Hay un dicho popular que dice que “cuando el rÃo suena, agua lleva”. Llevamos escuchando rumores sobre un posible phablet de Nokia desde finales de abril. Según estos rumores dicho phablet saldrÃa a la luz en el último trimestre de 2013. De ser cierto esto, significarÃa que la producción en masa de este dispositivo deberÃa haber comenzado ya, de cara a su comercialización durante lacampaña de Navidad. Y la imagen filtrada de una pantalla de Nokia de gran tamaño lo corroborarÃa.
En la imagen filtrada se puede apreciar una pantalla de aproximadamente 6 pulgadas con el logo de Nokia. En la parte inferior de la pantalla también se pueden apreciar impresos los botones clásicos de Windows Phone. La imagen parece tomada en alguno de los puntos de la cadena de fabricación del dispositivo, lo cual confirmarÃa que dicho dispositivo ya estarÃa siendo fabricando en masa.
Con una pantalla tan grande es casi una obligación que el dispositivo tuviera resolución Full HD (1080p). Esto obligarÃa a que este supuesto phablet de Nokia saliese con la actualización GDR3 de Windows Phone 8 que, como sabemos, añadirá soporte a pantallas de alta resolución y a procesadores de 4 núcleos. Se espera que GDR3 esté disponible a finales de año. De nuevo nos encontramos aquà ante una coincidencia de fechas que nos hace pensar que los rumores acertarán.
Personalmente, no le he visto nunca mucho sentido a los phablets. Son demasiado grandes para ser un smartphone y demasiado pequeños para ser una tablet. Y aún asÃ, estos dispositivos se han labrado una cierta fama, especialmente en Android donde Samsung ha conseguido descubrir un nicho de mercado anteriormente inexistente. ¿TendrÃa éxito un phablet de Nokia? Eso es algo que aún está por demostrar, aunque dudo que el fabricante finlandés, en la delicada situación económica que se encuentra, se lance a una aventura con tantos interrogantes sin estar seguro de que triunfará.
¿Qué os parece a vosotros la imagen filtrada? ¿Creéis que hay mercado para un phablet de Nokia? ¿Vosotros lo comprarÃais?