Una semana de uso con Amber en un Nokia Lumia 920

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya que hace una semana que tenemos un Nokia Lumia 920 actualizado a Windows Phone 8 GDR2 (Amber) es hora de hacer balance y mostraros el resultado. Os contamos todas las novedades (Data Sense, radio, Glance, Nokia Smart Cam, mejoras de la cámara de fotos, bloqueo de mensajes y llamadas, etc). ¿Se notará en la batería la nueva pantalla de bloqueo? ¿Mejorará el rendimiento de Windows Phone, o encontraremos problemas?

Nokia Lumia 920 con windows phone gdr amber

Hace aproximadamente una semana que actualizamos un Nokia Lumia 920 a Amber aprovechando la disponibilidad del firmware a través del Nokia Software Updater for Retail. La actualización conlleva un borrado de todos los datos del terminal, pero es un mal menor respecto a poder probar la actualización y traeros las primeras impresiones.

El teléfono que actualizamos, es el que utilizo normalmente. Así nos ha permitido evaluar en estos días su comportamiento en diferentes aspectos, tanto respecto de las novedades cómo respecto a las funciones que teníamos anteriormente. Realicemos un repaso por el comportamiento general, novedades de Windows Phone GDR2, novedades de Nokia Lumia Amber y novedades específicas de Nokia Lumia 920.

Comportamiento general

Como resumen, podemos indicar que el sistema no se ha visto afectado en el rendimiento, sigue igual de fluido, y con una respuesta muy buena. Respecto a la batería, comentaría que no he notado aumento en el consumo, e incluso podría indicar que parece más estable. Antes, cada ciertos días, sufría ciertos periodos dónde el consumo de batería era desmesurado, y por ahora (con una semana de uso) no he sufrido ese problema.

Por otro lado, no he tenido problemas con las notificaciones vía push. Me funcionan correctamente aplicaciones como Messenger, Skype, Lync, etc. Respecto a WhatsApp, que seguro que muchos os lo estáis preguntando, he visto el mensaje de error, pero siempre ha sido en situaciones de baja cobertura, o cuando cambiaba de 3G a Wi-Fi y viceversa (situaciones en las que es normal que aparezca). Lo que suelo hacer es darle a la flecha atrás para volver a WhatsApp y entonces volver a intentar salir.

Así, como resumen, indicar que el sistema es estable y no hemos visto ningún problema respecto a reinicios, bloqueos, o consumo excesivo de batería. Mas bien al revés, tal y como era de esperar, el sistema ha mejorado.

Data Sense y la radio: las estrellas de Windows Phone 8 GDR2

Primero os hablamos de las novedades estrella que nos llegan gracias a Windows Phone 8 GDR2. Se trata de Data Sense y de la posibilidad de utilizar la radio. Respecto a la primera función, comentaremos que su funcionamiento es correcto, indicándonos el consumo de datos de forma global y detallado para cada aplicación. Lo importante es que sea fiable y lo hemos podido comprobar comparándolo con el consumo que nos indica la operadora. Como punto positivo, existe la posibilidad de limitar el uso de los datos al acercarnos al límite, algo parecido a lo que se realiza con el ahorro de batería. Seguro que muchos usuarios van a agradecer esta aplicación.

data sense radio windows phone gdr2

La segunda novedad que nos trae Windows Phone 8 GDR2 es la posibilidad de utilizar la radio, para aquellos terminales que estén preparados para ello. El Nokia Lumia 920 es uno de ellos y hemos podido comprobar cómo el funcionamiento es totalmente análogo al que se tenía en Windows Phone 7.x. Otra de las funciones que estaban esperando muchos usuarios, ya que aún hay mucha gente que sigue utilizando la radio.

Glance (pantalla de bloqueo) y Nokia Smart Cam: las estrellas de la actualización Amber

Nokia ha incluido varias mejoras a Windows Phone 8 GDR2 creando la actualización Amber, dónde una de las funcionalidades estrellas es la nueva pantalla de bloqueo que ha denominado Glance. A pesar de actualizar a esta versión, la nueva pantalla de bloqueo no se activa automáticamente, sino que hay que entrar en el apartado táctil de la configuración. Ahí podemos seleccionar la posibilidad de activar el teléfono al tocar dos veces la pantalla, y la vista rápida (presentar la hora).

El principal miedo que tenía respecto a esta nueva función, era el consumo de la batería. Pues estoy gratamente sorprendido, ya que aunque tengo la configuración de que la hora esté activa durante 15 minutos, no se ha visto impactado el consumo de batería. Yo utilizo mucho el móvil para consultar la hora, y como es posible consultarlo sin activar el teléfono, creo que incluso puedo ahorrar en ese aspecto.

Por otro lado, Glance le da al terminal un aire distinto. Primero porque cuando lo bloquees tendrás una sensación rara, ya que el terminal parece que no se apaga, y segundo, tu teléfono se distinguirá más todavía entre otros terminales, ya que esta función es casi en exclusiva para nuestros Lumia.

nokia glance perfil color amber

Otra novedad que nos traerá la actualización Amber, es la posibilidad de utilizar Nokia Smart Cam. Ya sabíamos que la aplicación estaría disponible para los terminales que dispongan de Pureview pero no la habíamos podido probar en otros terminales que no fuera el Nokia Lumia 925. Incluso podremos especificar la cámara por defecto que se abrirá al pulsar el botón del terminal (la aplicación por defecto o la nueva Nokia Smart Cam).

