota fácilmente, en fin ambos equipos son buenos, aunque reconozco que las prestaciones que otorga el 520 dado su precio son excelentes, por todos lo demás excelente análisis, ademas hay que recordar esto es la gama baja-media de Windows Phone, saludos.

      • Juananto dice:

        Gracias Omar por la disculpa, pero como dices son opiniones personales. Estoy de acuerdo en que la tecnología de las pantallas de ambos terminales son diferentes y que se tratan de buenos terminales, tratándose de una gama media-baja. Muchas gracias por tus comentarios y un saludo.

  • skeku dice:

    sigh!!!! Es confirmado entonces que el 620 no va tener radio FM … T__T

  • […] La lista completa de términos y condiciones la tenéis aquí. De todos modos si alguno tiene alguna duda, podéis llamar al número de atención al cliente de Nokia 902404414. Nokia lleva ya unos meses lanzando algunas promociones interesantes, como en la que regalaban unas zapatillas Adidas con varios modelos de Nokia Lumia o una carcasa a los compradores de un Lumia 620. […]

  • […] que podemos ver como se comportan tres modelos diferentes de Windows Phone. En concreto comparan un Nokia Lumia 620 con un Lumia 925 y el más potente de todos, un Lumia […]

  • ramon palma dice:

    Buenas saludos desde venezuela saben por que el 620 se calienta mucho la bateria? alguna sugerencia que me pueda ayudar?

  • Den River dice:

    Hola, soy de Perú tengo un NOKIA 620 y anda bien. Siento que calienta la parte trasera del equipo cuando estoy usando algún juego, conectado a la red 3G o WiFi pero eso creo que ocurre porque el miroprocesador trabaja mucho más usando estos servicios en distintas aplicaciones, pero dentro de lo normal claro.Nunca tuve el terminal usandolo en estas condiciones por más de dos horas por eso no se que tanto calentará luego de este tiempo. Saludos

  • Den River dice:

    Una de las cosas que no me agrada del equipo es cuando bajo el volumen de un juego por ejemplo, después olvido que hice esto y luego no escucho mis llamadas entrantes ya que no me percaté que mi volumen estaba bajo………….. ya que como sabemos es mismo control de volumen 🙁

    • ramon palma dice:

      HOLA DEN RIVER CON LA FUTURA ACTUALIZACIÓN A WP 8.1 ESTO MEJORARA YA QUE POSEERÁ CONTROL DE VOLUMEN POR SEPARADO AQUÍ EN WINPHONE METRO YA PUBLICARON ALGO AL RESPECTO

      SALUDOS!!!!!!!!!!

  • […] chillón. Me sorprendió la pantalla de 4,5 pulgadas del Nokia Lumia 630 ya que soy poseedor de un Nokia Lumia 620 que cuenta con una escasa pantalla de 3,8 […]

  • […] La situación del resto de terminales a nivel mundial es el siguiente, Nokia Lumia 920 (17%), Nokia Lumia 620 (14%), Nokia Lumia 820 (10%), Nokia Lumia 720 (8%), HTC 8X (6%), Nokia Lumia 822 (4%), HTC 8S (4%), […]

  • […] pero muy meritorias. En concreto, se destaca el éxito de los Nokia de gama baja (como el Nokia Lumia 620), en los segmentos de edad de los 16 a los 24 años y de los 35 a los 49 años, que buscan un […]

  • […] en diferentes idiomas. Para comprobar la utilidad del mismo hice dos pruebas, la primera con un Lumia 620 tras introducirlo en agua y la segunda con un iPhone 5S, que decidí remojar en […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion