Shazam para Windows Phone 8 se actualiza y ahora incluye publicidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La conocida aplicación Shazam para reconocimiento de canciones tiene disponible desde hoy una actualización para los terminales Windows Phone 8. El registro de cambios indica que trae una mejora en la estabilidad y la solución de problemas no especificados. Si continuamos leyendo vemos que también existe un cambio a peor pues con la nueva versión se añade publicidad,

Aplicación YouTube

A estas alturas seguramente sois pocos de vosotros los que no conoceréis ya esta aplicación. Shazam reconoce la música que se reproduce a nuestro alrededor permitiéndonos obtener información muy útil sobre la canción que suena en ese momento. Pese a que los teléfonos móviles Windows Phone ya disponen de una función similar de forma nativa gracias a Bing, son muchos los que agradecen la posibilidad de elegir entre esta y otras alternativas similares. La actualización disponible desde hoy para los disponitivos Windows Phone 8 viene acompañada de un cambio que puede haceros dudar de si vale la pena tener la nueva versión.

Si buscamos la aplicación en la Windows Phone Store veremos la parte del registro de cambios (changelog) que anuncia la habitual mejora en la estabilidad y la solución de problemas no especificados. Si seleccionáis la opción de mostrar detalles, para ver el resto de las novedades incluidas, podréis comprobar que se ha introducido publicidad en la aplicación y que a partir de esta versión, de número 3.6.0.0, se debe adquirir la versión de pago si queréis usarla sin anuncios.

Aplicación Shazam

Pese a ser común y lógico que los desarrolladores busquen la manera de sacar todo el beneficio posible a sus creaciones, también es comprensible que algunos de vosotros decidáis no actualizar si el funcionamiento de la anterior versión os resulta satisfactorio. Este cambio, reconozcámoslo, es a peor y contrasta con la gran mejora incluida en la anterior actualización.

La actualización 3.5.0.0 trajo la posibilidad de guardar la búsqueda realizada sin cobertura para poder buscar coincidencias cuando se recuperase la conexión. También incluyó la función LyricPlay, para leer y cantar con letras que aparecen al mismo tiempo que la música.

Shazam

En todo caso, es justo reconocer que los anuncios no son demasiado invasivos y que el cambio puede tolerarse. Además, en las pruebas realizadas hemos comprobado que el hueco donde se ubica el anuncio está en negro (vacío) y que desaparece enseguida. Tal vez sea un problema de estabilidad o simplemente se quiere introducir poco a poco para no generar excesivo rechazo.

¿Usáis Shazam? ¿Qué os parece la introducción de publicidad?

Windows Phone Store | Shazam

Windows Phone Store | Shazam Encore

Archivado en Música, Publicidad, Shazam, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Arquimedes dice:

    Esta es una aplicación muy interesante, es práctica y funciona muy bien. Como dices en el artículo el espacio que ocupa la publicidad siempre es odioso pero es comprensible que los creadores quieran obtener mas beneficios de su trabajo.

  • Pedro Pablo dice:

    Funciona muchísimo mejor que la nativa de windows, y la publicidad no es muy invasiva

  • Borja Muiños dice:

    Es totalmente normal que incluyan publicidad en la versión gratuita, y supongo que la mayoría de aplicaciones seguirán este camino. Ahora falta ver que la publicidad que se vaya introduciendo las aplicaciones no sea tan exagerada ni invasiva como en android…

  • El gran Gatsby dice:

    Me parece un error el que se popularice las aplicaciones con publicidad, tal y como ocurre con Android.

    Windows presume de interface y de experiencia. Esta misma disminuye en tanto en cuanto haya publicidad.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion