Hace unos días ya hablamos de la tablet filtrada que resultó ser un prototipo con Windows 8 RT, pero que finalmente fue descartado por Nokia. Sin duda alguna los finlandeses están preparando una tablet o un phablet ya que con la actualización de Microsoft el sistema se optimiza para pantallas más grandes y con mayores resoluciones.
El último rumor que nos llega sobre la posible tablet es en forma de benchmarks. Este nos delata que se trata de un producto de Nokia con nombre clave: Nokia RX-114. El equipo vendría equipado con un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 800, de los últimos y más potentes del mercado, con una GPU Adreno 330, además de una resolución de 1371×771 píxeles, cerca de la resolución de la tablet de Microsoft, la Surface RT con una resolución de 1366×768 píxeles.
O, también, cabe la posibilidad de que sea un dispositivo móvil más cercano a lo que se ha llamado comúnmente phablet, mezcla de móvil y tablet debido a su gran tamaño. Este nuevo dispositivo de Nokia estaría sobre las 5 o las 6 pulgadas e incluso ya se filtró hace unos días un frontal de un dispositivo Nokia que rondaba ese tamaño. Puede que con la llegada del nuevo Nokia Lumia 625, la finlandesa se esté abriendo camino para pasar al siguiente nivel de tamaños para dispositivos móviles.
O, finalmente, todo se quede en nada. Quizá Nokia está trabajando con prototipos para siguientes generaciones y no tenga pensando lanzar por ahora nada de este tipo. Tendremos que seguir al corriente para saber los siguientes movimientos y tan solo nos queda esperar.