Como ya os anunciamos hace unos días, Nokia ha comenzado el despliegue de la actualización denominada Amber para Windows Phone 8. La actualización ha resultado una mejora de la versión GDR2 que ha creado Microsoft en la que Nokia ha incorporado novedades anunciadas y alguna que otra sorpresa que hemos visto con el uso, como el bloqueo de llamadas y SMS.
Esta claro que Nokia está poniendo grandes esfuerzos de desarrollo y económicos en esta actualización, proporcionando mejoras considerables, para prácticamente todos los terminales de su gama Lumia con Windows Phone 8. Y como muestra, Nokia ha realizado un anuncio promocional de la propia actualización Amber.
En el vídeo vemos gran parte de las nuevas funciones que se ofrecen en la actualización de una manera clara y vistosa. Se hace especial incapié en la aplicación Nokia Smart Cam que se espera llegue a una variedad amplia de terminales y ofreciendo la posibilidad de aplicar efectos muy vistosos, como los de movimiento, difuminado, eliminación de objetos, etc.
Sí, si mi memoria no me falla, es la primera vez que vemos publicitada una actualización de software para móviles. Pero es que la actualización Amber se está convirtiendo para los terminales Nokia en algo más que una simple corrección de errores con pequeñas mejoras.
Ahora, lo que queda es que el despliegue se acelere liberando las versiones tanto para los terminales libres como los relacionados con las diversas operadoras.