Amber también ha incluido otra mejora menor respecto a la pantalla, y es que es posible controlar la saturación y la temperatura del color. De esta manera, para aquellos que tengan quejas de que sus colores están poco saturados, se puede aumentar, consiguiendo unos colores más parecidos a los obtenidos por una pantalla AMOLED. Estos parámetros se pueden configurar en el mismo apartado que Glance.

Mejoras en la cámara de fotos para el Nokia Lumia 920

La mejoras respecto a la cámara en este terminal, no quedan sólo en la nueva aplicación Nokia Smart Cam, sino que, tal y como nos indicó Nokia, varias de las mejoras incluidas en el Nokia Lumia 925 a nivel de software, han llegado al terminal. ¿Qué hemos notado? Pues la primera diferencia es que antes, cuando realizábamos una foto, se notaba que la foto mostrada como vista previa era mucho más borrosa que la que se veía en la vista en vivo. Ahora, esa diferencia no se aprecia. No tengo fotografías iguales del antes y del después, pero vamos a utilizar una fotografía con múltiples detalles como ejemplo.

WP_20130811_013

Si hacemos una ampliación de la foto para mostrarla a una escala 1:1, podemos ver que el postprocesado ha sido mejorado mucho y el nivel de definición ha sido mejorado.

WP_20130811_013_11

También ha habido mejoras en la grabación en vídeo, ya que ahora se utilizan los dos micrófonos de los que dispone el terminal para poder grabar en estéreo. Otra novedad que no teníamos contemplada, y que ha sido una sorpresa para nuestro terminal.

Bloqueo de mensajes y llamadas: la sorpresa de la actualización

Y como sorpresa, hemos recibido una nueva funcionalidad que no estaba contemplada ni comentada en las filtraciones. Y se trata de la posibilidad de bloquear mensajes y llamadas en nuestro terminal. Una vez que tengamos instalado el firmware Amber, veremos una actualización de la aplicación de extras e información que hará que se incluya un apartado adicional en configuración, denominado filtro llamadas y sms. Una grata sorpresa, que incluye hasta un Live Tile y notificaciones del número de llamadas y sms bloqueados.

¿Estáis preparados para esta actualización? Ahora que se conocen todas las novedades ¿creéis que sigue siendo una actualización menor?

Archivado en Lumia, Lumia 920, Lumia Amber, Nokia, Windows Phone 8 GDR2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • seven dice:

    Para aquellos que tengan amber instalado en sus terminales y quieran instalar aplicaciones exclusivas del lumia 1020 seguir estos pasos. Yo ya las tengo instaladas y van de vicio!! Disfrutarlas oSession.PathAndQuery = oSession.PathAndQuery.Replace(“oemId=NOKIA”,”oemId=NOKIA”); oSession.PathAndQuery = oSession.PathAndQuery.Replace(“dm=RM-821_eu_spain_435″,”dm=RM-877_nam_att_205”); oSession.PathAndQuery = oSession.PathAndQuery.Replace(“os=8.0.10211.0″,”os=8.0.10327.77”);

    P.D: La aportación no es mía, solo la comparto por otras webs ya que es una muy buena aportación.

    Fuente: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=659380&page=2

  • Draries dice:

    Estoy deseando que llegue de una vez la actu!tengo un 820 y no veo el momento de actualizarlo! lo que si es verdad es que no habéis comentado nada al respecto sobre la posibilidad de silenciar el terminal al darle la vuelta…o estoy equivocado en la inclusión de esta mejora???

    un saludo a todos!!

    • Talion dice:

      Es cierto, esta opción está incluida (está en mi Lumia 920 al menos) pero no la he probado. Quizás puedan incluirla en el artículo 🙂

      • Jose Yanes dice:

        La opción existe, y funciona. No la utilizo demasiado, aunque la verdad, es una función que ya tenía en mi HTC Trophy con Windows Phone 7.. jeje. La idea del artículo no era ver exactamente todas las novedades, ya que siempre algunas se quedan en el tintero, como la indicada, la búsqueda de Wi-Fi gratuito gracias a Data Sense, opciones nocturnas para Glance, etc. La idea era que vierais cómo se comporta la actualización, si nos da problemas, etc. Espero que os haya gustado. Y en breve esperamos daros más detalles de lo comentado.

  • Carloscar dice:

    ates de mi lumia 920 tenía un nokia N9, para mi una belleza de teléfono, impresionante y sencillo de usar etc, ahora el Windos phone me parece interesante, hay cosas que aun no me adapto y estoy ansioso llegue Amber (yo vivo en Costa Rica pero el teléfono lo mandé a traer desbloqueado de USA y es un AT&T, espero no afecte eso) el punto y lo que quiero saber ya que voe manejan mucha informacion es: 1. en el N9 habia un aaplicaicon para que mostrara la hora en la pantalla tambien pero además mostraba el icono de mesnaje, de correo, de un mens en whats app etc, sera eso posible o solo mostrará la hora o se podrá personaliza o eso dependera de futuras aplicaciones. 2. tambien extraño una aplicacion que podia ver en el computador mi celular y manipularlo desde ahi, net view creo, y podia responder mensajes, desde la compu etc, pero no he vbisto nada como eso para Lumia hay una pero es más bien para manejar la compu con el cell, esta es al revez, manejar el cell con la compu. 3. en un lado vi que hay una app para hacer carpetas y elegir que mostrar ahi en el Lumia, pero no se si es solo con amber o si ya está disponible o si es exclusiva de los nuevos lumias

    agradezco la atencion y Pura Vida, saludos desde tiquicia

    • Jose Yanes dice:

      Te respondo. 1 la nueva pantalla de bloqueo indica la hora, el modo del teléfono (vibrador, silencio..) y si esta cargando o en modo de ahorro de batería. No presenta notificaciones. Por lo menos por ahora. 2. Lo siento, pero tampoco conozco aplicación para realizar lo que indicas.. 3. No hay aplicación exclusiva de Lumia para mostrar carpetas.. espero te sirvan los comentarios.

