Sigue la mejor liga de fútbol del mundo en tu Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El pasado fin de semana comenzó la Liga BBVA, la mejor liga de fútbol del mundo, así que si eres un amante del fútbol y tu smartphone es un Windows Phone seguro que el siguiente artículo te va a interesar. En la plataforma de Microsoft contamos con aplicaciones de calidad como Tile LiveScore, ScoreMobile FC, Resultados de Fútbol entre otras, para seguir cada jornada, cada partido en tiempo real, alineaciones, equipos, etc. ¿Con cuál aplicación para seguir la Liga BBVA te quedas?

Sigue la Liga en tu Windows Phone

Este fin de semana ha comenzado la Liga de Fútbol Profesional o como se la conoce actualmente, Liga BBVA. Si eres un aficionado al fútbol y tienes un terminal con Windows Phone seguro que ya has buscado alguna aplicación para seguir la Liga. Si no lo has hecho en este artículo repasaremos algunas de las opciones más interesantes para estar informado de los partidos de cada jornada, equipos, alineaciones, etc.

Tile LiveScore

La primera opción es Tile LiveScore. Se trata de una aplicación que nada más entrar vemos que tiene un diseño acorde con Windows Phone, donde aparecen en forma de tile las diferentes ligas, la Champions League, Europa League. También aparece una tile Opciones, en la que aparecen los diferentes equipos con dos opciones para seleccionar, notificaciones, para recibir información sobre dicho equipo, Tile clasificación, para anclar a inicio una live tile sobre dicho equipo.

Es una de las aplicaciones más completas para estar al día de la liga, ya que también podremos ver la clasificación, donde al pulsar en cualquiera de los equipos podremos ver todos los datos como puntos, partidos ganados, perdidos, incluso ver el calendario, goleadores y tarjetas. Como principal punto negativo es la publicidad en la parte inferior de la pantalla que resulta muy molesta. Para evitar dicha publicidad existe la aplicación premium Tile LiveScore Pro, que no cuenta con publicidad y que cuesta 0,99 €. Tile LiveScore es una aplicación gratuita y disponible tanto para Windows Phone 7.X como Windows Phone 8.

Tile LiveScore

La Liga

Otra de las aplicaciones más interesantes es La Liga. Nada más entrar nos encontraremos con la clasificación de la Liga BBVA, acorde con la interfaz Windows Phone, al desplazar el dedo hacia la izquierda aparecen los resultados de los enfrentamientos de la última jornada. En la siguiente pantalla nos encontraremos con el calendario y en la última los goleadores.

Como puntos positivos su simplicidad y que al pulsar, por ejemplo, en algunos de los equipos se nos abrirá una pequeña ventana donde nos informa de los partidos ganados, empatados o perdidos y los goles. Así como al pulsar en algunos de los encuentros de la última jornada, nos aparecerá la misma ventana para mostrarnos los goles y tarjetas mostradas durante el partido. En esta aplicación gratuita y disponible para Windows Phone 7.X y Windows Phone 8 no encontramos ni notificaciones ni se trata de una live tile. Existe también la versión La Liga Pro con un coste de 1,99 €.

La Liga

Resultados de Fútbol

Resultados de Fútbol, es otra de las aplicaciones que os proponemos. Nada más entrar nos da la opción de ver las ligas de 45 países, así como la Champions League, Liga de Campeones e incluso el resultado de partidos amistosos. Con un diseño bastante sencillo, nada más entrar en la liga española podemos ver el resultado de la última jornada tanto de la Liga BBVA, como de la Liga Adelante.

Además podemos ver los resultados de la última jornada, goleadores y lo más interesante es la opción Más. Al entrar en dicha opción nos muestra el calendario de los próximos partidos y al pulsar en algunos de los enfrentamientos podemos votar por quien creemos que será el ganador del encuentro. Como puntos negativos es que no se trata de una live tile aunque si podemos recibir notificaciones de aquellos equipos que marquemos en la parte inferior como favoritos. Se trata de una aplicación gratuita, aunque solo está disponible para los dispositivos con Windows Phone 8.

Fútbol Resultados

ScoreMobile FC

ScoreMobile FC es otra de las aplicaciones para poder seguir nuestra liga, así como otra ligas internacionales. En cuanto a la liga española, nada más entrar aparece el calendario y en la parte inferior encontramos las opciones para ver la clasificación, goleadores y noticias. Podemos seleccionar varios equipos como favoritos para que nada más entrar en la aplicación podamos ver sus próximos partidos y los últimos resultados obtenidos.

