Movistar incluye el Samsung ATIV S en su catálogo

El principal operador de telecomunicaciones en españa informó hace poco de su firme intención de promocionar el ecosistema Windows Phone en aquellos mercados donde estuviera presente. Actualmente en España ya ofrece una amplia gama de dispositivos equipados con el sistema operativo de Microsoft (la mayoría de ellos fabricados por Nokia) y recientemente se ha añadido el Samsung ATIV S al catálogo. La decisión supone un paso más para dar a conocer la plataforma en un país dominado por dispositivos Android pero, lamentablemente, la política de precios no parece la más acertada.

El buque insignia del fabricante coreano para Windows Phone 8 sólo puede adquirirse mediante contrato y Movistar ha fijado un precio de 537,24 euros. Financiar no supone ningún alivio y sólo si se dispone de una cantidad desorbitada de puntos se puede conseguir sin coste. Tampoco la portabilidad implica ninguna ventaja o descuento según la web del operador.

¿Hay algún aspecto positivo? Aparte de dar a conocer que Samsung también fabrica teléfonos Windows Phone debemos suponer que esta decisión permitirá que los empleados de Movistar y del servicio ténico de Samsung en España sean mínimamente formados y conozcan el dispositivo. Esto redundará en un beneficio para todos los que han adquirido el terminal a través de tiendas on-line si se ven en la necesidad de reparar su teléfono.

Otra (posible) ventaja viene del servicio Renueva y recicla del operador. Si decidimos adquirir otro dispositivo con ellos, nos valoran el terminal coreano en 165 euros. Hemos comprobado esto mismo en una conocida cadena de tiendas de telefonía que dispone de un servicio similar pero por desgracia no es posible. Al introducir los datos se nos indica que El IMEI indicado no es válido.

Es una pena que se haya fijado un precio de salida tan alto porque aunque las especificaciones del terminal se encuentran entre las mejores del sistema operativo, su precio en internet supera por poco los 200 euros libre. Por ello sólo quienes lo adquieran on-line y (por la razón que sea) no estén contentos, tienen opción de ligarse a este operador beneficiándose de la recompra.

¿Qué os parece la decisión de Movistar?

Movistar | Samsung ATIV S