      • Carloscar dice:

        si gracias por las respuestas, será a esperar a ver si alguien hace una aplicacion de ese tipo para mi eran sumamente útiles y me parece el windows phone va muy bien, solo que evidentemente han fallado en liberar la actualizacion pues viendo correos se hablaba de junio, luego lulio, estamos en agosto y no veo fecha aun probable, casi chocará con la GDR3

  • Horacio dice:

    Yo compré un Lumia 520 hace un mes y me vino con Data Sense. ¿Cambia algo cuando se actualiza a GDR2?

  • Marcos Ascencio dice:

    Yo tengo Amber en mi Lumia 920 de Att, la Rom es Universal de Francia y yo he notado todo lo contrario mi telefono se sigue calentando y tengo que estar cargando la pila al rededor de 6 horas, lo unico que tengo en segundo plano son Whatsapp Facebook Twitter y bueno lo de Extras + Informacion, las notificaciones me llegan un dia despues en la app de Facebook, que ROM debo ponerle para que funcione bien… si le pongo el de Att ya habran lanzado la update a traves del Nokia Update?

    • Jose Yanes dice:

      Pero, de donde es el terminal? El instalar roms de una parte del mundo a otra puede dar problemas. Las redes de móvil y frecuencias de Europa no son las mismas que las de EEUU. De todas formas, antes de nada te recomiendo una cosa. Apaga el terminal. Conectale el cargador con el teléfono apagado y se arrancará. Cargarlo así. Comprueba si se ha solucionado el consumo elevado. Si no, vuelve a la rom que tenías.

  • leandro dice:

    Hola soy de argentina y tengo un lumia 920 libre de fabrica. Alguien tien alguna informacion de cuando actualiza a amber por ota ya q por care no me aparece la actualizacion. Gracias

  • Luis dice:

    Hola Jose, había visto varios vídeos en la Web que mencionaban el uso de la “Tecla” windows como un “led” de notificación en el 925, creo que solo para unas funciones. Has visto esto en el 920? Ya que seria muy ” tuanis” como decimos en CR que esto trabajara con el 920

  • Mauricio dice:

    Quisiera saber si es posible que suene la alarma aún cuando el telefono se encuentre apagado, gracias

    • Jose Yanes dice:

      Hola Mauricio. Hasta donde nosotros sabemos, no es posible. El móvil debe estar encendido. Pero si lo que quieres es que no gaste casi batería, lo mejor es que lo pongas en modo avión. De esa manera, no te gastará practicamente nada de batería y la alarma te funcionará.

  • Berenguer dice:

    ¿Cuando saldra lumia 720 con Windows phone 8.1?

    • Jose Yanes dice:

      Hola Berenguer. Windows Phone 8.1 no llegará hasta 2014. Se habla de a principio de año pero no hay fecha concreta. Esperamos que de aquí a esas fechas, Nokia haya lanzado muchos más terminales.

  • Héctor dice:

    Sn las 19:50 horas de España, me acaba de saltar la actualización Amber para mi lumia 920 libre comprado en Francia.

    Echad un vistazo a las actualizaciones chicos!

  • Javier dice:

    Hola Jose ¿Se sabe algo sobre las notificaciones luminosas cuando el telefono esta bloqueado? La verdad es una cosa cosa que hecho de menos, tengo un lumia 820 y cada cierto tiempo tengo que desbloquear el movil para comprobar si he recibido algun mensaje o correo nuevo puesto que lo tengo en modo silenciado en el trabajo.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Javier. no he podido ver ninguna notificación luminosa ni en el Nokia Lumia 925, ni en el 920. Si es verdad que sería una buena solución, aunque sólo fuera para algunos terminales. De todas formas, teniendo en cuenta que Windows Phone no cuenta en el día de hoy con un centro de notificaciones, igual es complicado el programarlo.

      • javier dice:

        Gracias José, esperemos que en próximas actualizaciones lo tengan en cuenta. Incluso durante la carga de la batería se echa en falta un indicador que advierta de que la carga se ha completado.

  • […] ha hecho oficial la disponibilidad inmediata de su esperada actualización llamada Amber, la cual a pesar de ser una actualización de software del fabricante y no de Microsoft, ha llegado […]

  • Michael dice:

    Buenas, soy de Costa Rica, me gustaría saber cuándo llegará la actualización Amber?

  • Vicente dice:

    Hola que tal me parece genial el artículo, tengo una duda con respecto a otro tema. Tengo un Lumia 920 y al públicar fotos en Facebook a través de el aparecen privadas como puedo cambiar la configuración?? De antemano muchas gracias. PD. Cuando llega Amber para at&t?

    • Jose Yanes dice:

      Hola Vicente. Revisa su configuración de seguridad en Facebook. la publicación de windows phone utiliza la opción por defecto. Así, imagino que tendras puesto que al intentar publicar, por defecto, sea siempre algo privado, y tú manualmente lo cambias a los amigos o público. ¿Te pasa lo mismo desde la aplicación oficial? Ahi creo recodar que ese parámetros se puede cambiar.

  • Lester dice:

    Buen día José tengo la duda que si realizo la actualización forzada donde es necesario el hard reset. que estaría pasando con las aplicaciones y juegos por los que e pagado. crees que hay alguna manera de recuperarlos. ( sabes como esta ese registro dentro de microsoft) ó si alguien le sucedio que nos comente. pues no tengo otra data en mi telefono que las aplicaciones y juegos. Los cuales desseo backupear. por su atención muchas gracias

    • Jose Yanes dice:

      Hola Lester. El registro de haber comprado una aplicación y juego está asociado a la cuenta de Microsoft. Así, podrás instalarlos restaurando el teléfono en el arranque y no tendrás que realizar pago alguno. Es más, tened en cuenta que el pago es por cuenta, o sea, que si tienes mas de un Windows Phone con tu cuenta de Microsoft, sólo pagas por la aplicación una vez, pudiendo instalarla en ambos terminales (por lo menos del mismos sistema operativo).

  • Alan dice:

    Hola otro argentino por acá con dudas de cuando llega amber, vamos a tener q decirle a pancho 1. Bergoglio q mueva las fichas asi llega pronto.

  • Hector dice:

    Jose, compré un 920 desbloqueado por Amazon USA, una versión que según la caja esta echa para áfrica oeste y UK, lo uso en Venezuela con SIM deTelefonica Movistar, quien no ha traído el 920 para vender en el pais, llegará GRD2 a Venezuela? recibirá la actualización via OTA mi Celular?

  • Marcelo dice:

    José, me olvide de consultarte lo siguiente y lo dejo aquí. En mi pais me han ofrecido la mayoría de los Lumia 920 fabricados en China y muy pocos en Findlandia. A tu entender, no importa el país de procedencia o sí. Supongo que los fabricados en China lo hacen por ser mano de obra más accesible, pero supervisado y avalado por Nokia, verdad. Saludos

    • Jose Yanes dice:

      Todos los terminales creo que son fabricados en China. Nokia había trasladado la fabricación fuera de su pais natal. Otra cosa es el pais del teléfono. Por ejemplo, un teléfono que se vaya a vender en España, viene con un IMEI y código de producto para España. Y así al actualizarlo te lo hará con un firmware de esa región. Pero si el teléfono es para venderlo en China, vendrá con otro IMEI y otro código de producto. Luego, para actualizaciones es importante.

      • Hector dice:

        Hola Jose. En la actualizacion por NSU poco importa el origen y el imei del telefono ??, si es así, con que versión de sofware queda el celular, existen variaciones regionales?

      • Jose Yanes dice:

        En la actualización por NSU si que importa el origen. Fíjate, el mío es finlandes (según el código de producto). Pero yo lo tenía con un firmware español. Al actualizarlo con el NSU a Amber, escogió un firmware para el código de producto, por tanto instaló un firmware finlandes. Por tanto, para no tener problemas, tienes que comprobar el código de producto del móvil, y ver a qué país corresponde.

      • Hector dice:

        Ilustranos como se hace esa comprobación y permiteme poner el mio como ejemplo: manufacturer name RM-821_im_mea3_497 Config ID 153329 label id 1232.5957.9200.10211.142

        Donde se contrastan estos numeros? Gracias

  • slim dice:

    una pregunta, para latinoamerica puedo actualizar mi lumia 920 con los instructivos q das, por que aqui en Perú un poco dificil q claro suelte la actualizacion Amber, gracias

    • Jose Yanes dice:

      Lo podrás actualizar si es libre. Si no entiendo que intentará chequear el firmware de esa operadora. ¿Has comprobado en la web que está el listado de operadoras y la disponibilidad de la actualización?

  • Marcelo dice:

    Hola José, buen día. Te consulto lo siguiente, de que depende si es RM 820 u 821, es decir, que compre un Lumia 920 con uno u otro, afecta en algo. Para la actualización Amber será que estará disponible primero en unos que otros. Agradezco me lo aclares ni bien te sea posible. Saludos!

  • Alvaro dice:

    Hola, Jose. Hasta que por fin me acaba de llegar la notificacion de la actualizacion de mi Nokia Lumia 920 (1232.5957.1308.0001).

  • Hector dice:

    José, esta mañana mi 920 se actualizó via OTA, todo funciona a perfección, inclusive Nokia Pro Camara que la instalé posteriormente. Como sabes, mi 920 fue comprado por correo a Amazon USA, para ser usado en Venezuela con un proveedor de servicio local, recibí la versión 3047.0000.1326.10144, que se distribuye en varios países europeos y africanos y en Canada, te pregunto por mera curiosidad, a que se debe esta aleatoriedad en la distribución geográfica del firmware? No concibo patrones culturales comunes entre los países que recibirán esta versión.

  • Hector dice:

    VERSION 3047.0000.1326.2001 José, esta mañana mi 920 se actualizó via OTA, todo funciona a perfección, inclusive Nokia Pro Camara que la instalé posteriormente. Como sabes, mi 920 fue comprado por correo a Amazon USA, para ser usado en Venezuela con un proveedor de servicio local, recibí la versión 3047.0000.1326.10144, que se distribuye en varios países europeos y africanos y en Canada, te pregunto por mera curiosidad, a que se debe esta aleatoriedad en la distribución geográfica del firmware? No concibo patrones culturales comunes entre los países que recibirán esta versión.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Hector. ¿Puedes indicar el Product Code? o en su defecto, el “Manufacturer Name”.. Esa versión, la 3047.0000.1326.2001 parece relacionada con un teléfono Indio. Es por confirmarlo.

      • Hector dice:

        hola José. Manufacturer name: RM-821_im_mea3_497 Code: 059R7L6 La caja dice: 12 Months Warranty in: Uganda Me parece un tanto cómico: comprado en Amazon USA pare ser usado en Venezuela, hecho en China bajo supervision Filandesa, destinado a África. El mundo es un pañuelo.

      • Jose Yanes dice:

        Pues sí, totalmente de acuerdo contigo. El mundo, hoy en día, es un pañuelo. Pues sí, todo encaja. El código es de África. Pues nada, la única similitud que le veo es que todos tenemos caracteres alfanuméricos iguales y que escribimos en el mismo sentido. En el este, la escritura es distinta.

  • Chisi dice:

    Copio y pego de otro post:

    He actualizado mi lumia 920, era de origen francés llevándolo a un puesto Nokia (concretamente en Pozuelo, Madrid). No llegaba vía OTA pero pueden hacerlo en los puestos de Nokia Care, lo digo por si a alguien le interesa, eso sí: SE ELIMINAN TODOS LOS DATOS, pero eso me ha permitido comprobar lo bien que funciona la copia de seguridad, al momento se puso a recuperar las apps, estaban mis mensajes y correos, además de (sorprendentemente) las llamadas enviadas y recibidas, mi única pega ha sido volver a poner todas las tiles en su sitio y copiar todos mis datos de nuevo (así como las correspondencias en los contactos jejejeje).

  • Pablo dice:

    Saludos nuevamente. Finalmente tengo en mi Nokia Lumia 920 la versión Amber (update) con product code España Country Variant y me marca Rm-821_eu_spain_435. He realizado el flashing mediante el NCS con éxito, sin embargo tras la actualización he notado que la batería drena más rápido. He tenido que bloquear todas las aplicaciones en 2do plano y desinstalar la App battery pro + de Nokia ya que me dijeron que la App contribuye a drenar la batería. Alguna otra sugerencia para ahorrar batería?. Es posible calibrar la batería del Lumia 920 mediante alguna App?. Gracias

    • Jose Yanes dice:

      Es bastante raro. En mi caso, lo que Note es lo contrario, una mejoría de batería. Haz una cosa. Apaga el teléfono, y con el así, conectale el cargador. Que arranque y lo cargas. A ver si así se soluciona. A mi me ha pasado alguna vez con el 920 desde hace tiempo.

      • Pablo dice:

        Gracias José por tu sugerencia. Probaré dicho método a ver si soluciona lo de la batería, del resto, el teléfono me anda de lujo con Amber. Ahora a esperar por la GDR3, a ver que características y mejoras implementan para nuestros termínales Lumia, solamente espero que con la GDR3 la actualización sea lanzada sin problemas mediante OTA, sin necesidad de tener que realizar un nuevo flash mediante el NCS

      • Jose Yanes dice:

        La actualización siempre llegara mediante OTA, es más, esta vez en España hemos sido de los afortunados y ha llegado de los primeros (muchos amigos lo han actualizado por OTA el mismo día del anuncio oficial). Otra cosa es que el teléfono sea de otro pais y todavía no le haya llegado. Pero vamos, que un hard reset siempre le viene bien. jeje

    • Hector dice:

      Y no será que en el interés de explorar las nuevas características del 920 lo usas más? Yo he empleado buen tiempo explorando los nuevos softwares fotográficos y por supuesto la batería se agota, tal cual como cuando el cel es nuevo, al pasar la novedad, todo se estabilizara.

  • rafa dice:

    jose yo lo tengo actualizado con todo pero lo que no me sale es lo de poder bloquear llamadas y sms como poder poner eso

  • Héctor dice:

    Hola José, una pregunta para expertos. Una de las bondades de Nokia en lumia, es Nokia Music, a pesar de que en su forma básica es gratuita, no está disponible en todos los países. Y el teléfono sabe de que país se trata por el Código CountryISO de la tarjeta SIM, de tal forma que si instalas la aplicación y la ejecutas sin tarjeta SIM, se ejecuta completa y maravillosamente, si le pones la SIM se pierde. Hay alguna manera de obviar o engañar este reconocimiento de país?

  • Alex dice:

    Hola Jose te escribo desde Peru, acabo de adquirir el lumia 920 con el proveedor Claro Peru. Quisiera saber como puedo hacer para actualizar la version amber porque uso la radio y aun no tengo ese aplicativo en el equipo. Gracias por la atención.

  • Arturo dice:

    Jose tengo un lumia 920 y mi pc tiene windows xp sp3, pero no logro conectar mi equipo a la pc que debo de hacer?

  • rafa dice:

    Hola alguien me puede ayudar como en un lumia 925 al poner mi cuenta y para que me llegen los correos de gmai al momento se sincronice esq le habro de la cuenta de google y lo minimo q me pone para sincronizar los correos es de 15 minutos

  • Hector dice:

    José, seguro que has oído de los problemas de audio de los lumia, en mi caso, 920, de repente conseguía el volumen de repique bajito y perdía llamadas en medios ruidosos. Hoy descubrí la causa y la comparto, tengo activado el rincón infantil para mi hija, al entrar allí, el volumen máximo pasa a 13, protección del audio de los niños, supongo. Al salir del rincón infantil el audio queda en 13 no regresa al volumen previo, aunque manualmente es posible subirlo a un máximo de 30. Pienso que es un defecto de software.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Hector. Gracias por compartir con nosotros ese punto, seguro que le viene bien a varios lectores… Yo no tengo hijos y por lo tanto no utilizo ese apartado, por lo que no me había dado cuenta 😉 jeje

  • Alvaro dice:

    Jose, buenas tardes. Te iba a comentar desde la otra vez que luego de actualizar ha Amber mi L920 al cargar la bateria enciende de inmediato. Caso contrario que cuando me quedaba sin bateria tenia que esperar aproximadamente 10 minutos para que el equipo encendiera.