En la primera pantalla podemos ver los encuentros de los próximos días de todas las ligas, en la siguiente encontramos el próximo partido de los equipos que hayamos seleccionado como favoritos. En la ventana mis equipos aparecen nuestros equipos preferidos, en la siguiente podremos seleccionar aquellas ligas o trofeos favoritos y en la última ventana aparecen todas las ligas disponibles. Le falta notificaciones push y es un poco lenta, aún así está disponible para todos los smartphones tanto Windows Phone 7.X como Windows Phone 8 de forma gratuita. Por cierto, aunque al descargarla aparezca en inglés podemos cambiar el idioma a español.

Score Mobile FC

THE Football App

Una de las aplicaciones más completas es THE Football App. Con un diseño acorde con la plataforma, en la primera pantalla vemos las últimas noticias, que incluye vídeos. La siguiente pantalla es el Menú, para cambiar la liga a la que seguir, calendario, clasificación, estadísticas, vídeos, noticias, equipos y ajustes.

La siguiente pantalla es Hoy en directo, es decir, podemos seguir el partido en directo, a través de un teletipo en tiempo real, así como las alineaciones, estadísticas y aquellos datos del encuentro. Como puntos positivos es que sí cuenta con notificaciones, que podremos incluso configurar para recibir aquellas notificaciones de nuestros equipos favoritos. Además al entrar en los equipos podemos ver la plantilla al completo con fotos de los jugadores, aunque no de todos. Se trata de una aplicación gratuita y disponible tanto para Windows Phone 7.X como Windows Phone 8.

THE Football App

Liga de Fútbol Profesional

La pasada temporada había una aplicación oficial de la Liga, denominada Liga de Fútbol Profesional. Hablamos en pasado porque no está actualizada para esta temporada, aunque también adolecía de actualizaciones a lo largo de la temporada. Con un genial diseño se podían ver los enfrentamientos, imágenes de cada jornada, vídeos, goles, quiniela, clasificación, ver por los jugadores de cada uno de los equipos e incluso conocer en que televisión emiten cada partido. Otra de las cosas con las que contaba y que no tienen otras aplicaciones anteriores es que se podía seguir tanto la Liga BBVA como la Liga Adelante. Esperemos que finalmente sea actualizada para esta temporada.

Marca

Además de estas aplicaciones dirigidas a informar exclusivamente de todo lo relacionado con la Liga, hay otras aplicaciones que, aunque se centran en la información deportiva en general, muestran los resultados en tiempo real de los encuentros de cada jornada. Es el caso del diario deportivo Marca. Además de ofrecer la información deportiva podemos ver el resultado de cada jornada, clasificación o ver los próximos encuentros de cualquiera de los equipos.

Deportes de Bing

Otra de las aplicaciones que fue lanzada recientemente es Deportes de Bing. Al entrar podemos ver el marcador de los encuentros programados para ese día, si nos desplazamos hacia la ventana de la derecha, noticias, en la siguiente encontramos vídeos, mis equipos, donde podemos agregar nuestros equipos preferidos y en la última ventana, titulada más deportes, podemos añadir aquellas ligas internacionales de fútbol, baloncesto, rugby, cricket, Formula 1, Béisbol, etc. Aunque faltan algunos deportes como la liga ACB, moto GP o tenis, es una live tile completa y sencilla, que podemos descargar gratuitamente, aunque solo esta disponible para aquellos equipos con Windows Phone 8.

Bing Sports

Mi experiencia tras probar las diferentes aplicaciones ha sido sorprendente porque son muchas las aplicaciones de calidad, como podéis comprobar, las que tenemos en nuestra plataforma para seguir la Liga. Las que más me han gustado son THE Football App por tener un gran diseño, por contar con notificaciones y estar disponible tanto para Windows phone 7.X como Windows Phone 8. Deportes de Bing o Bing Sports, anclada en inicio como live tile es la más atractiva ya que aparecen las noticias destacadas, además de ser otra de las aplicaciones más completas.

Tile LiveScore es otra de las aplicaciones completas, aunque la publicidad a veces es tan insoportable que consigue que no sea tan atractiva como las dos aplicaciones anteriores. ScoreMobile FC es una aplicación bastante aceptable pero el fondo es demasiado oscuro y resulta una aplicación más complicada de utilizar que las anteriores. Aunque no cuente con notificaciones, Resultados de Fútbol es de esas aplicaciones sencilla pero más que suficiente para seguir cada jornada.

¿Con cuál aplicación para seguir la Liga BBVA te quedas?

Windows Phone Store | Tile LiveScore

Windows Phone Store | La Liga

Windows Phone Store | Resultados de Fútbol

Windows Phone Store | ScoreMobile FC

Windows Phone Store | THE Football App

Windows Phone Store | Liga de Fútbol Profesional

Windows Phone Store | Marca

Windows Phone Store | Deportes de Bing

Archivado en Bing Deportes, La Liga, Marca, Resultados de Fútbol, ScoreMobile FC, THE Football App, Windows Phone, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion