La actualización remota de WhatsApp llegó primero a Windows Phone

Toda mejora en la aplicación de WhatsApp para Windows Phone es bienvenida, pero ya sea por una cosa o por otra (velocidad en Windows Phone 7.x, subida de vídeos y notificaciones push principalmente), son muchos los usuarios del sistema operativo de Microsoft que aún se lamentan cuando comparan el rendimiento de la aplicación con el que existe en otras plataformas. El cliente de mensajería mejora con cada actualización y todo indica que la última mejora ha llegado primero a Windows Phone (aunque se trate de horas) que a los sistemas opertativos más extendidos.

El soporte para mensajería de voz (Push to Talk) ya estaba presente en anteriores versiones pero no se encontraba tan visible (ni accesible) como en aplicaciones dedicadas o clientes de mensajería como WeChat, que ya permitían usar el teléfono móvil como si de un walkie talkie se tratase. Esta nueva función parece ser que venía oculta con la última actualización y que ha sido activada de forma remota para todas las plataformas.

El mismo día que la mejora fue activada pudimos comprobar que tanto los Windows Phone 7.x como los Windows Phone 8 disponían de ella desde primera hora de la mañana. Lo curioso fue comprobar que los terminales Android (tanto Gingerbread como Jelly Bean) carecían de ella pese a compartir operador de telefonía y estar en idéntica localización. En concreto, el dispositivo con la versión de software más reciente dispuso de la nueva función en torno a las seis de la tarde. Pero la otra gran plataforma, iOS, tampoco disfrutó de la nueva mensajería de voz antes pues a mediodía aún eran muchos los terminales que seguían esperándola.

La mejora que ha recibido WhatsApp es muy fácil de usar y seguro que ya la habéis probado. Simplemente recordaros que el micrófono cambia al color azul cuando el mensaje se ha escuchado y que podéis descartar la nota de voz si desplazáis el dedo hacia la derecha mientras se graba el audio. Recordad también que el sonido saldrá por el altavoz salvo que el sensor de proximidad detecte cercanía por lo que debéis acercar el terminal a la oreja si queréis cierta privacidad.

¿Habéis probado la mejora? ¿Creéis que es mera casualidad el que llegase primero a Windows Phone?

Windows Phone Store | WhatsApp