  • PAO dice:

    Hola que tal? tengo el lumia 920 pero no me actualiza al amber… o nose si se actualizo ya pero no me aparecen todas las aplicaciones que dicen que se actvan con la actualizacion… tengo el telefono con la compañia telecom personal de argentina, no es un telefono liberado creen q sea por eso?

    • Carlos Salvador dice:

      Qué versión de SO tienes?

    • alan dice:

      Hola yo también tengo personal y cansado de esperar lo actualice a Amber por el programa para pc NSU o algo asi Nokia retail user, lo cpnecte y alctualizo a Amber. Funciona todo de mil maravillas enviado desde mi lumia 920 Black rm820 sentado pescando en Zárate

      • fabio dice:

        Hola amigo soy de Perú y tengo un lumia 920 de claro. Puedes compartir cómo actualizamos para amber y si coge para claro.

      • Victor Sipion dice:

        Fabio, por favor explicanos mejor como fue que lograste la actualización. Gracias.

      • fabio dice:

        Hola soy fabio, en realidad yo no tengo la actualización amber, le preguntaba al amigo de Zárate que compartiera sus conocimientos el cómo actualizó aquí en Perú. Ojo yo tengo un lumia 920 de claro

      • Victor Sipion dice:

        Fabio disculpa, me equivoque, en realidad la pregunta era para Alan.

        Alan, por favor explicanos mejor como fue que lograste la actualización. Gracias.

        Saludos.

      • Alan dice:

        Hola si quieren ayuda se las doy no hay problema yo hice asi descargue el programa NSU (Nokia software updater for retail 3.0.8) en internet esta en cualquier lado luego conectan el celular y verifica e instala en mi caso amber. Tengan en cuenta que debe tener los driver cargados del celular primero saludos. Y felicidades por semejante celular.

      • Fabio dice:

        Amigo una consulta final. Que operador es de tu lumia 920 el que actualizastes amber?

      • Alan dice:

        Hola es de “Personal” Argentina. Saludos

  • oscar dice:

    Hola, tengo un nokia lumia 920 se apaga solo y no enciende. soy de argentina !

  • Jesus dice:

    Hola José, saludos desde Venezuela, ya tengo varios mese con el Lumia 920, mi unica pregunta es la mas sencilla, como o donde puedo descargar el Amber?

  • Victor S. dice:

    Hola José. Soy de Perú tengo el Lumi 920. Segun la pagina de Windows Phone, deberia llegar un aviso al celular diciendo que la actualizacion esta disponible, pero aun no me ha llegado. O la unica forma de instalarlo es como indicabas en un post anterior donde describias como actualizaste el Amber en tu Lumia 920?? Saludos.

    • Frank dice:

      Yo tambien soy de peru y tengo el Lumia 920 pero hasta ahora no me ha llegado el mensaje para la actualizacion.

      Alguien sabe por que no llega aun ese mensaje?

      • VICTOR SIPION dice:

        Segun me respondieron por mensaje de facebook la gente de Nokia, el mensaje esta llegando paulatinamente a todos los usuarios y dentro de poco nos deberia llegar a nosotros. Espero que esto sea pronto.

        Lo que me preocupa es que al actualizarse, segun he leido, se borra toda la informacion, como mensajes, aplicaciones, etc. Eso es lo que quisiera que me aclaren.

        Saludos.

  • fabian dice:

    hola chicos! soy de Argentina, compre hace 2 dias el nokia lumia 920, la verdad que lo amo, me encanta PEROO… calienta demasiado muchisimo y la bateria nada.. 6 horas sin apenas usarlo y con todo bloqueado.

    ahora.. es normal esto? veo en foros q todos andan en la misma.. ahora puse actualizar y me aparecieron creo 3 actualizaciones.. y puse descargar.. creo que esta actualizando.. seguro sera esta tal AMBER.. espero.. mejora la calidad de bateria y calentamiento? les pasa a uds esto mismo?? MUCHAS GRASCIAS!

    ESPERO ME AYUDEN 🙂

    • Alan dice:

      Es imposible eso yo tengo un lumia 920 Black y anoche luego de 28 hs y con un 12% de batería lo puse a cargar con mas de 2 hs de llamada y wasap constante eso si ubicación desconectada y 2g alternando con wifi. Pero de calentar nada de nada por cierto llevo amber y es un caño. Amo mi lumia mi mejor cel y vengo de un Samsung note 1, note 2, S3.

    • VICTOR SIPION dice:

      Hola. Lo que puedo decirte es que no todos los equipos llegan en optimas condiciones. Yo tuve que devolver el primer equipo que me dieron porque a las pocas horas de tenerlo se “colgo” y nunca volvio a arrancar. Luego de 01 semana me entregaron otro y hasta ahora todo marcha bien. Ya van 6 meses.

      Debes hacerlo ver con la empresa telefonica que te lo vendio.

      Saludos.

  • yasica dice:

    gente muy buen equipo, este modelo muy contenta http://celulares-altagama.com/es/celulares/55-nokia-lumia-920-touch-45-libre.html, los colores esta super divertido .

  • […] adicional sobre horarios, direcciones, reservas. He tenido la ocasión de probarlo en un Nokia Lumia 920. He de decir que el funcionamiento es rápido y bastante preciso, algunas veces hay hasta demasiada […]

  • miguel dice:

    tengo un problema…tengo el lumia 920 y al principio tenia el problema de que se me apagaba….despues actualice a amber y se temino ese problema…ahora el que tengo es raro…mi telefono pierde la capasidad de conectarse a internet…o sea, se conecta bien pero a la hora de navegarmuestra problemas de coneccion….alguien me sa la solucion…yo lo reinicio y luego puedo conectarme bien….pero es un bajon reiniciar el telefono cada vez que no se conecte….es un telefono bastante caro peara tener esos problemas.

    • Jose Yanes dice:

      ¿Te ocurre también con Wi-Fi? O solo con datos móviles. Comprueba la cobertura (seguro que ya lo habrás hecho) y por descartar, intenta poner el terminal en 2G si es posible par que aunque vaya lento ver si le ocurre o no. A mi se me ha reiniciado a veces el 920 pero en momentos donde estaba muy mal de cobertura, y la red lo volvía algo loco.

      • miguel dice:

        hola y gracias por responder:

        me pasa tanto en wifi como en datos. recien me paso que estaba en facebook y todo bien…pero recien quice navegar y se volvio a romper la coneccion. tengo que reiniciar.

      • Jose Yanes dice:

        Si te pasa con Wi-Fi también entonces es algo muy raro. Deberias llevarlo a un Nokia Care para que te lo revisen..

  • carlos rincon dice:

    Jose Yanes, mire. yo actualice a amber, perfecto pero después de unos 10 o 12 días me era imposible conectarme por wifi, me pedía clave se la daba y nada solución hacer un hard reset, perfecto se conecto y todo bien. Pero ho sorpresa grande el 19 de octubre pun otra vez ni por el diablo reconoce la clave wifi de mi casa ¿solución? hard reset otra vez. ya me tiene con la piedra afuera; haaaaaaa es un lumia 520.

  • joel dice:

    Desde el 15 de octubre de la actualización, he comprobado, mediante aplicaciones que miden consumo de batería por hora, que fluctúa entre 2.5 y 3.20, siendo mayor que antes de la actualización de AMBER, que era promedio 0.65 a 1.90, en situación de ahorro batería, en 2g, sin wifi, sin datos, suspendidas notificaciones. Es decir, hay mas consumo de energía.

    • Jose Yanes dice:

      Hola joel. Gracias por los datos. Entiendo que dependerá mucho del uso. En mi caso, con 4G casi todo el rato, Wi-Fi en casa, datos conectados, 3 cuentas de correo sincronizadas (una del trabajo donde cada día recibo más de 100 correos) y un montón de notificaciones, y llego a la noche con el 50% de la batería disponible. Ah y Glance en modo activo durante 15 minutos. Y mi consumo medio es como mucho un 2-3%.

      A ti te debería durar varios días con ese tipo de configuración.

  • carlos rincon dice:

    Jose, muy agradecido al igual que todos por tus consejos pero sobre todo por tu paciencia con esta “parranda de problemáticos” entre ellos yo. si le di olvidar clave wifi en redes conocidas pero no no quiso, sera que con la actualización GDR3 se compondrá? he leído en varios foros un problema similar pero con la pantalla de bloqueo y el wifi, en fin sera tener paciencia.

    • Jose Yanes dice:

      Pues es extraño. Yo he probado con muchas redes Wi-Fi (en casa, centros comerciales, en casa de mis padres, etc) y nunca me ha dado problema el 920. Más bien al revés. A un amigo le ocurría algo parecido, que le reconocía la red pero a la hora de conectar no podía, y era problema del router. ¿Cuando te ocurre eso es solo en casa y sólo le ocurre al móvil?

  • Jessica dice:

    Hola, Buenas noches, tengo un problema, hace unas semanas actualice desde mi telefono, al Amber, luego, por problemas hice un hard reset y quise buscar la actualizacion en el telefono, pero no aparece mas. como puedo hacer para que me aparesca e instalarla? Gracias

    • Jose Yanes dice:

      Hola Jessica. Si restrableces el teléfono no vuelves a la versión de firmware anterior. Sigues en la misma, por lo que sigues estando en Amber. Es por eso que no encuentras la actualización, porque la tienes aplicada.

      • jaime dice:

        hola tengo el mismo problema que ella el problema mio amigo es que ya no tengo esas opciones que da el amber como para poner la pantaña negra y con el reloj el audio esta como como recien llego , no tiene esa opciones que tenia cuando tenia amber

      • Jose Yanes dice:

        Os tiene que llegar una actualización de aplicaciones a través de la tienda.

  • Ludmila dice:

    Como hago para bajar esto? No tengo idea.

  • wilson lopez dice:

    buenas amigo vivo en Colombia, pero no se si esta actualización amber esta disponible para mi celular o si es ya un problema de este, el operador es claro, si puedes ayudarme con este problema estaría muy agradecido

    • Jose Yanes dice:

      Hola wilson. Consulta con tu operador, pero por comentarios de otros lectores creo que todavía no está disponible. Si no lo está, reclámaselo, así si muchos os quejáis igual aceleran la aceptación

  • claudia dice:

    tengo un nokia ludmia 920 hace 4 meses lo tengo , una mierda!!! dos veces lo cambie la primera se apago durante 24hs y ala recien volvio pero hacia rallas al encender !!elsegundo cambio no agarraba whatsapp ni internet de casa, lo quise atualizarse trababa lo formate y ahi se trabo y no ubo forma de hacerlo andar quedo ahi la veradadme re gustaba ahora no lo quiero massss!!!!

  • Max dice:

    Hola, me he comprado un lumia 920 el día 30 de noviembre 2013, mi operador es claro, pero me gustaría si y esta instalado Amber o sino como podría instalarlo, para asi darle mejor uso a mi lumia….te lo voy agradecer.

  • Rodolfo dice:

    Es una lastima, aparentemente no se molestaron en permitir controlar el tamaño de las fuentes en los SMS, ni mejorar la funcionalidad del dispositivo como unidad de almacenamiento.

  • juan carlos dice:

    Ya claro Perú actualizo amber oficialmente mediante ota 12/12/13 lo máximo.

  • hansen dice:

    ojala permitan una aplicacion para reproducir en radio de carro como la tiene el n8, la cual es muy practica

  • Hector dice:

    Hola Jose, Por llegar un 920 gigante, el 1520. me parecería perfecto para sustituir mi laptop en las presentaciones PowerPoint cuando doy clases, sin embargo no hay salida a TV como tuvieron nokias del pasado, ahora hay una tecnología DLNA y un programa “play to” para TV muy modernos. Podría conectarse un USB o HDMI WiFI receptor o DLNA adaptador a un convertidor HDMI USB y a un video proyector y usar la aplicación Play to para mostrar la presentación guardada en el mobil?

  • Jorge dice:

    Tengo un lumia 920, actualizado a GDR2, hace poco instale la aplicacion Glance Now, sucede que en ocaciones la pantalla comiensa a parpadear de forma anormal, solo cuando la aplicacion “Glance Now” esta en uso. Investigue al rato y encontre la misma situacion en la pagina siguiente: http://forums.wpcentral.com/nokia-lumia-920/239029-glance-screen-problem-after-amber-update.html

    Cual seria la posible causa: —-es una aplicacion insegura, defectuosa. —-no es compatible con Lumia 920. —-pantalla defectuosa, (de fabrica).

    ¿Cual seria la posible causa?.

    • Jose Yanes dice:

      Glance now? Pero si con gdr2 ya tienes glande. No puedo comentarte, pero es muy posible que esa aplicación te provoque demasiado gasto de batería. Y tenga problemas con el terminal. Por que no usas la que viene con amber?

      • Jorge dice:

        Por que ignoraba ese hecho, pense que con la instalacion del Glance Now automaticamente se salian las opciones en: apartado táctil de la configuración, seleccionar la posibilidad de activar el teléfono al tocar dos veces la pantalla, y la vista rápida (presentar la hora).

        CONCLUSIONES: pese a la aclaracion, quiere decir que nunca hice uso de la aplicacion Glance Now, porque yo segui los pasos descritos desde el apartado tactil. desinstale la aplicacion. la situacion de la pantalla sigue con el problema.

        ¿Por que sera?….

      • Jose Yanes dice:

        Hola Jorge. si al final no has utilizado la aplicación, intentaría realizarle un soft reset al teléfono para ver si eso soluciona lo que comentas.

  • leonardo rodriguez dice:

    Ayuda !! he actualizado mi lumia 520 con la version Amber todo iba bien… listo actualizo pero no me aparecio la RADIO FM q puedo acer

  • […] requiere tener vuestro dispositivo actualizado a Lumia Amber, su función es la de ordenar automáticamente vuestras fotos, tanto vídeos como fotos animadas, a […]

  • camiilo dice:

    hola desde que hice la actualizacion a amber en mi nokia lumia 620 no puedo acceder al field test con ##3282# para poder forzar la coneccion 3g ya que si no esta siempre en edge y no me funciona el wsap ni nada que necesite de internet o sea sin wifi el equipo no puedo hacer nada. sabes si hay forma con amber de hacer que funcione solo a 3g o le de prioridad???? gracias.

  • […] fue el método que yo utilicé para actualizar mi Nokia Lumia 920, ya que mi teléfono tenía firmware de la operadora Iusacell (México) y en esta compañía no han […]

  • christian dice:

    Buenas, me compre un lumia 520, es mi primer cel con windows! y esta buenisimo! He encontrado un solo defecto que no me gusta y no logro cambiarlo, es sobre la camara, que al tocar dos veces la pantalla o al mover el celular rapidamente de un costado a otro se me abre la camara automaticamente 🙁 alguien sabe donde tengo que entrar para sacar esas opciones ? no logro encontrarla. Desde ya muchas gracias!

    • Juaneco dice:

      Lo que pasa es que se inicia accidentalmente, en la configuración desliza hacia la izquierda y busca fotos y dentro señala la opción evitar que la cámara se inicie accidentalmente y listo.

  • Antonio dice:

    Hola, hace algunos meses tuve un Nokia Lumia 800 pero lo cambie por un iPhone 4 porque quise probar iOS, la verdad es q extraño Windows Phone y estoy pensando que terminal comprar, he pensado mucho en el Lumia 920 pero los comentarios al respecto del funcionamiento de la batería me han frenado, que me recomiendan un Lumia 920 o el tan vanagloriado Lumia 1320? Gracias

    • Juaneco dice:

      Buen día amigo, yo te recomendaría el Lumia 820 es el más sólido de todos y esta a buen precio yo también voy a migrar de un l520 a este modelo el l1320 tiene 512mb de ram y el 820 1 gb por ese motivo mil veces el 820. saludos

      • Erick Giraldo dice:

        pero que estas diciendo? lee primero! yo tengo el L 1320 y tiene 1 gb de memoria con un procesador a 1.7ghz pantalla en alta defincion a 720 p .. obvio es mejor en hardware que el 820.

  • Silvia dice:

    Tengo un lumia 820 cuando paso de wifi a datos móviles tengo que apagar el Tel porque no consigo conectarme, agradezco un poco de ayuda Silvia

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs